Skip to main content
Publicidad
Publicidad

ArmA II: Operation Arrowhead

El ejército español se entrenará con el simulador ArmA II
El ejército español se entrenará con el simulador ArmA II
news
| | Actualidad |
13074 visitas
- AND IPD IPH DS Wii WiiU PC PS3 PSN PSP PSV 360

Concretamente, con la versión militar del juego de Bohemia Interactive.

Los soldados españoles practicarán, a partir de ahora, maniobras militares de todo tipo utilizando la versión militar del videojuego ArmA II de Bohemia Interactive. A través de un contrato firmado con la firma Antycip Simulation SAS, el Ejército Español ha adquirido 250 licencias de Virtual Battlespace-VBS2, versión de ArmA II específica para entrenamiento militar, por un coste que asciende a casi medio millón de euros.

Este programa de simulación es utilizado por soldados de Canadá, EE.UU. y Reino Unido desde hace años y ofrece un considerable ahorro con respecto a las simulaciones con actores reales. La versión básica del programa puede completarse con actualizaciones como VBS2Fires (armas de artillería) o VBS2Strike (bombardeos aéreos), entre otras.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fortxu
Lun, 03/12/2012 - 20:46
Jaja, me parto. FILOLOGIA CLASICA!!!! JAJAJAJAJAJAJA Estan los alemanes encantados de que vayas...jurjur La generacion más preparada en chorradas de la HISTORIA DE ESPAÑA Asi va el pais, los alemanes con ingenieros inventando y nosotros con 20000 licenciados en filologia
Antonio Vicente...
Lun, 03/12/2012 - 12:12
Hay mucha gente que denigra a todo lo que es español (que estaré de acuerdo en un 99%, por lo menos todo lo relacionado con los políticos), pero les animo que hagan un ejercicio: visiten un foro extranjero, cualquiera, y se metan con el ejército de aquel país. Lo dicho, los soldados españoles son los guardianes de la patria, y me parecía justo decirlo, no es que sólo asusten a nuestros eventuales enemigos, sino que, si se produce un desastre natural o económico en nuestro territorio, serán los únicos con capacidad de asegurarnos los servicios mínimos y básicos (mientras los políticos se van a Suiza)
Er_Banana
Lun, 03/12/2012 - 08:58
muytaimado escribió:
Er_Banana escribió:
muytaimado escribió:
Er_Banana escribió:
ioros76 escribió:
Para que se entrenan si para reprimir al pueblo estan los maderos. Para el ejercito, maderos y curas si hay dinero pero para pensiones, sanidad y educacion no los hay. Gracias a los 10 millones de borregos del pp que les votaron y seguiran votandoles.
Lo peor de todo es que cuando sean las próximas elecciones (en el 2015 si Rajoy Manostijeras no dimite antes) otras 10 millones de personas volverán a votarle, yo cogeré las maletas, me despediré de todos y una vida mejor en Alemania me estará esperando.
Cuando vayas en busca del "sueño alemán" entonces los alemanes te dirán: "Vete a tu puto pais inmigrante de mierda y deja de jodernos el trabajo, que nos estáis invadiendo"
Lo dudo hamijo porque mi grado bebe del trabajo de muchos indogermanistas (estudio filología clásica y los alemanes fueron los primeros en teorizar sobre la raíz común de todos los idiomas de Europa y Asia) Así que trabajo tendré no te preocupes.
Es que te quiero, sólo lo decía para que no te fueras! Eres una raíz común!
Ein? No comprendo que me quieres decir. Explícate mejor, ¿no te habrás confesado a lo Hinata, verdad?
kansdvwbw
Lun, 03/12/2012 - 05:38
SPAM
xrazieldx
Lun, 03/12/2012 - 02:48
esto si xD y no como los britanicos que se entrenaban con el los cod XD!!!!!
evergrey18
Lun, 03/12/2012 - 02:17
Antonio Vicente Marín escribió:
Ya han salido los filósofos LOGSE, diciendo que el ejército español es inútil, etc... ¡No es verdad¡ El ejército ejerce una función de contención respecto a eventuales invasiones por el sur, como ya se produjo en el 75, cuando Marruecos invadió la provincia española del Sáhara; o para Inglaterra, que siempre que pueda va a extender su dominio alrededor de Gibraltar, o igualmente para asustar a los secesionistas, o, si, Cataluña se independiza, evitar que ésta invada Valencia y Baleares. ¡Los soldados españoles son los guardianes de la patria, así que un respeto¡
jajajajajaajajajaajajajaajajajaja, y hablaras en serio y todo xDD.
amarrillo
Lun, 03/12/2012 - 01:15
Al margen del ejercito suizo, me parece que el ejercito es mas una fuerza opresiva que defensiva y quien opine lo contrario es que vive en un universo paralelo a este, esto significaría junto con la aportación del padrino que somos el país numero 27 en cuanto a facilidad de una posible opresión por el gobierno. Magnifico!
amarrillo
Lun, 03/12/2012 - 01:15
Al margen del ejercito suizo, me parece que el ejercito es mas una fuerza opresiva que defensiva y quien opine lo contrario es que vive en un universo paralelo a este, esto significaría junto con la aportación del padrino que somos el país numero 27 en cuanto a facilidad de una posible opresión por el gobierno. Magnifico!
The_Godfather25
Lun, 03/12/2012 - 00:13
Me parece de ignorantes decir que el ejercito español "es una mierda" estando en el puesto 27 de los mejores ejercitos del mundo, para mi que está en una buena posición
pepeto umpalumpa
Dom, 02/12/2012 - 23:49
Chakal16 escribió:
Vaya listo panes que hay inventadose cosas como "Suiza no tiene ejercito" o "Los soldados españoles son borregos" , primero Suiza si que tiene ejercito, si los soldados españoles son borregos entonces todos los soldados de los demas paises tambien lo son, y para decir eso no parece que conozcas a ningun soldado, si no no dirias semejantes chorradas...
¿Y acaso no son unos títeres mercenarios?
tankardman
Dom, 02/12/2012 - 22:08
Antonio Vicente Marín escribió:
Al sabiondo que dice que Suiza no tiene ejército, le remito una noticia de hace unas semanas: "El ministro de la Defensa suiza ha declarado hace poco: “No descarto la posibilidad de que tengamos que recurrir al Ejército en los próximos años para hacer frente a situaciones de gran conmoción social y disturbios de gran envergadura en los países vecinos”. A renglón seguido ha pedido al Gobierno que proceda a la compra de aviones de combate Saab Gripen para aumentar las escuadrillas aéreas e incrementar sus equipamientos militares de todo tipo. Suiza cuenta actualmente con 200.000 soldados y está embarcada en una política de modernización de su ejército. John R. Schindler, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional en el US Naval War College de los EE.UU ha declarado recientemente: “Si un terrorista similar al noruego Anders Breivik lleva a cabo un ataque contra musulmanes, las cosas podrían ponerse increíblemente peligrosas muy rápidamente, lo que podría desencadenar levantamientos generalizados de musulmanes en toda Europa”.
Y ese problema no lo tendria españa, lo tendria inglaterra, no españa donde los unicos negros de arena son los moros.
Chakal16
Dom, 02/12/2012 - 22:06
Vaya listo panes que hay inventadose cosas como "Suiza no tiene ejercito" o "Los soldados españoles son borregos" , primero Suiza si que tiene ejercito, si los soldados españoles son borregos entonces todos los soldados de los demas paises tambien lo son, y para decir eso no parece que conozcas a ningun soldado, si no no dirias semejantes chorradas...
Antonio Vicente...
Dom, 02/12/2012 - 21:57
Al sabiondo que dice que Suiza no tiene ejército, le remito una noticia de hace unas semanas: "El ministro de la Defensa suiza ha declarado hace poco: “No descarto la posibilidad de que tengamos que recurrir al Ejército en los próximos años para hacer frente a situaciones de gran conmoción social y disturbios de gran envergadura en los países vecinos”. A renglón seguido ha pedido al Gobierno que proceda a la compra de aviones de combate Saab Gripen para aumentar las escuadrillas aéreas e incrementar sus equipamientos militares de todo tipo. Suiza cuenta actualmente con 200.000 soldados y está embarcada en una política de modernización de su ejército. John R. Schindler, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional en el US Naval War College de los EE.UU ha declarado recientemente: “Si un terrorista similar al noruego Anders Breivik lleva a cabo un ataque contra musulmanes, las cosas podrían ponerse increíblemente peligrosas muy rápidamente, lo que podría desencadenar levantamientos generalizados de musulmanes en toda Europa”.
Kevin Chuca
Dom, 02/12/2012 - 21:31
Les va a venir bien ya que en cualquier momento los invaden los gringos para anexarlos a su imperio.
deviax
Dom, 02/12/2012 - 21:22
phfceramic escribió:
Evidentemente si vamos sumando todo se llega a una cantidad importante pero también hay algunos que no saben que hay que priorizar problemas sobre otros Esto es igual que si en una familia con un sueldo de 1000€ la hipoteca le cuesta 900€ y primero se preocupa porque uno de ellos se deja 10€ al mes en pipas... No sé si me entiendes. Por no hablar de que ese medio millón, a la larga, supone un gran ahorro porque evitas tener que hacer maniobras de entrenamiento y gastar material....
Por si no me has seguido, inversión a largo plazo y priorización es algo de lo que ya he hablado antes en este mensaje. Precisamente en términos de prioridades, ¿por qué te parece mejor invertir a la larga en defensa que en empleo, sanidad y educación?. Si reactivas el empleo de una población con más de 6 millones de parados la economía viene de vuelta y te da unos ingresos que ahora sí podrás decidir si dedicar a simuladores de defensa. De verdad que no os entiendo a los que lo defendéis, ahora lo que hay que hacer es apretarse el cinturón y dejarse de chorrear en tontunas, porque como esta se conocen unas cuantas públicas: antes alguien ya apuntaba al caso de la Web del Senado, tú mismo hablabas del AVE y yo te sumo los aeropuertos y el mangoneo que acabará siendo Eurovegas. Todo cuenta. Por último, a los que habláis de partidos políticos sólo os digo que la solución no la tienen ni los rojos ni los azules, si pagamos todos deberíamos decidir entre todos, estudiando pros/contras como estamos haciendo hoy en este foro y no tomando la palabra una vez cada 4 años para elegir a partidos que: a) no cumplen los motivos por los que les has votado, b) no te hacen partícipe de las decisiones que toman con tu dinero y c) no son transparentes y esto a veces acaba en tramas de corrupción.
Alendor
Dom, 02/12/2012 - 20:12
Er_Banana escribió:
ioros76 escribió:
Para que se entrenan si para reprimir al pueblo estan los maderos. Para el ejercito, maderos y curas si hay dinero pero para pensiones, sanidad y educacion no los hay. Gracias a los 10 millones de borregos del pp que les votaron y seguiran votandoles.
Lo peor de todo es que cuando sean las próximas elecciones (en el 2015 si Rajoy Manostijeras no dimite antes) otras 10 millones de personas volverán a votarle, yo cogeré las maletas, me despediré de todos y una vida mejor en Alemania me estará esperando.
No se que sera mas preocupante, si los 10 millones de borregos que votaron al pp con esperanzas para intentar remontar la crisis, y que sin saber como estaremos en 2015 lo seguiran votando, o los millones de borregos que siguieron votando a los que nos hundieron en la mierda, y seguiran votandolo en el futuro. Pero vamos, no esperes a que entre uno u otro, cuando puedas largate del pais, es lo que yo tambien estoy esperando hacer y me da igual que gobierne. Sin duda bien merecido tenemos lo que nos esta pasando, es increible que el consuelo de mucha gente sea "bueno, estoy en la mierda, pero gobierna mi partido, bieeeeeen" como si la politica aqui fuera el futbol, yo soy del Madrid/Barsa y lo apoyare hasta la muerte. Al menos los que lo voten para chupar subvenciones, vivir del cuento o le ofrezca el mejor salario tienen esa excusa, pero los que ni pinchan ni cortan por votar a un partido, solo porque "es el partido que vota mi familia y/o odio al otro partido y para que no gane voto al rival" es uno de los males de nuestra sociedad. Sobre el articulo, con la que esta cayendo, gastarse ese dinero en esta chorrada...
muytaimado
Dom, 02/12/2012 - 20:01
amarrillo escribió:
Los soldados españoles son borregos guiados por el que mande, que en general, van a tender a satisfacer sus propias necesidades no las tuyas, esta demostrado que se puede gestionar un país sin necesidad de un ejercito (Suiza por ejemplo no tiene), cuanto daño ha hecho y hace la tele...
He leído una frase que me ha gustado mucho y que me gustaría que conocierais porque da qué pensar, viene a ser algo así: "La guerra es creada por viejos que se conocen entre ellos, se odian entre ellos, pero no se matan entre ellos, para que jóvenes que no se conocen de nada, ni se odian, se maten los unos a los otros. Moraleja: a los soldados se les lava el cerebro para ser utilizados para las batallitas de viejos. La frase "Todo por la patria" me recuerda a aquella frase de los iluminados del RE4 "morir es vivir, morir es vivir..."
muytaimado
Dom, 02/12/2012 - 19:48
Er_Banana escribió:
muytaimado escribió:
Er_Banana escribió:
ioros76 escribió:
Para que se entrenan si para reprimir al pueblo estan los maderos. Para el ejercito, maderos y curas si hay dinero pero para pensiones, sanidad y educacion no los hay. Gracias a los 10 millones de borregos del pp que les votaron y seguiran votandoles.
Lo peor de todo es que cuando sean las próximas elecciones (en el 2015 si Rajoy Manostijeras no dimite antes) otras 10 millones de personas volverán a votarle, yo cogeré las maletas, me despediré de todos y una vida mejor en Alemania me estará esperando.
Cuando vayas en busca del "sueño alemán" entonces los alemanes te dirán: "Vete a tu puto pais inmigrante de mierda y deja de jodernos el trabajo, que nos estáis invadiendo"
Lo dudo hamijo porque mi grado bebe del trabajo de muchos indogermanistas (estudio filología clásica y los alemanes fueron los primeros en teorizar sobre la raíz común de todos los idiomas de Europa y Asia) Así que trabajo tendré no te preocupes.
Es que te quiero, sólo lo decía para que no te fueras! Eres una raíz común!
amarrillo
Dom, 02/12/2012 - 19:37
Los soldados españoles son borregos guiados por el que mande, que en general, van a tender a satisfacer sus propias necesidades no las tuyas, esta demostrado que se puede gestionar un país sin necesidad de un ejercito (Suiza por ejemplo no tiene), cuanto daño ha hecho y hace la tele...
Antonio Vicente...