Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El nuevo presidente de Square Enix “revisará todo desde cero”, incluidos juegos - PC

El nuevo presidente de Square Enix “revisará todo desde cero”, incluidos juegos
news
| | Actualidad |
8394 visitas
- 3DS PC PS3 PS4 PSV 360

Yosuke Matsuda está dispuesto a asumir cambios.

Será el próximo mes de junio cuando el ejecutivo japonés Yosuke Matsuda asuma el rol de presidente de Square Enix tras la dimisión de Yoichi Wada. La productora de Final Fantasy tiene un largo camino por delante, pues espera registrar importantes pérdidas en el cierre del año fiscal, además de haber perdido el apoyo de cierto grupo de jugadores.

La intención de Matsuda es analizar al detalle todo lo que envuelve a la compañía en estos momentos, desde productos que actualmente están en fase de desarrollo hasta licencias congeladas, determinando cuáles son las ideas que pueden funcionar en este cada vez más cambiante mercado de los videojuegos por la introducción de nuevos soportes y negocios.

“Tras acceder al importante rol de presidente, entre mis planes está revisar todas las tareas, negocios y productos desde cero. Debido a los cambios radicales del entorno, analizaré en detalle lo que funciona y lo que no en este entorno para la compañía, con el objetivo de centrar todos nuestros recursos en lo que dará resultados”, afirma Matsuda.

El pasado lunes se produjo el décimo aniversario de la creación de Square Enix desde su la fusión de Squaresoft con Enix. Con estas palabras de Matsuda, se presupone que la compañía dará un giro en su estructura. De hecho, la compañía está sumida en un proceso de reestructuración que ya sufre los primeros despidos en Square Enix Los Ángeles.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Corvo Attanno
Jue, 04/04/2013 - 22:51
le deseo lo mejor, anda que no tiene una tarea ardua por delante
jose ongo
Jue, 04/04/2013 - 15:31
LA mejor de la suerte y esperemos que logre levantar a este gigante herido..viendo Deus Ex, Tomb Raider, Hitman...sabemos que hay esperanzas
urotsukido
Jue, 04/04/2013 - 14:17

Espero que siga poniendo su confianza en licencias interesantes pero no millonarias como Kane & Linch, y que no se cebe con sagas a mi parecer geniales por el simple hecho de no haber conseguido las ventas que se esperaba de ellas.

A falta de probar el último Hitman, creo que tanto Deus Ex: HR como Tomb Raider, han sido dos de los juegos más entretenidos y bien acabados que he visto en los últimos años, y sería una auténtica barbaridad tirar el gran trabajo que se ha hecho con ellas por una pésima decisión empresarial.

Tampoco estaría de más que rescatasen a Kain y a Raziel con un buen reboot.

Tienen sagas para partir el mercado, y encima siguen vendiendo a expuertas gracias a sus franquicias de rol nipón. Muy mal lo tiene que hacer para no levantar el vuelo...


Dudo mucho que el cambio de presidente conduzca a fastidiar la saga Tomb Raider dado el éxito de crítica y público que ha tenido y lo bien que le debe haber ido en ventas hasta el momento (mejor lanzamiento de la saga en números). Con Deus Ex o Hitman ya me dan más que pensar, pero tampoco creo que toquen demasiado el trabajo de la parte de Eidos, que es lo que mejor les está resultando últimamente. De una posible vuelta seria de Legacy of Kain/Soul Reaver no sabría qué decirte, la gente le tiene ganas pero parece que no acaban de animarse.

Lo que más miedo me da es que proyectos que están por llegarnos a Europa (caso Bravely Default, por ejemplo) no se traigan por apreciar demasiado riesgo o directamente vengan sin localizar (excepto inglés) por tema de supuestos costes. Habrá que ver la poda que hace el nuevo presidente de proyectos que llevan ya un tiempo o están en el aire actualmente (miedo me da pensar en el XIII Versus XD).

Un saludo.


Es cierto que Tomb Raider ha sido un éxito de crítica y público y el mejor lanzamiento de la franquicia (lo cual corroboro, lo terminé ayer mismo y es realmente bueno), pero también he oído que Square Enix estimaba un numero de ventas mucho mayor. No estamos hablando de calidad de sus juegos (que a mi me parece que este último año lo han partido, literalmente), sino de las expectativas de una empresa, que pueden ser realistas, o no. Y ya sabemos que para los grandes inversores, todo se reduce a dinero.

Temo sobre todo por Kane & Lynch y por lo que comentas, la falta de valor para lanzar ciertos productos en el mercado europeo.
ocastillo
Jue, 04/04/2013 - 03:25
No creo que cambie nada, solo habrá mas licencias americanizadas y la historia que le queda!
dimensional_powerx
Mié, 03/04/2013 - 20:42
Claor, y seguro sacara Chrono Trigger 2, El remake HD de Final Fantasy VII y sacarán Versus este junio....sigamos soñando
keoke
Mié, 03/04/2013 - 19:46
Que la fuerza te acompañe Matsuda Jedi, pues la vas a necesitar para adelante sacar eso
Neospartan
Mié, 03/04/2013 - 18:59

Ojalá le dé por traducir FF Type-0 y lanzarlo en PSVita. Sería un detallazo hacía los fans, que llevan pidiendo una localización desde hace mucho.

Le deseo lo mejor al nuevo presidente. No debería ser muy difícil hacerlo mejor que su antecesor.

Eso, y también el Bravely Default: Flying Fairy para el 3DS.
696175
Mié, 03/04/2013 - 18:23
[quote=
Malo carismatico, con un pasado en condiciones y que nos haga u amarlo u odiarlo,pero indiferente nunca(cosa que no se logra desde Sefiroth,ni Artemisa ni Brahne ni Kuja lo han conseguido, y eso que Artemisa abrio muchos interrogantes, y Kuja podriamos decir que tenia "razones" para ser como era,Jecth es otra historia, opino que la historia detras de el esta bastante currada y Seymour Guado...bueno. tenia PODER para ser un gran malo, pero no supieron aprovecharlo y le dieorn el carisma de una ameba asi que.....),que no salga SOLO en el combate final y que apenas se sepa nada de el/ella hasta el final(Artemisa cof cof,El Huerfano cof, cofffffffffff,Tiniebla Eterna cofffff,coffff,oooguguh que me ahogo)si no que tenga sus apariciones,que llegemos a decir "que cabron"!! y cosas asi como con Sephirot o Keffka, y sobre todo eso, que tenga muchas apariciones y sobre todo motivaciones y razones, mas alla de "Yo soy el fin de todas las cosas y a mi me pagan para decir esto y hacer de malo final,tengo que ganarme el sueldo" como Tiniebla Eterna( En serio, hay algun MOTIVO concreto para Tiniebla Eterna mas alla del tipico ser atemporal que trae la muerte y la destruccion rollo apocaliptico por que si?alguna teoria que yo no haya escuchado/leido?.Por que que yo sepa lo meten ahi con calzador de mala manera como si fuera un mal capitulo de relleno de una buena serie, le flata decir" es que Kuja se ha puesto malo y man dicho a mi que lo sustituya hoy" X-D).


Por ese motivo es que FF6 y 7 son los mejores de todos, tienen un final apoteósico, llevas todo el juego esperando enfrentarte al infeliz que te arruinó la vida y cuando al fin lo haces en FF7 lo ambientan con uno de los mas grandiosos temas jamás compuestos, eso el lo único que no me gustó del 8 y 9, jefes finales de relleno.

Si el nuevo presidente de Square-Enix anuncia remake de FF7 será adorado por los siglos de los siglos.
ZeroSigma
Mié, 03/04/2013 - 18:05
Al pobre Matsuda le queda un buen trabajo por delante.Esto puede ser el resurgimiento de la compañia o el hundimiento total de ella y desaparicion de la misma.

Y eso de centrarse en lo que de beneficio y resultados y descartar el resto....miedo me da.

Puede suponer dos cosas:

1-Mas chorrijuegos para moviles, titulos digitales de bajo coste y produccion y seguir sobreexplotando sagas por que segun los estudios de mercado que hace su tia Francisquita es lo que genera beneficios.Resultado= Square-Enix muere irremediablemente.

2-Pocos juegos por año, quiza 1 o 2,3 a lo sumo, de gran manufactura y produccion.Vuelta a las raices del JRPG con Final Fantasy y cuando digo vueltas a las raices es entrega numerada dedicada a un universo unico y propio, autoconcluyente y no continuista, nada de spin-off, nada de 2º y 3º partes.

Una sola entrega en condiciones, con dos cojones, con su mapamundi, con sus secretos y sus bosses especiales, con su argumento, sus sorpresas( sorpresas en mayusculas, no lo que hubo en el XIII, que quitando cierto dato, el resto no era muy sorpresivo que se diga),vuelta de protagonista con pasado oscuro( y cuando digo oscuro no me refiero a antisocial ni "dura por que si" como Lightning(como Clidus lea esto me mata X-D)) o al menos con algun elemento sorpresivo o que pocos se esperen(rollo Yitan,todos los que jugamos al FFIX sabemos a que me refiero).

Malo carismatico, con un pasado en condiciones y que nos haga u amarlo u odiarlo,pero indiferente nunca(cosa que no se logra desde Sefiroth,ni Artemisa ni Brahne ni Kuja lo han conseguido, y eso que Artemisa abrio muchos interrogantes, y Kuja podriamos decir que tenia "razones" para ser como era,Jecth es otra historia, opino que la historia detras de el esta bastante currada y Seymour Guado...bueno. tenia PODER para ser un gran malo, pero no supieron aprovecharlo y le dieorn el carisma de una ameba asi que.....),que no salga SOLO en el combate final y que apenas se sepa nada de el/ella hasta el final(Artemisa cof cof,El Huerfano cof, cofffffffffff,Tiniebla Eterna cofffff,coffff,oooguguh que me ahogo)si no que tenga sus apariciones,que llegemos a decir "que cabron"!! y cosas asi como con Sephirot o Keffka, y sobre todo eso, que tenga muchas apariciones y sobre todo motivaciones y razones, mas alla de "Yo soy el fin de todas las cosas y a mi me pagan para decir esto y hacer de malo final,tengo que ganarme el sueldo" como Tiniebla Eterna( En serio, hay algun MOTIVO concreto para Tiniebla Eterna mas alla del tipico ser atemporal que trae la muerte y la destruccion rollo apocaliptico por que si?alguna teoria que yo no haya escuchado/leido?.Por que que yo sepa lo meten ahi con calzador de mala manera como si fuera un mal capitulo de relleno de una buena serie, le flata decir" es que Kuja se ha puesto malo y man dicho a mi que lo sustituya hoy" X-D).

En fin,muchas cosas van a tener que cambiar.Yo les deseo lo mejor del mundo, no le voy a desear nada malo a una de las grandes del sector( historicamente hablando, ahora mismo estan que dan pena) y que me han dado tantisimas alegrias en estos años con sus titulos( al menos hasta FFX/XII),pero que o recuperan el norte, o se van al carajo, eso es evidente...
M2Hero
Mié, 03/04/2013 - 17:31

Espero que siga poniendo su confianza en licencias interesantes pero no millonarias como Kane & Linch, y que no se cebe con sagas a mi parecer geniales por el simple hecho de no haber conseguido las ventas que se esperaba de ellas.

A falta de probar el último Hitman, creo que tanto Deus Ex: HR como Tomb Raider, han sido dos de los juegos más entretenidos y bien acabados que he visto en los últimos años, y sería una auténtica barbaridad tirar el gran trabajo que se ha hecho con ellas por una pésima decisión empresarial.

Tampoco estaría de más que rescatasen a Kain y a Raziel con un buen reboot.

Tienen sagas para partir el mercado, y encima siguen vendiendo a expuertas gracias a sus franquicias de rol nipón. Muy mal lo tiene que hacer para no levantar el vuelo...


Dudo mucho que el cambio de presidente conduzca a fastidiar la saga Tomb Raider dado el éxito de crítica y público que ha tenido y lo bien que le debe haber ido en ventas hasta el momento (mejor lanzamiento de la saga en números). Con Deus Ex o Hitman ya me dan más que pensar, pero tampoco creo que toquen demasiado el trabajo de la parte de Eidos, que es lo que mejor les está resultando últimamente. De una posible vuelta seria de Legacy of Kain/Soul Reaver no sabría qué decirte, la gente le tiene ganas pero parece que no acaban de animarse.

Lo que más miedo me da es que proyectos que están por llegarnos a Europa (caso Bravely Default, por ejemplo) no se traigan por apreciar demasiado riesgo o directamente vengan sin localizar (excepto inglés) por tema de supuestos costes. Habrá que ver la poda que hace el nuevo presidente de proyectos que llevan ya un tiempo o están en el aire actualmente (miedo me da pensar en el XIII Versus XD).

Un saludo.
seinaru
Mié, 03/04/2013 - 17:19
Miedo me da que eso signifique cancelar el Versus :/
paugilmour
Mié, 03/04/2013 - 16:24
Una gran noticia por los fans de sus juegos. A ver que tal le sale.
paugilmour
Mié, 03/04/2013 - 16:24
Una gran noticia por los fans de sus juegos. A ver que tal le sale.
juancmm
Mié, 03/04/2013 - 16:13
por mi que hagan un remake de FF V, VI y VII, el 8 no la necesita...

pd: y que el Type-0 lo traduzcan al menos al ingles
Quarix
Mié, 03/04/2013 - 15:48
Por favor lo primero seria volver a la mecanica de los verdaderos Final Fantasy es decir del X hacia atras y cambiar el nefasto sistema de combate de ahora por el sistema clasico por turnos de antaño eso si que seria recuperar la esencia de un Final Fantasy, tambien me gustaria que reflotaran la licencia Legacy of Kain y Soul Reaver y que sigan dandole apoyo a nuevas entregas de Hitman y Deus Ex entre otras.
rydimer
Mié, 03/04/2013 - 14:47
Nunca es tarde para rectificar
Gamagoa2
Mié, 03/04/2013 - 14:00
Hitman y Tomb Raider, no estan nada mal, deberían hacer mas juegos por el estilo...
Por cierto Just Cause 3 solo para la nueva generación??
Saludos DELDC.
al3lux
Mié, 03/04/2013 - 13:42
Mano dura, pero que muy dura.
soyun
Mié, 03/04/2013 - 13:37
Ojala los Final Fantasy vuelvan a ser lo que eran.
kinkanat
Mié, 03/04/2013 - 13:35
Pues espero que vuelvan hacer Final Fantasy XIV por tercera vez, porque estoy en la beta y lo que es ahora...va por peor camino que por donde iva la primera version.

El Píxel 4K 2x32, YouPorn prepara su equipo de eSports

El portal de contenido para adultos ultima los preparativos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad