Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El polémico Hatred busca la controversia con fines exclusivamente publicitarios

"No podíamos pagarnos la publicidad, así que escogimos esto". Te transforma en un genocida urbano Amenazas de muerte a Anita Sarkeesian

Actualizado a

Tras el estreno de su primer trailer, las reacciones divididas a favor y en contra de Hatred no se han hecho esperar, con defensores y acusadores defendiendo o condenando este simulador de genocida urbano.

Una controversia creada con un claro fin: Publicidad. De hecho sus autores no lo esconden: "No podíamos permitirnos una campaña de marketing, así que escogimos una forma alternativa, que por lo visto ha dado resultado", asegura el director del juego, Jaroslaw Zielinski.

"De hecho, la operación ha sido incluso más exitosa de lo que pensaríamos iba a ser", y en breve veremos nuevos trailers incluso más 'hardcore' con el protagonista "quemando gente. Puede que sea juzgado como algo que está mal, pero de esta manera llevamos nuestro mensaje a la gente interesada".

Los polacos de Destructive Creations señalan que simplemente quieren presentar la violencia tal y como es, de una manera directa, seca y concisa, y no rodearla de otros elementos en títulos como GTA V "para distraer" a los usuarios de esta. Podremos entrar en una fiesta privada o un funeral y matar a todo el mundo, aunque no en una iglesia, porque las leyes de Polonia "nos demandarían por insultar a las creencias religiosas" y la opinión pública "nos crucificaría en público".

El estudio ya ha conseguido lo que buscaban, que hablen de ellos y conozcan su juego sin tener que pasar por Steam primero: "Incluso si no vamos a Steam, que no debería ser un problema, la publicidad no será un problema- Vender Hatred desde nuestro website ya nos dará beneficios [...] Si alguien compra Hatred directamente a nosotros, tendremos todos los beneficios. Nadie nos cobrará el famoso 30% como hacen en Steam".

Zielinski tiene claro que la violencia "no debería tener excusa. Ya que todos somos seres humanos civilizados, matar debería ser considerado inmoral, a pesar de nuestras intenciones", y que todo este 'ruido mediatico' ya sucedió con Postal o Asesinos Natos. El estudio habla de fans que les piden "un botón para irse a dormir, ya que hay un tio que nos envió un correo diciendo que siempre ha soñado con matar una familia entera, e irse a dormir en su cama después".

Hatred

  • PC
  • Acción

Hatred, desarrollado y editado por Destructive Creations para PC, es un brutal título de acción y disparos creado bajo Unreal Engine 4, un shooter en perspectiva isométrica en el que debemos arrasar con todo a lo largo de ciudades y pueblos llenos de civiles.

Carátula de Hatred
4