Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego prohibido en Irán busca financiación en Kickstarter

Su diseñador ha sido acusado de espionaje. Le acusan de espionaje y propaganda "No" a las chicas de League of Legends

Actualizado a

Navid Kohnsari, ex diseñador de Rockstar Games, se ganó en 2012 la acusación de espionaje por parte de las autoridades de Irán tras presentar su nuevo proyecto fuera del estudio de GTA, el título 1979 basado en la Revolución Iraní.

Al diseñador se le acusó de hacer propaganda contra el sistema con su proyecto, y recibió hasta la prohibición de volver al país de visita, donde actualmente residen sus familiares, algo que no le ha quitado las ganas de seguir con el proyecto.

Ahora, Kohnsari con su estudio Ink Stories se suma a la moda de Kickstarter en busca de financiación para 1979, título que ya acumula 92.590 dólares recaudados de los 395.000 necesarios para salir adelante. Tiene menos de quince días para alcanzar el propósito.

El nombre definitivo del juego, que se distribuirá por episodios para PC, Android, iOS y MAC, es 1979: Revolution: Episode One: Black Friday, y contará como protagonista a un fotógrafo llamado Reza que se verá envuelto en esta revolución del pueblo.

Que este proyecto llegue al mercado dependerá del apoyo económico que reciba en Kickstarter, algo que este equipo de desarrollo formado al cien por cien por profesionales de nacionalidad iraní espera conseguir para lanzarlo la próxima primavera.

Ampliar