Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El guionista del primer Dead Space, no del todo contento con la acción del tercero - PC

El guionista del primer Dead Space, no del todo contento con la acción del tercero
news
| | Actualidad |
1465 visitas
- PC PS3 360

Aunque cree que Visceral Games ha conseguido "un equilibrio perfecto".

La saga Dead Space ha evolucionado desde el terror de la primera entrega a juegos más enfocados a la acción, especialmente Dead Space 3, que acaba de llegar a las tiendas y apuesta hasta por un modo online cooperativo para dos jugadores.

El guionista de la primera entrega, Antony Johnston, se encargó del guión del primer juego de la serie y colaboró con los dos siguientes, a pesar de no estar demasiado de acuerdo con el giro dado hacia la acción en tercera persona.

En sus propias palabras a NowGamer: “Soy un gran fan de los survival horro de vieja escuela y ésa fue una de las razones principales por las que trabajé en Dead Space. Centrarse más en la acción con las secuelas quiere decir que no son para mí”.

A pesar de la negativa personal, el guionista reconoce que incluir más acción “era un paso necesario para expandir la audiencia de la serie”. Con todo, Johnston cree que Visceral Games ha conseguido “un equilibrio perfecto” entre terror y acción.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Josh Cell
Mar, 12/02/2013 - 02:32
Poring escribió:
Josh Cell escribió:
Poring escribió:
Estos juegos no son tan de terror como se cree, solo siguen la linea logica de la historia. Realmente en la historia de los videojuegos no se ha creado aun un juego exclusivamente de terror.
Claro que no, son juegos de acción, aventura y supervivencia, con terror. Tendrás que explicarme qué entiendes tú como "exclusivamente de terror".
Por eso quejarse porque el juego ya no da tanto miedo, es una tonteria, porque sub objetivo primario no es causar terror, son consecuencias secundarias. Un juego, exclusivamente de terror dejaria de lado el resto de cosas, silent posiblemente es un juego mucho mas enfocado al terror que a otras cosas, igualmente el juego de spirit camera era enfocado al terror, incluso juegos como doom tenian toques de terror pero no eran enfocados al terror. Nightmare Creatures, juego que salio para Ps1 tambien estaba mas enfocado al terror, Dementium, juego de ds tambien se enfocaba mas al terror. Pero como tal juegos de puro terror no he visto. Al menos no que hayan triunfado a lo grande.
Estooooooooo, no. Citando el mencionado Dead Space (y centrándome en el 1), el terror no es algo "secundario", porque si lo fuera, no se habría recreado la Ishimura para crear un ambiente lúgubre y oscuro, ni los necromorfos hubieran sido como son, sino que podrían haber puesto desde el principio enemigos humanos para enfatizar la acción desde el primer instante. Que sea una aventura, acción o supervivencia son elementos intrínsecos para desarrollar el juego, para servir de vehículo; pero la piedra angular sigue siendo el terror, porque si no, nada de lo que se creó en esos juegos tendría sentido. Obviamente que es lógico que haya quejas de que Dead Space 3 ya no sea tan terrorífico, primero porque en lo que respecta a juegos de acción sin más, ya vamos sobrados, y segundo, porque en vez de enriquecer la experiencia desde el pilar fundamental que fue el 1, se han desviado por el lado más genérico y facilón.
Poring
Mar, 12/02/2013 - 00:50
Josh Cell escribió:
Poring escribió:
Estos juegos no son tan de terror como se cree, solo siguen la linea logica de la historia. Realmente en la historia de los videojuegos no se ha creado aun un juego exclusivamente de terror.
Claro que no, son juegos de acción, aventura y supervivencia, con terror. Tendrás que explicarme qué entiendes tú como "exclusivamente de terror".
Por eso quejarse porque el juego ya no da tanto miedo, es una tonteria, porque sub objetivo primario no es causar terror, son consecuencias secundarias. Un juego, exclusivamente de terror dejaria de lado el resto de cosas, silent posiblemente es un juego mucho mas enfocado al terror que a otras cosas, igualmente el juego de spirit camera era enfocado al terror, incluso juegos como doom tenian toques de terror pero no eran enfocados al terror. Nightmare Creatures, juego que salio para Ps1 tambien estaba mas enfocado al terror, Dementium, juego de ds tambien se enfocaba mas al terror. Pero como tal juegos de puro terror no he visto. Al menos no que hayan triunfado a lo grande.
Josh Cell
Mar, 12/02/2013 - 00:07
Poring escribió:
Estos juegos no son tan de terror como se cree, solo siguen la linea logica de la historia. Realmente en la historia de los videojuegos no se ha creado aun un juego exclusivamente de terror.
Claro que no, son juegos de acción, aventura y supervivencia, con terror. Tendrás que explicarme qué entiendes tú como "exclusivamente de terror".
DARK OTAKU
Lun, 11/02/2013 - 23:29
Pues yo estoy que me muero por pillarmelo xD
Epical
Lun, 11/02/2013 - 23:04
Me huele mal Dead Space 3. Cada noticia que sale al respecto hace que tenga menos ganas de comprarlo.
Poring
Lun, 11/02/2013 - 22:40
Estos juegos no son tan de terror como se cree, solo siguen la linea logica de la historia. Realmente en la historia de los videojuegos no se ha creado aun un juego exclusivamente de terror.
NICEDAYTODIE
Lun, 11/02/2013 - 18:35
Calick escribió:
NICEDAYTODIE escribió:
Dead Space 1 >>>> + de 3 millones vendidos Dead Space 2 >>>> + de 2,5 millones vendidos Dead Space 3 >>>> ?????? Que sigan metiendo más acción a ver si así en vez de expandir la audiencia la retraen otro medio millon de unidades vendidas. Pero vamos, parece ser que quieren hacer la competencia a Capcom con su Resident Evil 6 estilo John Woo, así que luego no se sorprendan si se llevan un hostion como se lo han llevado estos.
Eso que dices no es cierto. Dead Space 2 vendió en su primer fin de semana el doble que su predecesor. Para bien o para mal, el enfoque hacia la acción atrae a más gente, a mí incluido, que no me metí en Dead Space hasta que vi el cañero trailer del 2 y decidí jugarme la saga entera. El primero me parece un juegazo, y sin duda es el que más miedo da. Pero esto, al igual que la saga Alien, conforme vas sacando secuelas el factor miedo se pierde. El hecho de que ahora haya más acción es el desarrollo lógico de la historia: no podemos esperar que Isaac tenga tanto miedo a los necromorfos como al principio.
Considerando que los datos que he puesto los he sacado de vgchartz (suma 360 + PS3 sin contar PC) te pediria que antes de llamarme mentiroso vengas con datos fiables sacados de algun sitio y no con fantasias sacadas de tu imaginación. Pero bueno, es lo que tiene la gente que por defender sus ideas hace constantes demostraciones de ignorancia. DS Totales 3,67 millones DS 2 Totales 2,81 millones http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Dead+Space&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200 Lee un poquito y después reflexiona.
Lubiel
Lun, 11/02/2013 - 18:19
Que mania con convertir o transformar los buenos juegos de terror en shooters. Desgraciando una saga tras otra.
TrivoTy
Lun, 11/02/2013 - 17:34
La verdad es que estoy de acuerdo con Josh Cell. Una de las características del primer Dead Space fue que Isaac era un "simple" ingeniero, no un soldado de élite armado hasta las cejas. El factor miedo es uno de sus mayores encantos, ¿quién no iba con los nervios de punta por los pasillos del Ishimura? Si pierde uno sólo de esos encantos, entonces habrán hecho como muchas otras sagas que caen en el error de querer parecerse a otros juegos para atraer a más jugadores. Yo no quiero un "Call of Duty: Isaac's Warfare", yo quiero un Dead Space que haga que por la noche tenga que ir por el pasillo con una linterna!
suntea
Lun, 11/02/2013 - 17:30
Hola, soy el guionista del primer Dead Space: Booh! Ayquetecojo! Booh! Ayquetecojo! Booh! Ayquetecojo! Booh! Ayquetecojo! Booh! Ayquetecojo!
SergioTorrij
Lun, 11/02/2013 - 16:40
Pues yo no estoy del todo contento. Dead Space es un survival horror, no un Third Person Shooter a lo Gears of War. Pero si quieren arruinar la saga, allá ellos.
Josh Cell
Lun, 11/02/2013 - 16:25
Calick escribió:
NICEDAYTODIE escribió:
Dead Space 1 >>>> + de 3 millones vendidos Dead Space 2 >>>> + de 2,5 millones vendidos Dead Space 3 >>>> ?????? Que sigan metiendo más acción a ver si así en vez de expandir la audiencia la retraen otro medio millon de unidades vendidas. Pero vamos, parece ser que quieren hacer la competencia a Capcom con su Resident Evil 6 estilo John Woo, así que luego no se sorprendan si se llevan un hostion como se lo han llevado estos.
Eso que dices no es cierto. Dead Space 2 vendió en su primer fin de semana el doble que su predecesor. Para bien o para mal, el enfoque hacia la acción atrae a más gente, a mí incluido, que no me metí en Dead Space hasta que vi el cañero trailer del 2 y decidí jugarme la saga entera. El primero me parece un juegazo, y sin duda es el que más miedo da. Pero esto, al igual que la saga Alien, conforme vas sacando secuelas el factor miedo se pierde. El hecho de que ahora haya más acción es el desarrollo lógico de la historia: no podemos esperar que Isaac tenga tanto miedo a los necromorfos como al principio.
Pues sí, Dead Space va camino a emular a la saga Alien. El primero de terror y el segundo mucha más acción, sí, y a partir del 3 se descoñó porque ya no sabían que hacer (lee todos los problemas de producción que hubo en Alien 3 y flipa). Así que espero que no sigan la senda de Alien. Y no es por nada, pero por muy acostumbrado que esté Isaac de los necromorfos, el factor "cague" no veo por qué debería perderlo (¿para qué? Para ser un John McClane del espacio? ¿Yippie-kay-yie necrofuckers?). Son lo suficientemente jodidos y sanguinarios para que te acojonen una y un millón de veces. No quiero que Clarke sea un "badass motherfucker". Quiero que sea un jodido ser humano con sus pros y contras.
DARK OTAKU
Lun, 11/02/2013 - 16:15
Mientras saquen todos con el equilibrio del 2 por mi perfecto.
Calick
Lun, 11/02/2013 - 15:38
NICEDAYTODIE escribió:
Dead Space 1 >>>> + de 3 millones vendidos Dead Space 2 >>>> + de 2,5 millones vendidos Dead Space 3 >>>> ?????? Que sigan metiendo más acción a ver si así en vez de expandir la audiencia la retraen otro medio millon de unidades vendidas. Pero vamos, parece ser que quieren hacer la competencia a Capcom con su Resident Evil 6 estilo John Woo, así que luego no se sorprendan si se llevan un hostion como se lo han llevado estos.
Eso que dices no es cierto. Dead Space 2 vendió en su primer fin de semana el doble que su predecesor. Para bien o para mal, el enfoque hacia la acción atrae a más gente, a mí incluido, que no me metí en Dead Space hasta que vi el cañero trailer del 2 y decidí jugarme la saga entera. El primero me parece un juegazo, y sin duda es el que más miedo da. Pero esto, al igual que la saga Alien, conforme vas sacando secuelas el factor miedo se pierde. El hecho de que ahora haya más acción es el desarrollo lógico de la historia: no podemos esperar que Isaac tenga tanto miedo a los necromorfos como al principio.
NICEDAYTODIE
Lun, 11/02/2013 - 14:50
Dead Space 1 >>>> + de 3 millones vendidos Dead Space 2 >>>> + de 2,5 millones vendidos Dead Space 3 >>>> ?????? Que sigan metiendo más acción a ver si así en vez de expandir la audiencia la retraen otro medio millon de unidades vendidas. Pero vamos, parece ser que quieren hacer la competencia a Capcom con su Resident Evil 6 estilo John Woo, así que luego no se sorprendan si se llevan un hostion como se lo han llevado estos.

Today's Frontpage

La música de Martin O'Donell

Repasamos el inolvidable legado del compositor en la saga Halo.

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad