Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Doom no es Doom 4

Bethesda e idSoftware hablan de reboot.

Actualizado a

En el E3 y en otros momentos de anuncios relacionados veníamos viendo que a Doom 4 nunca se le llamaba así de forma oficial, sino Doom a secas. idSoftware ha confirmado hoy varios datos sobre el esperado nuevo juego, entre ellos que se trata de un reboot (renacimiento) para la franquicia así como han hecho otras marcas del antiguo estudio de John Carmack y compañía, como Wolfenstein con The New Order.

El nuevo Doom, que tendrá una presencia brutal en la QuakeCon de este año, abrirá su beta pronto. Se ha confirmado que saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y que será movido por el idTech 6, la versión más actualizada y puntera del prolífero motor gráfico. Podemos esperar 1080p y 60 frames por segundo como mandan los mejores estándares hoy.

Algunos detalles sobre gameplay hablan de un Doom muy de vieja escuela y salvaje, donde los desmembramientos son una constante y llegan a servir para determinados aspectos jugables como puzles o puertas que abrir, además de dotar del combate cuerpo a cuerpo de mucha importancia y eficacia. El competitivo será muy rápido y ágil, como siempre, en escenarios estrechos y laberínticos. También habrá verticalidad, con los personajes pudiendo hacer saltos dobles.

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5