Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El gobierno USA medita cobrar impuestos a los juegos violentos - PC

El gobierno USA medita cobrar impuestos a los juegos violentos
news
| | Política |
1299 visitas
- PC PS3 360

Según su vicepresidente, "no hay problemas legales" de por medio.

Impuestos a los juegos y cualquier contenido mediático violento. Esto es lo que está pensando el gobierno en llevar a cabo en los Estados Unidos, gracias a una idea del antibelicista reverendo Franklin Graham, que lo considera un "movimiento inteligente".

De hecho, el mismo vicepresidente del país, Joe Biden, ha declarado que "no existen restricciones en la posibilidad de llevarlo a cabo; no hay razones legales por las que no se podría poner impuestos al contenido violento".

Todo esto viene dado por la reciente estrategia llevada a cabo en la legislación de las armas y la reunión que el gobierno estadounidense ha mantenido sobre este particular con varios líderes religiosos.

Pero convendría recordar que en una decisión histórica que se tomó en 2011, la Corte Suprema americana se alineó junto a la industria del videojuego, señalando que los juegos están protegidos como discurso libre bajo la primera enmienda.

max_payne_3_105.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Mié, 15/05/2013 - 16:22
Cada día más retrógrados, hay muchos tipos de violencia, y a decir verdad, la violencia es una forma más de expresar ideas...cobrarían mas impuestos a una película por tener escenas de violencia?? No lo creo, ya dejen a la industria tranquila y dediquense a restringir mas la venta de armas que la venta de videojuegos, sucios hipocritas
increpeitor
Mar, 14/05/2013 - 22:53

Me encanta la frase de: no hay nada legal que diga que no se puede hacer.

Pues hasta donde yo se, no hay ninguna ley que diga que no se puede cobrar impuestos por respirar. El que mas me gusta es el impuesto sobre la persona fisica, que tienes que pagar porque ocupas un espacio fisico (super resumido), pero el rey de españa no lo paga. es un etereo.


El IRPF no es por ocupar un espacio físico, grava la renta. Por lo demás, sobra intervencionismo del Estado en todos los países


sisi, lo se jajaja. Pero siempre me ha molado decir que es un impuesto porque ocupas un espacio fisico. Es como el impuesto de circulacion, que puedes tener el coche en el dique seco durante un años, que ese impuesto lo tienes que pagar, nose si me explico.
bigboss_130788
Mar, 14/05/2013 - 22:38
O sea que, según ellos, los contenidos violentos provocan que las personas normales se vuelvan violentas, peeeeero si les das un dinero (impuesto) entonces tienes permiso de crear y consumir todo el que quieras. ¿Qué cambió entonces? Nada, nomás que ahora ellos serán más ricos :)
Epical
Mar, 14/05/2013 - 21:11
Que lo lo lean esto los ministros, que lo mismo aplican el cuento en España...
josecabrera
Mar, 14/05/2013 - 19:07
Dios bendiga a america y su doble moral. 8O
Carnivale
Mar, 14/05/2013 - 18:46

Me encanta la frase de: no hay nada legal que diga que no se puede hacer.

Pues hasta donde yo se, no hay ninguna ley que diga que no se puede cobrar impuestos por respirar. El que mas me gusta es el impuesto sobre la persona fisica, que tienes que pagar porque ocupas un espacio fisico (super resumido), pero el rey de españa no lo paga. es un etereo.


El IRPF no es por ocupar un espacio físico, grava la renta. Por lo demás, sobra intervencionismo del Estado en todos los países
increpeitor
Mar, 14/05/2013 - 18:04
Me encanta la frase de: no hay nada legal que diga que no se puede hacer.

Pues hasta donde yo se, no hay ninguna ley que diga que no se puede cobrar impuestos por respirar. El que mas me gusta es el impuesto sobre la persona fisica, que tienes que pagar porque ocupas un espacio fisico (super resumido), pero el rey de españa no lo paga. es un etereo.
Sanosuke Strike
Mar, 14/05/2013 - 17:10
Y porque tendrían que cobrar un impuesto por los videojuegos violentos? no le veo sentido a eso ¿acaso quienes hacen películas o series violentas pagan un impuesto extra? a quienes se les deberían cobrar esta clase de impuestos son a los que venden y compran armas de fuego
Oscar PM
Mar, 14/05/2013 - 16:39

Impuestos + Juego + Dlc + micropagos= Tocó volver al Contra de Snes.
¿Vivir en USA ? ¿sueño americano? Baaahh .¬¬




La pirateria se disparara de forma exponecial por esos lares.
slas1990
Mar, 14/05/2013 - 16:37
Esto al final lo pagaremos los mismos, los consumidores, por que si las compañias tienen que pagar un plus por violencia aumentaran el precio de los videojuegos, y si ya salen a casi 70 euros pues podemos hacernos una idea de que nos acabara costando casi 100 euros por juego o.....por que abria que verlo
SergioTorrij
Mar, 14/05/2013 - 16:14
Es impresionante que una minoría esté provocando esto. Esa clase de padres que quieren que sus hijos estén aislados del mundo y que los visten con los calcetines hasta la rodilla y con el pelo engominado y repeinado. ¡Quedaos en misa y dejad vivir a los demás!
Casiano
Mar, 14/05/2013 - 14:12
Mejor le cobramos a Janet Alfano -por violenta- por comprar de nuevo 2 millones de balas de las que no son para hacer prácticas de tiro.

O a los policías que dan palizas gratuitas. ¿A esa violencia -la del Estado o Gobierno- no la vamos a taxar, no?

O por cada mentira prometida -y no cumplida- por el traidor de Obama. !Qué curioso que cite alguna enmienda -primera- cuando quieren robar otras a los ciudadanos!

O por cada mercenario de Craft que había rondando por la maratón de Boston (cortesía de Monsanto, sus dueños).

O mejor aún, por cada niño nacido deforme en Irak (en su 2ª visita, la no autorzada por la ONU) producto del uranio empobrecido que usaron allí con la munición, que seguro que se sacan un pico en multas sin meter a los videojuegos (¿acaso cobramos un plus a los comics, libros o films violentos? XD) por medio.

Abusivo y como diría Larry Flint, anti-Constitucional.
Jeipi59
Mar, 14/05/2013 - 13:41
Impuestos + Juego + Dlc + micropagos= Tocó volver al Contra de Snes.
¿Vivir en USA ? ¿sueño americano? Baaahh .¬¬

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad