Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego en PC generará 38.000 millones de dólares en 2018

Crecerá por los free to play y los eSports. Los peores juegos de Steam 125 millones de cuentas activas

Actualizado a
Ampliar

La industria del videojuego en el PC está asegurada durante años. Al menos esto es lo que desprende el grupo Open Gaming Alliance, que ha hecho un estudio en el que identifica que dicho sector crecerá de los 26.000 millones de dólares que genera actualmente hasta los 35.000 millones de cara a 2018, dentro de tres años.

La información sobre este crecimiento llega de los datos recolectados por DFC Intelligence en los que identifican dos factores clave para entender esta esperada subida del negocio del PC: los free to play y el crecimiento constante que están teniendo en los eSports. Según el mismo estudio, el mercado de consolas seguirá creciendo hasta los 30.000 millones de dólares en 2018, pero se espera que decaiga a partir de ese año.

El informe también indica que el sector móvil seguirá con su crecimiento progresivo de estos últimos años mientras que las plataformas portátiles seguirán en clara caída. Destacar que es precisamente el sector móvil el que más se acercará en generación de millones de dólares al PC de todos los otros.