Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El proceso Kickstarter para Elite: Dangerous puso nervioso a su autor

El proyecto fue financiado con éxito.

Actualizado a

Elite, una saga pionera en el uso en los 80 de los gráficos 3D, ha visto como la financiación para una nueva entrega mediante el popular Kickstarter ha tenido más éxito del esperado.

David Braben, desarrollador británico del Elite original, ha señalado que el proceso de financiación comenzó "seguro, pero a la mitad ya me puse un poco nervioso", logrando más del 1,25 millones de libras que solicitaba, hasta un total de 1,58 millones £.

"Al inicio la gente se mostraba muy positiva, pero un pequeño número de gente que se mostraban reacios parecía traer consigo una gran carga de negatividad", alegando este elementos como la percepción de "querer subirse al carro del éxito" que parecen desprender algunos de los proyectos de Kickstarter.

La falta de material para presentar la propuesta de Elite: Dangerous provocó en palabras del programador que la gente "tomará la relativa falta de este por la falta de fe" en el proyecto de los propios autores.

"La mayor lección que he aprendido es que el nivel de compromiso con los fans es vital. He disfrutado realmente charlando con la gente en las páginas de comentarios, en Reddit, y de forma privada".

Ampliar