Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El lag en la vida real es un problema muy grave

Oculus Rift traslada la latencia al día a día.

Actualizado a
Ampliar

Imaginad por un momento que el telar del destino en realidad fuese una bobina de cobre y nuestras vidas funcionasen mediante Internet español de “alta calidad”. Correcto, sufriríamos más caídas que su majestad Don Juan Carlos y nuestro cerebro tendría más ping que el de un concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa.

El lag es sin duda un fenómeno incomodo que nos asalta cuando menos lo esperamos ¿que has atravesado esa puerta? Pues era broma en realidad no, ¡No puede ser, pero si he disparado antes! Será en tu universo paralelo, ¡Zeus ulti! Ha salido el Dota 3 y ya no queda a quien tirar rayitos. Así funcionan las inclemencias de la red que nos azotan constantemente para castigarnos o recompensarnos al aparecerse en otro jugador, lo importante es que la ruleta del caos nunca se detiene.

Una vez que dominamos la materia sobre lo que son los lagazos, podemos proceder con la ciencia aplicada al servicio del espectáculo y aquí es donde entra ni más ni menos que el celebre Oculus Rift, que es un cacharro que sirve para sumergirte dentro de los juegos y dada la nueva normativa vigente dar me gusta a todo. Gracias a este avanzado artefacto la proveedora de banda ancha Ume.net ha llevado a cabo un experimento sobre como sería vivir con lag y la verdad es que el vídeo está dando que hablar.

Esperamos que gracias a esto la industria farmacéutica empiece a investigar de verdad una cura para las latencias altas, mientras tanto cada vez que alguien nos reproche mear en la tapa podemos decir que es que teníamos 900 ms y oye, si cuela, cuela.