Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El partido político Ciudadanos quiere apoyar al videojuego español

A priorizar las inversiones internacionales del sector.

Actualizado a

Ciudadanos se compromete con la industria de los videojuegos

El director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) José María Moreno se ha reunido esta mañana con Inés Arrimadas (jefa de la Oposición en el Parlamento catalán y líder de Ciudadanos en Cataluña) en el marco de la semana del Mobile World Congress con el objetivo de compartir las propuestas del sector, afirmando que “España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos” y ha considerado que para ella “es una prioridad”. Según Arrimadas la industria del videojuego presenta oportunidades para “crear empleo de calidad, atraer inversiones internacionales y dar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha afirmado que se debe generar un “clima” institucional que favorezca las inversiones a través de “incentivos fiscales, avales financieros” y de una buena protección de la “propiedad intelectual”.

Arrimadas se ha comprometido a presentar en las próximas semanas propuestas a “nivel autonómico y nacional” dirigidas a favorecer el desarrollo. Por su parte José María Moreno, director general de AEVI, ha recordado que “la industria del videojuego factura cerca de 1.000 millones de euros anuales en España, el doble que el cine” y que ello es una muestra del “potencial económico del sector”.

Por ello, Moreno ha destacado la necesidad de que la administración “facilite la inversión en una industria cultural tan innovadora que en los próximos 3 años podría crear miles de nuevos puestos de trabajo” en España. El director general de AEVI también demandó que se dote de más recursos a la administración para hacer efectiva la protección de la propiedad intelectual y potenciar el desarrollo local en un país con ejemplos de títulos tan conocidos y exitosos como Invizimals, el recordado Commandos, Runaway o Castlevania: Lords of Shadows por citar algunos, y en el que está claro que no falta el talento, sino la industria.