Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

El estudio de Football Manager considera que en Eidos "faltaron el respeto a su trabajo"

De la separación nació la nueva serie bajo el sello editorial de SEGA. Ante producían Championship Manager.

Actualizado a

El máximo responsable de Football Manager, Miles Jacobson de Sports Interactive, ha roto su silencio sobre su separación de Eidos y el abandono de la serie Championship Manager, competencia de su videojuego actual.

Según publica EDGE, el equipo de desarrollo dirigido por Jacobson decidió desvincularse de Eidos por diferentes factores, entre ellos porque notaban una "falta de respeto" por parte de la editora hacia el trabajo realizado.

Jacobson ha hablado por primera vez de la situación que les llevó a dejar atrás Eidos y a firmar un acuerdo con SEGA, que compró el estudio y promovió la creación de la serie Football Manager, ahora competencia de Championship Manager.

"Parecían tener una actitud típica en la industria que es la de pensar que cualquiera puede hacer los juegos", comentó. Jacobson explicó durante el evento GameHorizon (indica EDGE) que Eidos fundó Beatiful Game Studios antes incluso de que se produjera la separación.

Beatiful Game Studios comenzó a trabajar en la serie deportiva para tomar el relevo de Jacobson y compañía antes incluso del estreno de la cuarta entrega, cree el responsable de la alabada serie Football Manager.

"Me comentaron que ellos estaban haciendo un juego de plataformas. Pero la situación estaba clara", indicó Jacobson. Los problemas se iniciaron cuando Eidos buscó tener "más control" sobre la serie, añade el responsable de la nueva serie.

Football Manager Handheld 2010

  • PSP
  • Estrategia
El mejor manager futbolístico regresa una temporada más con pequeñas mejoras para pulir todavía más el gran éxito del año pasado.
Carátula de Football Manager Handheld 2010
7.5