Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mejor jugador de Donkey Kong tiene problemas legales

Presentó una denuncia contra Cartoon Network Wii U y Vita tienen potencias parecidas Call of Duty "capta" terroristas

Actualizado a

Un pro player de Donkey Kong va a juicio contra Cartoon Network

Billy Mitchell, uno de los primeros “pro gamers” de los que se tiene constancia gracias a mantener el record con la máxima puntuación mundial en Donkey Kong durante una buena cantidad de años y con otros grandes logros en juegos como Pac-Man se ha visto enzarzado en una serie de litigios legales.

Según informa Eurogamer, todo ha sido causado por un personaje que aparecía en The Regular Show, una serie de la popular Cartoon Network, que incluía a un protagonista con una cara parecida a la de Mitchell.

Además de la supuesta apariencia física con respecto al jugador, el trasfondo de este personaje también parecía parodiar a Billy, ua que se trataba de un extraterrestre que hacía trampas para ganar jugando a videojuegos.

Mitchel no estaba nada conforme ante esta parodia y decidió demandar a Cartoon Network por daños y perjuicios aunque, sin embargo, el litigio parece haberse vuelto en su contra ya que, según las autoridades legales estadounidenses, que han sentenciado que el personaje de la serie de televisión no coincide en apariencia con Billy, al tratarse de un extraterrestre con una cabeza flotante y sin cuerpo y no de un ser humano como el demandante.

Ampliar