Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Ministerio de Industria da 21,17 millones en ayudas

Permitirá financiar 33 proyectos Se anunciaron el pasado mayo Rime, la nueva apuesta patria

Actualizado a

El Ministerio de Industria, Energia y Turismo concederá ayudas por valor de 21,17 millones de euros al sector de los videojuegos, de las que 19,05 millones son préstamos y 2,12 millones subvenciones, como se anunció en mayo

Las ayudas permitirán que 33 proyectos diferentes salgan adelante en el seno de las principales productoras de videojuegos españolas, entre ellas la desarrolladora Mercury Steam responsable de Castlevania: Lords of Shadow. 

El préstamo concedido de manera oficial las diferentes empresas y proyectos españoles del sector de los videojuegos se ofrece con un plazo de amortización de cinco años (incluido uno de carencia) a un tipo de interés del 0,592 por ciento.

Para solicitar la ayuda, las empresas necesitaban contar con un presupuesto mínimo de 100.000 euros y los proyectos financiados incluyen tanto videojuegos al uso como desarrollo de aplicaciones y soluciones relacionadas con contenidos digitales.

En España, la industria del videojuego factura anualmente más de 700 millones de euros entre venta de videojuegos, consolas y periféricos, según los registros anuales de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

La producción de videojuegos española cuenta con proyectos en marcha como RIME, abanderado por Playstation, producido en Tequilla Works y uno de los títulos más llamativos del panorama nacional en la actualidad.