Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ex-presidente de Electronic Arts cree que los juegos necesitan precios flexibles

John Riccitiello cree que el error reside en no ver a los títulos como servicios. PS4, una consola para ricos en Brasil Los juegos más caros de la historia

Actualizado a

John Riccitiello, ex-director ejecutivo de Electronic Arts, ha declarado que la industria del videojuego necesita precios más flexibles, ya que (palabras textuales) "los precios de 60 $/€ son como decirle a la mayoría de la gente jó**te (F**K U)".

El profesional de la industria del videojuego ha remarcado durante la conferencia Gaming Insiders Summit que el sector debería estar abierto a nuevas estrategias comerciales en el precio de las plataformas tradicionales.

Ampliar

¿Son los videojuegos muy caros? El precio de la actual generación oscina entre los 59 y los 69 euros por novedad. Cuéntanos tu opinión en Zona Foro.

Según él, sobre todo las consolas necesitan esta flexibilidad en los precios. "Más que nada, lo que la mayoría de la industria del videojuego debe aprender de los móviles es que se trata de un servicio. Es un negocio que evoluciona. Tendríamos que haber aprendido esto antes".

Ampliar

Para él, el error de las grandes marcas es ver los juegos como un producto más que como un servicio. Habrá que esperar si la nueva generación de consolas trae consigo un entorno más competitivo en precios.