Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Tomb Raider “no quiso hacer un hombre con tetas”

Rhianna Pratchett quería “una historia humana”. Remember Me tardó en encontrar editor Los "problemas" de las chicas en los juegos

Actualizado a

La guionista y escritora Rhianna Pratchett ha trabajado en el nuevo Tomb Raider con un claro objetivo: conseguir una Lara Croft que resulte “humana” y que no represente el perfil del “hombre con tetas”, sino que mantenga su “feminidad”.

“No quería hacer un personaje masculino de Lara con tetas. Se trata de una historia humana desde el corazón, aunque existen cosas como el lenguaje que utiliza y la forma en la que interactúa que mantienen su lado femenino”, declara en Kill Screen.

Que Lara Croft sea una mujer es un detalle que no han querido obviar en esta nueva entrega desde el punto de vista narrativo, pues es algo “que no podían ignorar” de ninguna de las maneras, a pesar de que la anterior Lara era bastante aguerrida.

“Los personajes masculinos nunca muestran miedo o parecen vulnerables, ¿por qué debe serlo una protagonista?”, se pregunta Pratchett. “Los personajes femeninos son juzgados en más profundidad que los masculinos”, añade.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9