Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de la antigua Vigil deja Crytek y crea un nuevo estudio

Quieren seguir haciendo Darksiders.

Actualizado a
Ampliar

El fundador de Vigil Games y CEO de Crytek USA (donde acabaron varios de los trabajadores que estaban de Vigil cuando THQ cayó en bancarrota), David Adams, no está en Crytek desde el mes de julio. Y ha fundado Gunfire Games, un nuevo equipo de desarrollo que busca hacer contrataciones para trabajar en nuevos proyectos.

Crytek USA estaba trabajando en un F2P llamado Hunt: Horrors of the Glided Age desde que se crearon en 2013, pero Adams ha esgrimido pobre comunicación desde Crytek y el deseo de mantener el grupo de Vigil junto para abandonar el estudio y buscarse la vida por su lado. "Puedes tener los doce mejores desarrolladores en el mundo y meterlos en una misma habitación y puede que no hagan un buen juego", dice Adams sobre la decisión de ir por libre.

Entre los deseos que tienen intactos está el de hacer otra entrega de la saga Darksiders, de la que hay dos títulos publicados bajo el paraguas THQ y ahora está en stand by. Gunfire ha estado hablando con Nordic Games, que tienen en su mano los derechos de la saga.