Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El padre de Mortal Kombat sobre la violencia: "Muestra la madurez de la industria"

Ed Boon recuerda los problemas de antaño. Lui Kang entra en juego Los brutalities de MK X

Actualizado a
Ampliar

Ed Boon, creador de la saga Mortal Kombat y encargado de la nueva entrega Mortal Kombat X, ha repasado en una entrevista en Gamespot como afecta la presencia de la violencia explícita de su saga en la industria actual y los contratiempos del pasado. Boon considera que es un "signo que la industria está madurando" el hecho de aceptar la violencia de los juegos como un elemento más. Pero no siempre fue así.

"Cuando salió el primer Mortal Kombat no había otros juegos con gráficos digitalizados, sí había sangre pero era muy pixelada y cuando apareció el título la gente alucinaba". Es entonces cuando "esto fue un problema, aunque el sistema de rating nos puso donde debíamos y a mí me parecía bien: estábamos de acuerdo que no era un juego para todos los jugadores, sino para los más viejos que tenían 29 o 30 años; a ellos nos dirigimos hoy".

Como curiosidad, recuerda que la polémica sobre Mortal Kombat no fue inmediata. "El juego había salido hacía un año cuando apareció la controversia; hicimos un juego arcade y estuvo en los salones, pero nadie dijo nada. Acclaim cogió Mortal Kombat y lo lanzó al mercado masivo real, se gastó 10 millones de dólares en anunciarlo, hizo anuncios de TV y en los teatros, y cuando hizo eso fue cuando la gente vio el juego". Lee la entrevista completa en Gamespot.

Mortal Kombat X

  • 360
  • XBO
  • PS4
  • PS3
  • PC
  • Acción

Mortal Kombat X es la nueva entrega de la saga de acción y lucha Mortal Kombat para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y PC, a cargo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Studios. Incluye un nuevo sistema online persistente y la posibilidad de configurar cada personaje a nuestro estilo de juego.

Carátula de Mortal Kombat X
8.8