Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El padre de DayZ quiere fundar la "próxima Valve"

Dean Hall admira el trabajo de Gabe Newell. Baneado de Steam por trolear la plataforma Dejará Bohemia Interactive a finales de año

Actualizado a

Dean Hall, creador de DayZ, lo que comenzó como un mod de ArmA II y terminó convirtiéndose en un juego independiente comprado por Bohemia Interactive, tiene grandes pretensiones de futuro: quiere fundar un estudio que aspire a ser como Valve.

En la actualidad, Hall se encuentra ultimando DayZ con Bohemia Interactive, pero dejará la comapañía a finales de año, bajándose del carro del proyecto de supervivencia, para retornar a su tierra natal, Nueva Zelanda, y fundar un ambicioso estudio.

"Ya ando planificando mi retorno a Nueva Zelanda. Quiero fundar la Valve del Pacífico Sur, algo así como lo que sería Valve si volvieran a centrarse en los juegos y no solo en Steam", declara el diseñador en Eurogamer durante una entrevista en el E3 2014.

Hall ya está llevando a cabo entrevistas de trabajo para su dreamteam del desarrollo de videojuegos. Uno de los puntos fuertes que admira de Valve es la capacidad de "contratar" jugadores y profesionales expertos en mods, como es su propio caso.

El diseñador de DayZ reconoce que admira a Gabe Newell, padre de Valve, y a otros profesionales del estudio como Chet Faliszek, artífice en gran parte de Left 4 Dead. Un proyecto ambicioso, sin duda, el que se propone Hall para el próximo curso.

Ampliar

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ