Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil: Operation Raccoon City

El futuro de Resident Evil todavía no pasa por la sexta entrega
El futuro de Resident Evil todavía no pasa por la sexta entrega
news
| | Actualidad |
101 visitas
- PS3 360 3DS PC
Capcom prepara múltiples títulos, entre ellos el shooter Operation Raccoon City.

La compañía japonesa Capcom puede permitirse el lujo de contar con licencias de peso en su catálogo de juegos, marcas como Street Fighter, Resident Evil o Devil May Cry mueven a los seguidores con cada nueva entrega que se lanza al mercado. Durante la celebración del Captivate en Miami quedó claro que el futuro inmediato de la saga de zombies no pasa por el lanzamiento de su sexta entrega, capítulo que a buen seguro saldrá para las consolas de la actual generación y quizás también en Wii HD, siempre y cuando atendamos a los rumores sobre la potencia de la consola.

Sea como fuere, si algo está claro es que esta sexta entrega no contará con la dirección de Jun Takeuchi, responsable de Resident Evil 5 para Playstation 3, Xbox 360 y PC. El éxito de la entrega más vendidas de toda la saga -superó los cinco millones- no ha servido para mantener la atención del japonés sobre la licencia enmarcada en el género del survival horror. En la actualidad, el candidato a dirigir el juego es Masachika Kawata, productor de Resident Evil Operation Raccoon City y Resident Evil Revelations.

El mismo Takeuchi adelantaba antes de abandonar la saga que tenían previsto 'un giro completo' con la sexta entrega numerada de Resident Evil. Se desconoce, no obstante, si este giro se centrará en el género de la acción al estilo de Resident Evil 4 o implicará un retorno a los orígenes del survival horror, algo que ya se está efectuando con Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS. El mismo Kawata explicaba semanas atrás que con esta entrega portátil están recuperando esa esencia terrorífica tan olvidada.

re_mercenaries_3d_jill_02.jpg Captura de pantalla
[3DS] Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo DS)

Acción en sobremesa y terror en portátil

Sin Resident Evil 6 a la vista a corto-medio plazo, Capcom está enfrascada en el desarrollo de tres productos de la saga. El primero, Resident Evil The Mercenaries 3D, es exclusivo de Nintendo 3DS, saldrá el primer semestre de este año y traslada el conocido minijuego de acción visto en anteriores entregas a un cartucho de la portátil de Nintendo, con modos online, personajes como Wesker, Jill o Chris y muchas armas.

La segunda apuesta, también para 3DS, es el citado Resident Evil Revelations, que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial pero se espera para este mismo 2011 y es secuela directa de la quinta entrega. El juego nos pondrá en la piel de Chris Redfield y Jill Valentine, que tendrán que investigar una catástrofe zombie en un barco. El título se cimenta en una sorprendente versión adaptada del motor gráfico MT Framework de Capcom visto en Resident Evil 5.

La última entrega prevista es Resident Evil Operation Raccoon City, que saldrá a la venta también a finales de este año para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Se trata de un multijugador online de acción en la línea de Left 4 Dead, en tercera persona y desarrollado por Slant Six Games, equipo que cuenta con amplia experiencia en este género -han trabajado en la saga SOCOM-.

Éste es el futuro de la saga Resident Evil, pero si quieres darte un paseo por su pasado no dudes en leer nuestra autopsia del clásico original.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
EvilGouki
Jue, 21/04/2011 - 06:50
jose_aerox escribió:
Re6 sera para la siguiente generación.
lo mismo digo capcom lanzara mas spin off o historias alternativas DE RESIDENT EVIL para PS3 pero RESIDENT EVIL 6!!! sera para PS4 con leon s kennedy y claire redfield o talvez todos :inocente:
Kon Grimmjow escribió:
quiero un SURVIVAL HORROR no un shooter >:-\
yo tambien quiero un resident evil que de mucho miedo :o y con los enemigos de la saga clasica hablo de zombies de verdad ,Cerberus,hunters ,mr X,cuervos,Tyrant,Neptune,arañas,polillas gigantes,Cucarachas,Lickers,Plantas mutantes, y obio NEMESIS ya lo extrañamos :inocente: esta vez en una ciudad de verdad Nueva york,los angeles,londres,berlin,moscu,tokio,seul, hong kong(toda la isla recreada en juego estaria locazo) o la ciudad del vaticano X-D
Kon Grimmjow
Mié, 20/04/2011 - 23:53
quiero un SURVIVAL HORROR no un shooter >:-\
jose_aerox
Mié, 20/04/2011 - 23:42
Re6 sera para la siguiente generación.
EvilGouki
Mié, 20/04/2011 - 19:45
SE VE que CAPCOM nos dara Resident evil 6 para PS3 (con jill valentine porfa :inocente: ) talvez llegue el 2012 o 2013 y Alguno que otro spin off pero hace años que les pedimos el RE Remake para PS3 (los enemigos de la saga clasica se hacen extrañar) :'(
charlydnv
Mié, 20/04/2011 - 18:53
otra ves esta saga va de mal en peor desde el 5 que ya cambio radicalmente el 4 mas o menos no mas......XD y ahora este a estilo left for dead no se q esperan conseguir esos de capcom competir con call of duty o que ...... ya pues de una ves que le pongan resident evil raccoon duty....XD aunque ay q mencionar que no fueron malos juegos el 5 ni se ve mal este pero que le sigan asiendo así a la saga q pena..... ojala el 6 vuelva a sus orígenes porque aunque este nuevo no se ve mal es total mente ridículo invisibilidad en 1998 por dios XD usar a un zombie de escudo jajjajja q pena aunque aun si lo comprare y se que muchos fans de la saga como yo también lo harán.......XD
Cyber Última
Mié, 20/04/2011 - 17:19
Cérber lml escribió:
pues de momento y mientras no se diga lo contrario lo teneis muy pero que muy crudo XDD
Tú lo tienes crudo para llevar razón.
LEEWIX69 escribió:
Ruina de saga... cae en picadooooooooooooooo
No. Solo cambia de genero. Y en este caso hacen un spin-off. Y me alegro. Abrid los ojos.
LEEWIX69
Mié, 20/04/2011 - 16:40
Ruina de saga... cae en picadooooooooooooooo
itnios
Mié, 20/04/2011 - 13:45
Con tantos spinoff ahora y todos diferentes conceptualmente seguro que están buscando cual es la formula que más éxito tiene con la licencia de la franquicia para aplicarla a una futura sexta entrega(apuesto a que no será la que los fans más acérrimos de RE esperan).
RickyTam
Mié, 20/04/2011 - 13:00
keremos zombiiiiiiiiiiis
franja15
Mié, 20/04/2011 - 12:43
Supongo que para la siguente generación llegará este juego. Ahora explotan la saga con spin-offs que los compraré como seguidor de los RE.
Cérber lml
Mié, 20/04/2011 - 12:29
pues de momento y mientras no se diga lo contrario lo teneis muy pero que muy crudo XDD
Tidus_Sk
Mié, 20/04/2011 - 11:46
quiero el revelations para ps3!!!
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil: Operation Raccoon City (PC - Windows)

PAL/ES 17.98 € Comprar >
PAL/ES 19.95 € Sin Stock
Desarrolla: 
Slant Six Games
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad