Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El hijo de John Carmack lanza un juego con 9 años

Angry Face es un clon de Pong.

Actualizado a
Ampliar

Los desarrolladores más míticos comienzan a instruir a sus querubines en el arte de diseñar vídeojuegos. Tras la mayor petición jamás vista por parte del hijo de un diseñador (la pequeña prole de Peter Molyneux pidiendo a Valve sacar Half Life 3), llega una nueva creación de un vástago de videojuego: el hijo de John Carmack ha presentado su primer videojuego jugable desde navegador.

Ryan, de 9 años, ha creado Angry Face, una particular versión de Pong que puedes jugar desde aquí. "Me llamo Ryan, tengo 9 años. Me divierto jugando a videojuegos, así que he decidido crear uno. Me siento un poco nervioso sobre el juego... Es realmente simple. ¡Se llama Angry Face! Es mi versión de Pong", comenta el hijo del creador de DOOM, que ahora trabaja en Oculus Rift tras dejar id Software.

Pese a ser un juego de mecánicas simples, Angry Face incluye dos modos de juego, el Grandma Mode, dedicado a jugadores menos expertos, y el Pro Mode, para los más exigentes. La tecnología utilizada para el proyecto es Unity. Habrá que esperar a los próximos años para ver si Ryan siente la misma vocación que su padre y le toma relevo en  los juegos de acción en primera persona.