Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El gobierno consultará a la industria del videojuego para diseñar las futuras ayudas

Se prevé que salgan el próximo mes de mayo. 181.000 PS4 en España Los más vendidos de 2013

Actualizado a
Ampliar

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto una consulta para definir las características de la próxima convocatoria de ayudas en I+D+i enfocadas al sector de los videojuegos que está prevista para el mes de mayo. Serán las primeras ayudas específicas al sector, que contribuyó a la industria con 890 millones de euros en 2011. Los comentarios sobre cómo se pueden enfocar estas ayudas están abiertas hasta el 16 de abril, y una vez analizadas la convocatoria se hará en mayo y el primer desembolso, en el último trimestre de este año.

El propósito de esta consulta es que las ayudas sean lo más efectivas previstas para impulsar un sector tecnológico como el de los videojuegos y lograr "un mayor impacto" de las políticas públicas diseñadas. Se elaborará también un informe con las principales observaciones y posición del propio Ministerio al respecto.

El ministerio se ha manifestado de la siguiente manera:  "La intención del Gobierno es, al igual que se hizo con el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España, dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas", ha indicado el Ministerio.