Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El "gold farming" podría salvar a muchos países en desarrollo

Los ingresos por esta actividad aumentan año tras año.

Actualizado a
Ampliar

El fenómeno del "gold farming", consistente en obtener objetos virtuales en títulos multijugador para después intercambiarlos por dinero real, podría servir para mejorar la economía de países en desarrollo, según el informe "Mapa del conocimiento de la economía virtual" publicado por infoDev y encargado por el Banco Mundial (The International Bank for Reconstruction and Development). De acuerdo con estimaciones del estudio de la Universidad de Gothenburg, el mercado de bienes virtuales tiene una valor actual superior a los 3.000 millones de dólares, perteneciendo el 75% del mismo a la actividad de los "gold farmers", una actividad considerada ilegal en muchos juegos en red pero que permitiría ofrecer salarios dignos a habitantes de países en desarrollo.

Un 25% de los jugadores de títulos online, según el estudio, pagan dinero real por objetos y dinero virtual, además de por mejorar el nivel de su personaje, a compañías situadas en países orientales. En el caso de China, las ocho mayores compañías dedicadas a esta actividad tienen una facturación anual de 10 millones de dólares cada una, mientras que otras 50 o 60 firmas alcanzan unos ingresos anuales de 1.000.000 de dólares. Un 30% de los bienes virtuales que se intercambian por dinero proceden de jugadores humanos, mientras que el 50% proviene de "bots" (programas que automáticamente recolectan objetos virtuales) y el 20% se obtiene de cuentas hackeadas.

Según el estudio, los grandes beneficios obtenidos por esta actividad virtual, caso de regularizarse y legalizarse en muchos países, podría ayudar al desarrollo económico de multitud de naciones.

Warcraft

  • PC
  • Estrategia
Uno de los mejores juegos de la historia en cuanto a original e interface de juego. Nos coloca en dos bandos con una vista aera/isometrica que mediante el control de los recursos debe permitirnos acabar con nuestro enemigo.
Carátula de Warcraft