Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Infestation: Survivor Stories

El productor de The War Z se disculpa públicamente por los errores en su lanzamiento
El productor de The War Z se disculpa públicamente por los errores en su lanzamiento
news
| | Actualidad |
10183 visitas
- PC

A través de una carta abierta dirigida a toda la comunidad del juego.

El productor de The War Z, Sergey Titov, se ha disculpado públicamente en una carta abierta a los usuarios por el problemático lanzamiento de este título, retirado de Steam al poco tiempo de su lanzamiento.

Tras agradecer a todos los fans del juego su apoyo, Titov reconoce que "hemos fallado a la hora de comunicar algunos de nuestros planes y acciones, tanto a nuestros jugadores ya existentes como a los nuevos y futuros usuarios. Este fallo de comunicación resultó en una respuesta muy negativa de algunos miembros de nuestra comunidad, pero, aunque sería fácil etiquetarlos como 'haters' o algún otro término despreciativo, con toda honestidad creo que ha sido culpa mía. Me volví arrogante y cegado por el temprano éxito y rápido crecimiento de The War Z, el incremento en el número de jugadores, las cifras que obteníamos de nuestras encuestas, etc., y elegí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas surgidas por estos miembros de la comunidad y otros."

The War Z (PC) Captura de pantalla

Tras reconocer que el fallo descansa "enteramente sobre mis hombros" y que "mi arrogancia nos ha llevado a esto", Titov se ha disculpado ante toda la comunidad y explicado las medidas que tomarán para resolver los problemas, como una mejora en la gestión de la comunidad y sus reglas, y apunta la idea de invitar a 10 jugadores de todo el mundo a visitar las oficinas de la desarrolladora en Los Ángeles (EE.UU.) para hablar sobre el juego y conocer de primera mano lo que se cuece allí. Además, se ampliará el equipo de gestión de comunidades y de moderadores, a los que se preparará específicamente para responder a todas las cuestiones presentadas por los usuarios.

El productor aprovechó para dejar claro que el juego lanzado el 17 de diciembre era la "Foundation Release", la versión 1.0 del juego que incluía las funciones básicas y un "escenario completamente jugable", el cual será mejorado con futuras actualizaciones. "¿Nos precipitamos al lanzarlo?", añadió. "Esa es una pregunta difícil, y para responder honestamente diría que nos esforzamos mucho para ser los primeros y antes de Navidades. Todo el equipo trabajó hasta muy tarde y muchas horas para incluir tantas funciones como fuera posible." Según Titov, "las opiniones negativas son las más destacadas", pero considera que la mayoría de los jugadores están disfrutando mucho del juego. "Me doy cuenta de que recibiremos algunas críticas de la prensa tradicional de videojuegos en las puntuaciones de los análisis, pero espero que ellos consideren que este juego es un proyecto viviente que continuará evolucionando con el tiempo."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Boredom
Mié, 02/01/2013 - 12:07
Flishbee escribió:
Voy a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto (aun a riesgo de que me vean desde lejos y me mate un francotirador). Este juego salio a la venta hace 2 meses en fase ALPHA por 20 dolares. Yo lo compre en ese punto directamente de su pagina porque me parecia un juego con un potencial ENORME (despues de jugar a DAYZ un tiempo, empezaba a echar cosas en falta que solo podian subsanarse con un motor dedicado). En dicho punto, se podian leer por internet dos tipos de comentario: fanboy y hater. Unos decian que el juego era dios y lo defendian a ultranza. Otros se metian con el y lo acusaban de timo y plagio por copiar el concepto del mod DayZ en su totalidad, pese a que los autores mantenian que estaban programandolo antes de DayZ (que iban a decir si no...). En este panorama, mucha gente en mi situacion que querian mas DayZ pero mejorado, lo compraron y el juego alcanzo un nivel de ventas y popularidad muy por encima de lo esperado. A partir de ese punto, los cabecillas de la empresa desarrolladora se pusieron nerviosos de ver tanto dinero entrando por la puerta principal, y ya sea por presion de los inversores o por una mala gestión del jefe de proyecto, empezaron a dar prioridad en el desarrollo del mismo a la tienda de dinero del juego, objetos de la misma, sistema de clanes y mantenimiento de servidores privados (que pasaban por su caja). La gente empezo a darse cuenta de esto, pero ya lo que hizo saltar todas las alarmas fue la venta del juego en steam (precipitada, engañosa y totalmente fuera de lugar, ya que NO dejaba a entrever en ningun momento que el juego fuera una beta y mentia descaradamente en sus caracteristicas. Valve rectifico a tiempo (fallo de valve tambien en este aspecto, es lo que tiene el dinero y la promesa de grandes ventas) y elimino el juego de su tienda alimentando aún más la polemica de que el juego es un engaño. La guinda fue el miembro del equipo de War Z que fue despedido/se fue/lo que sea que creo su propio foro para largar de lo lindo sobre el juego. Juntamos los hechos anteriores, y la gente deja de comprar el juego automaticamente. El grifo se corta y un proyecto con un potencial ilimitado camina por el filo de la navaja por culpa de una pesima gestión empresarial. ¿Y que hago yo como jefe de Hammerpoint? Me fumo un trocolo enorme y mando un correo masivo a todos mis clientes disculpandome... que me recuerda a cuando el rey salio disculpandose en publico por ir a matar elefantes cuando el pais se estaba llendo a la mierda. Mi conclusión es que War Z sigue siendo lo mismo que hace dos meses cuando era Alpha, y ahí esta el verdadero problema. El juego tiene que avanzar hacia donde estaba destinado en las promesas de los foros. Vehiculos, animaciones más depuradas, balística mejorada, mejora en la IA de la fauna zombi, mejora en los spawn, medidas contra los hacker y un sinfin de cosas por hacer que no se si finalmente se quedaran en el tintero. Comprad el juego solo si sabeis lo que estais comprando... o mejor esperad un par de meses a ver en que queda el asunto o echareis de menos las 3 cervezas que podriais haberos tomado xD
Buena parte de los problemas llegó por la prepotencia y chulería de algunos ops en el juego que banearon a gente por los motivos más inverosimiles cuando los tramposos campan a sus anchas sin que se les toque el pelo (o como mucho un ban temporal que no llega ni a la semana); por el hecho de que prácticamente es una modificación de War Inc. (de ahí que se atreviesen a decir que se había comenzado a desarrollar antes que Dayz) o cagadas como la que cometieron en su ToS (donde se limitaron a copiar el de otro juego y ni se molestaron en hacer correcciones por lo que se leían referencias al otro juego). Y no, Valve no rectificó a tiempo. Esperaron hasta el último momento y comprobar que podían salir perjudicados por no haber tomado esa misma decisión días atrás. Precisamente una de las quejas que se hizo a Valve fue que ese juego no fué sometido a las comprobaciones pertinentes por las que pasa cualquier juego que se publica en su plataforma.
Jon Oliva
Mié, 02/01/2013 - 10:42
Ha sido vergonzoso todo lo que ha rodeado este juego
agus sonic pacman
Mar, 01/01/2013 - 06:29
He leído recientemente la entrevista a Titov en GameSpy. Es interesante los manotazos de ahogado que ha dado durante la entrevista, y la cantidad de veces que directamente no respondió la pregunta (especialmente la de permitir 100 jugadores en el mapa, que dijo que eran 50 "porque los jugadores lo pedían así" sin responder porque mintieron sobre la cantidad de jugadores en Steam). Quizá lo mejor es cuando dijo que la culpa de los jugadores que, según él, interpretaron mal al leer los features que contenía el juego (lo cual luego reiteró en los foros). En fin, hablo mucho, evadió aún más y respondió NADA.
GregStrat
Mar, 01/01/2013 - 02:09
Flishbee escribió:
Voy a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto (aun a riesgo de que me vean desde lejos y me mate un francotirador). Este juego salio a la venta hace 2 meses en fase ALPHA por 20 dolares. Yo lo compre en ese punto directamente de su pagina porque me parecia un juego con un potencial ENORME (despues de jugar a DAYZ un tiempo, empezaba a echar cosas en falta que solo podian subsanarse con un motor dedicado). En dicho punto, se podian leer por internet dos tipos de comentario: fanboy y hater. Unos decian que el juego era dios y lo defendian a ultranza. Otros se metian con el y lo acusaban de timo y plagio por copiar el concepto del mod DayZ en su totalidad, pese a que los autores mantenian que estaban programandolo antes de DayZ (que iban a decir si no...). En este panorama, mucha gente en mi situacion que querian mas DayZ pero mejorado, lo compraron y el juego alcanzo un nivel de ventas y popularidad muy por encima de lo esperado. A partir de ese punto, los cabecillas de la empresa desarrolladora se pusieron nerviosos de ver tanto dinero entrando por la puerta principal, y ya sea por presion de los inversores o por una mala gestión del jefe de proyecto, empezaron a dar prioridad en el desarrollo del mismo a la tienda de dinero del juego, objetos de la misma, sistema de clanes y mantenimiento de servidores privados (que pasaban por su caja). La gente empezo a darse cuenta de esto, pero ya lo que hizo saltar todas las alarmas fue la venta del juego en steam (precipitada, engañosa y totalmente fuera de lugar, ya que NO dejaba a entrever en ningun momento que el juego fuera una beta y mentia descaradamente en sus caracteristicas. Valve rectifico a tiempo (fallo de valve tambien en este aspecto, es lo que tiene el dinero y la promesa de grandes ventas) y elimino el juego de su tienda alimentando aún más la polemica de que el juego es un engaño. La guinda fue el miembro del equipo de War Z que fue despedido/se fue/lo que sea que creo su propio foro para largar de lo lindo sobre el juego. Juntamos los hechos anteriores, y la gente deja de comprar el juego automaticamente. El grifo se corta y un proyecto con un potencial ilimitado camina por el filo de la navaja por culpa de una pesima gestión empresarial. ¿Y que hago yo como jefe de Hammerpoint? Me fumo un trocolo enorme y mando un correo masivo a todos mis clientes disculpandome... que me recuerda a cuando el rey salio disculpandose en publico por ir a matar elefantes cuando el pais se estaba llendo a la mierda. Mi conclusión es que War Z sigue siendo lo mismo que hace dos meses cuando era Alpha, y ahí esta el verdadero problema. El juego tiene que avanzar hacia donde estaba destinado en las promesas de los foros. Vehiculos, animaciones más depuradas, balística mejorada, mejora en la IA de la fauna zombi, mejora en los spawn, medidas contra los hacker y un sinfin de cosas por hacer que no se si finalmente se quedaran en el tintero. Comprad el juego solo si sabeis lo que estais comprando... o mejor esperad un par de meses a ver en que queda el asunto o echareis de menos las 3 cervezas que podriais haberos tomado xD
Totalmente de acuerdo. Las disculpas me suenan a un intento desesperado de salvarse el culo. Pero bueno, les voy a dar el beneficio de la duda y espero que al final saquen un producto decente, y que acabe todo siendo un gran malentendido mas que un timo, pero aun asi lo veo jodido, el tiempo dira.
Flishbee
Lun, 31/12/2012 - 18:02
Voy a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto (aun a riesgo de que me vean desde lejos y me mate un francotirador). Este juego salio a la venta hace 2 meses en fase ALPHA por 20 dolares. Yo lo compre en ese punto directamente de su pagina porque me parecia un juego con un potencial ENORME (despues de jugar a DAYZ un tiempo, empezaba a echar cosas en falta que solo podian subsanarse con un motor dedicado). En dicho punto, se podian leer por internet dos tipos de comentario: fanboy y hater. Unos decian que el juego era dios y lo defendian a ultranza. Otros se metian con el y lo acusaban de timo y plagio por copiar el concepto del mod DayZ en su totalidad, pese a que los autores mantenian que estaban programandolo antes de DayZ (que iban a decir si no...). En este panorama, mucha gente en mi situacion que querian mas DayZ pero mejorado, lo compraron y el juego alcanzo un nivel de ventas y popularidad muy por encima de lo esperado. A partir de ese punto, los cabecillas de la empresa desarrolladora se pusieron nerviosos de ver tanto dinero entrando por la puerta principal, y ya sea por presion de los inversores o por una mala gestión del jefe de proyecto, empezaron a dar prioridad en el desarrollo del mismo a la tienda de dinero del juego, objetos de la misma, sistema de clanes y mantenimiento de servidores privados (que pasaban por su caja). La gente empezo a darse cuenta de esto, pero ya lo que hizo saltar todas las alarmas fue la venta del juego en steam (precipitada, engañosa y totalmente fuera de lugar, ya que NO dejaba a entrever en ningun momento que el juego fuera una beta y mentia descaradamente en sus caracteristicas. Valve rectifico a tiempo (fallo de valve tambien en este aspecto, es lo que tiene el dinero y la promesa de grandes ventas) y elimino el juego de su tienda alimentando aún más la polemica de que el juego es un engaño. La guinda fue el miembro del equipo de War Z que fue despedido/se fue/lo que sea que creo su propio foro para largar de lo lindo sobre el juego. Juntamos los hechos anteriores, y la gente deja de comprar el juego automaticamente. El grifo se corta y un proyecto con un potencial ilimitado camina por el filo de la navaja por culpa de una pesima gestión empresarial. ¿Y que hago yo como jefe de Hammerpoint? Me fumo un trocolo enorme y mando un correo masivo a todos mis clientes disculpandome... que me recuerda a cuando el rey salio disculpandose en publico por ir a matar elefantes cuando el pais se estaba llendo a la mierda. Mi conclusión es que War Z sigue siendo lo mismo que hace dos meses cuando era Alpha, y ahí esta el verdadero problema. El juego tiene que avanzar hacia donde estaba destinado en las promesas de los foros. Vehiculos, animaciones más depuradas, balística mejorada, mejora en la IA de la fauna zombi, mejora en los spawn, medidas contra los hacker y un sinfin de cosas por hacer que no se si finalmente se quedaran en el tintero. Comprad el juego solo si sabeis lo que estais comprando... o mejor esperad un par de meses a ver en que queda el asunto o echareis de menos las 3 cervezas que podriais haberos tomado xD
urtz
Lun, 31/12/2012 - 13:11
andreso escribió:
por los menos se ha disculpado con honestidad, cuando ha hecho esto mismo Capcom, Square-Enix o Activision? Pero igual ya la cago. saluooooos
A ti te suena honesto lanzar la puyita de llamar ¨haters¨ a los CONSUMIDORES que se han quejado?? A mi eso me parece una disculpa forzada y arrogante, por mucho ke intente ¨colar¨ palabras bonitas... este tio es un mangante y un cinico, que se meta su mierda juego por donde le kepa.
sephirot22
Dom, 30/12/2012 - 23:46
paulobo76 escribió:
Si,si ,que se deje de rollos,ya tiene bastante delito lanzar tu producto sin acabar querer cobrar por ello y luego pedir disculpas a sabiendas de que lo que nos estan vendiendo es una mierda.Pues nada Titov te puedes meter el juego por el culo por mi parte es un cliente que dejas de tener
ah... ¿pero es que los juegos de ahora no son así con los DLC?
Tarod Nightdreamer
Dom, 30/12/2012 - 14:36
agus sonic pacman escribió:
¿Se acuerdan de big rigs? (al que no lo conoce vea alguno de los videos en youtube). Bueno, Sergey Titov era el productor del juego. Yo creo que alguien que hizo algo tan horrendo, es capaz de repetir el error de publicitar una beta como juego completo y cometer falsa publicidad a propósito. Así que si alguien todavía juega a the war z, le recomiendo que si espera actualizaciones, que espere sentado. P.D.: Si tu juegas a the war z, YOU ARE WINNER!
Si es que tiene huevos, después del Big Rigs (clásico entre los clásicos de los juegos aborto) yo no compraba ni me interesaba por nada que esté relacionado con esa gente, aunque sea remotamente XD.
paulobo76
Dom, 30/12/2012 - 10:07
Si,si ,que se deje de rollos,ya tiene bastante delito lanzar tu producto sin acabar querer cobrar por ello y luego pedir disculpas a sabiendas de que lo que nos estan vendiendo es una mierda.Pues nada Titov te puedes meter el juego por el culo por mi parte es un cliente que dejas de tener
jaimiting
Dom, 30/12/2012 - 01:54
Disculparse esta bien ahora les toca rectificar y no robar dinero a los jugadores.
rmu_1979
Dom, 30/12/2012 - 00:28
jucaruza escribió:
La unica razon por la cual se disculpa, es porque ha visto que las ventas del juego han salido perjudicadas, por tantas mentiras y publicidad fraudulenta en el juego
Definitivamente toda la razon. Esta es la unica forma que ve de sacar el barco a flote. Totalmente una verguenza. Prueba de lo que esta haciendo es que deberia ofrecer algo "sustancial" a sus clientes y no solo una disculpa. ¿Recuerdan cuando el Antitrampas de Valve baneo un monton de usuarios sin motivo en Modern Warfare 2?. Valve compenso con Left 4 Dead 2 el error a sus usuarios. No solo disculparse, sino tambien compensarlos de alguna forma al menos...
RAMON845
Sáb, 29/12/2012 - 21:07
Estoy como para tirar el dinero,estoy de enbusteros hasta los cojones. Como siempre el puto dinero, hacer un juego calidad y no pensar en el dinero. El beneficio llegara y si no Al paro x chapucero
Casiano
Sáb, 29/12/2012 - 20:57
Express apologies....!always just in time!
jucaruza
Sáb, 29/12/2012 - 19:54
La unica razon por la cual se disculpa, es porque ha visto que las ventas del juego han salido perjudicadas, por tantas mentiras y publicidad fraudulenta en el juego
muytaimado
Sáb, 29/12/2012 - 18:27
andreso escribió:
por los menos se ha disculpado con honestidad, cuando ha hecho esto mismo Capcom, Square-Enix o Activision? Pero igual ya la cago. saluooooos
Esto es como cuando vas al hipermercado a hurtar pensando en que si no te pillan de puta madre, y si te pillan te disculpas, lo devuelves y santas pascuas. No señor, si te pillan lo pagas y multa o cárcel, punto. Pues a este tio igual. Por mí este juego que se lo metan por el culo ya.
andreso
Sáb, 29/12/2012 - 18:11
por los menos se ha disculpado con honestidad, cuando ha hecho esto mismo Capcom, Square-Enix o Activision? Pero igual ya la cago. saluooooos
agus sonic pacman
Sáb, 29/12/2012 - 17:00
¿Se acuerdan de big rigs? (al que no lo conoce vea alguno de los videos en youtube). Bueno, Sergey Titov era el productor del juego. Yo creo que alguien que hizo algo tan horrendo, es capaz de repetir el error de publicitar una beta como juego completo y cometer falsa publicidad a propósito. Así que si alguien todavía juega a the war z, le recomiendo que si espera actualizaciones, que espere sentado. P.D.: Si tu juegas a the war z, YOU ARE WINNER!
multiplicate
Sáb, 29/12/2012 - 16:48
Tan sencillo como sacar el juego cuando está listo o avisar que el juego está todavía en fase de desarrollo a todo el que lo comprase.
Alendor
Sáb, 29/12/2012 - 15:44
la decepcion con este juego fue gigantesca, con las ganas que el tenia y todo lo que prometieron, no pensaba adquirirlo tras lo que sacaron en Steam. Pero tras esta disculpa y baño de humildad, si se proponen enmendar sus errores y sacar el juego que todos teniamos en mente, tal vez les compre este juego con un potencial enorme
Ganja