Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estudio Junction Point de Epic Mickey cierra sus puertas

Disney clausura la desarrolladora de Warren Spector.

Actualizado a

Llevábamos días con el rumor a cuestas, intensificado en las últimas 24 horas. Pero ahora es toda una realidad: Disney Interactive ha cerrado las puertas de Junction Point, el estudio de Warren Spector con el que se había llevado a cabo títulos como Epic Mickey.

Un representante de la compañía del tío Walt lo ha confirmado a la web Polygon: "Es con hondo pesar que informamos a nuestros equipos hoy de cambios en la organización de Juegos, lo que incluye el cierre de Junction Point Studios".

"Estos cambios son parte de nuestro esfuerzo continuado para dirigirnos a los siempre cambiantes mercados y plataformas, y para alinear nuestros recursos contra nuestras prioridades clave. Estamos muy agradecidos a Warren Spector y al equipo de Junction Point por su contribución creativa a Disney con Epic Mickey y Epic Mickey 2".

Fundada en 2004 por el propio Spector junto a Art Min, Junction Point fue adquirida por Disney Interactive en 2007, lanzando el primer Epic Mickey para Wii en 2010. La secuela, ya multiplataforma, ha vendido por debajo de lo esperado, por lo que no es de extrañar el considerar esto como uno de los motivos del cierre.

En el pasado 2011, Disney ya cerró otros dos estudios debido a su proceso de reestructuración: Propaganda Games, autores de Turok y Tron: Evolution, y Black Rock Studio, desarrolladores de los adrenalíticos Pure y Split Second.

Ampliar