Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Space 3

El productor ejecutivo de Dead Space 3 defiende la decisión de realizar un port directo de consolas a PC
David Tejera Expósito | 29/01/2013 - 03:08 | Actualidad |
5045 visitas
- PC PS3 360

Visceral quiere que la experiencia sea similiar en todas las plataformas.

Steve Papoutsis, productor ejecutivo de Visceral Games, ha subido a la palestra para defender la decisión de la desarrolladora de realizar un port directo desde las consolas a PC para la versión de compatibles del próximo título de una de las franquicias de acción y terror más valoradas por los usuarios de la actual generación.

La versión para PC del juego no será compatible con DirectX 11, por lo que todas las mejoras gráficas de las que sería capaz un ordenador personal a la última quedan desechadas de un plumazo, más allá del suavizado propio de las versiones para compatibles y algunas opciones gráficas.

Según Papoutsis: “Esta versión es igual de importante para nosotros, no le hemos dedicado menos tiempo. El PC es una plataforma muy diferente y como desarrolladores queremos que la experiencia sea lo más parecida posible en todas las plataformas. El simple hecho de controlar el juego con un ratón y un teclado ya lo convierte en una experiencia diferente”.

Dead Space 3 llegará a las tiendas europeas el próximo 8 de febrero para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Lokomoxo
Mié, 30/01/2013 - 15:26
BONJOVI escribió:
Por cierto el 1er DEAD SPACE vendio unas 700.000 copias en PC y el 2º unas 500.000. Mucho me temo que este tercero no va a pasar de 100.000 por no haberse preocupado lo suficiente...Yo si la critica es buena, seguro que me lo comprare pero cuando haya una oferta buena por debajo de los 20€...asi esperare encantando cuando todavía no me he pasado el Dead 1 ni Dead 2...
¿Fuente de dichos datos? Porque yo en Vgchartz veo que DS vendió 530k y DS2 260k, y teniendo en cuenta que sólo recoge ventas de juegos en formato físico (minoritario en PC desde hace años) me da a mi que vendió bastante más.
borderia
Mié, 30/01/2013 - 10:14
IScarfacEI escribió:
que sea un port no me molesta, también los fueron el 1 y el 2 y debido a eso el juego anda a 60fps en cualquier ordenador y eso ya es algo que se agradece (ni hablar de los 1920x1080), si la jugabilidad es tan buena como en sus anteriores entregas y transmite esa especie de confinamiento que me produjo doom3 en su época y como dead space me viene provocando en sus 2 entregas pasadas, se los comprare, porque el trabajo de las personas no se mide en los gráficos que quieren mostrar y si en las ideas para hacer un juego divertido, la falta de gráficos no es excusa para piratear un juego, solo quieren buscar un motivo para sentirse menos culpable de lo que iban a hacer desde un principio.
Te equivocas tio. sentirnos menos culpable? mira para empezar nunca me e sentido culpable si lo he hecho jajajaja y segunda que es el tema. como bien te dicen los compañeros desde que existe steam y origin poca gente piratea juegos en pc debido a que son dos plataformas que nos cuidan.... siempre tenemos juegos por 5 pavos, compre max paine 3 un mes despues de su lanzamiento por 9 pavos con eso te lo digo todo. pero el tema eske yo no me gastado 1400 euros en un ordenador para que un simberguenza me de el mismo juego que va a salir en dos consolas obsoletas aunq obviamente sera bueno. pero la gente del pc hemos invertido mucho para estar por encima graficamente a las consolas y nos merecemos nuestros productos de calidad al igual que os mereceis que esploten al maximo vuestras consolas. y obviamente no me voy a sentir mal me lo baje o no. pero desde luego no voy a invertir mi dinero en un juego que no aprobecha las capacidades de mi ordenador asi de simple.
IScarfacEI
Mié, 30/01/2013 - 02:36
que sea un port no me molesta, también los fueron el 1 y el 2 y debido a eso el juego anda a 60fps en cualquier ordenador y eso ya es algo que se agradece (ni hablar de los 1920x1080), si la jugabilidad es tan buena como en sus anteriores entregas y transmite esa especie de confinamiento que me produjo doom3 en su época y como dead space me viene provocando en sus 2 entregas pasadas, se los comprare, porque el trabajo de las personas no se mide en los gráficos que quieren mostrar y si en las ideas para hacer un juego divertido, la falta de gráficos no es excusa para piratear un juego, solo quieren buscar un motivo para sentirse menos culpable de lo que iban a hacer desde un principio.
Calick
Mié, 30/01/2013 - 01:12
chacal33 escribió:
Los otros Dead Space también eran ports de consolas y se veían de maravilla. Si, es cierto que el pc podía dar más, pero tampoco era un despróposito. Peor Silent Hill Homecoming, que es un port cutre, al nivel de que antes de entrar al menú te dice: ''Presione start'' :D
Totalmente de acuerdo. La gente se queja desde la ignorancia.
urotsukido
Mié, 30/01/2013 - 00:20
Y todavía tiene cojones para defender lo indefendible, que vergüenza. Que vayan a la mierda.
Medivht
Mar, 29/01/2013 - 23:40
contal se mueva a 60 fps con todo los filtros (aa y aniso maximo/alto) y a 1080p ps me conformo, casi todo los port de consola a pc eso elementos son los que mejoran, que hablando tecnicamente es mucho(si nos vamos a los numeros claro esta) ,pero si tenemos en cuenta tarjetas graficas como la gtx 680/hd 7970 que son hasta 20 veces mas potente que el gpu de una consola actual ps deberian de darnos muchísimas mas mejoras que las habituales a los pc gamer... peeero se nota que para las compañias no es rentable eso de aprovechar como es debido la potencia de los pc de gama media/alta/muy alta, bueh al final lo que importa es que sea un gran juego como los anteriores :)
Flishbee
Mar, 29/01/2013 - 22:50
Conozco a mas gente que piratea en consola que en PC. ¿Es más facil piratear en PC? Si. Descargas, instalas, crack y fuera. Lo que pasa es que parece que no se da cuenta nadie de que lo que realmente atraía de lo que acabo de decir, es el descargas, instalas y juegas. En cuanto los jugadores de PC hemos tenido una alternativa a la pirateria viable, comoda y justa las ventas en PC se disparan. Eso deberia dar que pensar. Otra cosa es que las desarrolladoras con dinero no quieran mojarse y prefieran hacer un mismo juego para todas las plataformas explotando el hardware actual. Y tachadme de conspiracionista si quereis, pero que raro que el ciclo vital de consolas y el estancamiento grafico en PC se prolongan cada vez mas desde que microsoft se metio en el mercado de consolas.
jozan
Mar, 29/01/2013 - 20:47
La verdad que las declaraciones estas dan pena y los que piensan que en PC se piratea el 99% de los juegos es o que no conocen steam/origin etc o no juegan a PC. Que no quieran hacer bien su trabajo se vera en sus bajas ventas en PC, porque eso es como en todo si yo saco un producto y le digo se podría haber echo mejor prea usted, pero como me cuesta mas tiempo y dinero le voy a hacer un apaño y le cobro lo mismo que si lo hubiera echo bien, porque fijo que 20€ 30€ no valdra de salida.
El_ornitorrinco
Mar, 29/01/2013 - 20:38
pues los 2 primeros DEAD SPACE para pc también son port y miera tu se ven estupendos y su optimización es perfecta la verdad lo único que hace el directx es bajar el rendimiento de los juegos en pc no me han defraudado y dudo mucho que lo hagan ahora ;) confio en Visceral Games
wo ni i danio
Mar, 29/01/2013 - 20:29
se nota pasion ensus palabras, como el de witcher
Dante451
Mar, 29/01/2013 - 20:21
Lo que me he podido reír con estas declaraciones, hoygan. Luego querrán que les tomen en serio.
veneno_20
Mar, 29/01/2013 - 20:07
Lo que es lamentable es que diga que la experiencia en pc es diferente y como excusa ponga el teclado y el ratón,a estas alturas hay que decirle a un productor ejecutivo que en pc llevamos décadas jugando con pad y desde hace años con el de xbox360?simplemente patético.
Abuelo_Nemesis
Mar, 29/01/2013 - 19:52
er_killer escribió:
Por cierto, no me parece justo que digais que en PC todo es pirata. Todos mis amigos usan Steam/Origin y se compran los juegos en las rebajas. Yo no he vuelto a piratear un solo juego desde que los uso. Ademas, como si las consolS no estuviesen tambien pirateadas xD.
No pierdas el tiempo, la industria lleva AÑOS intentando convencer a la masa con la razón comodín de la piratería y la mayoría se lo ha creído, ya no hay nada que hacer en ese aspecto salvo aplaudir por el borreguismo general.
borderia
Mar, 29/01/2013 - 19:46
no kiero hacer a pologia a la pirateria pero yo no lo voy a comprar.... con eso lo digo todo. tan simple por que si no kieres no lo saques en pc pero si lo sacas aunq lo compren solo mil personas ya les debes un respeto. osea fijaros que como siempre digo solo piensan en ellos. vamos a ver si os dais cuenta que asi conseguis enfadar a la gente que paga 60 ñapos por el juego. que esas personas no bien lo merecen???? eske nunca entendere esto al igual que la subida de precio de los juegos... como se venden mas y kiero recaudar lo mismo pues los subo... eso es saber tratar a los clientes fieles.... OLE!!! H.... DE.... P...
BONJOVI
Mar, 29/01/2013 - 19:31
Por cierto el 1er DEAD SPACE vendio unas 700.000 copias en PC y el 2º unas 500.000. Mucho me temo que este tercero no va a pasar de 100.000 por no haberse preocupado lo suficiente...Yo si la critica es buena, seguro que me lo comprare pero cuando haya una oferta buena por debajo de los 20€...asi esperare encantando cuando todavía no me he pasado el Dead 1 ni Dead 2...
BONJOVI
Mar, 29/01/2013 - 19:27
Si me hacen una conversión como ALAN WAKE para PC en DX9 me conformo...pero si solo amplian la resolución...desde luego q se merecería ser criticado por no tener sensibilidad con el PC. Perderia fans de Dead Space en Pc seguro...y en cuanto a imagen comercial les perjudicaría. Claro que...prefiero ver un DEAD SPACE asi...que no, que no lo hagan para PC...pero es curioso q se están haciendo juegos para PC por parte de la mayoría de las compañías teniendo en cuenta la tecnología superior del PC y Visceral sigue sin evolucionar. Veremos...
beto8706
Mar, 29/01/2013 - 18:03
La razón es obvia, pues ya conocemos este proceder. El desarrollo de una versión especialmente para PC sería un gasto adicional que probablemente no recuperen puesto que las mayores ventas las tienen en consola, por la piratería y demás factores. Aun así creo que las desarrolladoras no pueden esperar gran exito en PC ni mucho menos quejarse con las miedas de ports que suelen largar al mercado.
PaWsTiCK7
Mar, 29/01/2013 - 17:06
jucaruza escribió:
En otras palabras, lo que en verdad quizo decir el Sr Steve Papoutsis es: "Decidimos hacer la version PC un simple port de consolas (especificamente Xbox 360) porque somos unos vagos flojos ademas de inutiles que no sabemos manejar lo que ofrece un PC de Gamma media, pero no se preocupen, no estan solos ya que los usuarios de PS3 tambien reciben un cutre-port, ya que somos unos mediocres" Solo hay que saber leer entre lineas
Lo de cutre-port el de PS3 lo dirás tu, yo tengo las dos consolas y los Dead Space (1 y 2) los tengo en PS3 porque los veo ligeramente mejores, y ademas están en un solo disco, de los pocos juegos que se salvan, ya que casi siempre lucen mejor en 360. Salu2.
apertotes
Mar, 29/01/2013 - 16:55
esto solo fomenta la piratería. luego se quejarán.
Mr Tineo
Mar, 29/01/2013 - 16:14
Pues no me parece una buena medida, la verdad. Un Saludo
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dead Space 3 (PC - Windows)

PAL/ES 39.69 € Comprar >
PAL/ES 40.84 € Comprar >
PAL/ES 47.94 € Comprar >
PAL/ES 47.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad