Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El downgrade de Watch Dogs hizo cambiar la política de Ubisoft

Para este E3 pidieron que todas las demos fuesen jugables. Así perdió calidad gráfica Watch Dogs 17 downgrades que han sido escandalosos

Actualizado a

Ubisoft cambió su política a la hora de mostrar juegos desde el downgrade que sufrió Watch Dogs. Lo que mostraron en 2012 estaba muy por encima de lo que se vio en el juego final, y eso hizo que la compañía cambiaran la manera de afrontar la presentación de nuevos proyectos. Así al menos lo explica el CEO Yves Guillemot en una entrevista a The Guardian.

"Para este E3 dijimos ok, vamos a asegurarnos que los juegos son jugables y se pueden ejecutar en la plataforma final", explica en la entrevista en la que recalca sus peticiones a los desarrolladores: "queremos que se aseguren que son jugables y de que los jugadores puedan ver exactamente como será. Eso es lo que aprendimos de Watch Dogs".

En la entrevista también explica que los proyectos de bajo presupuesto, como Grow Home, no necesitan de aprobación de Ubisoft para salir adelante, algo que sí sucede si se habla de millones de dólares de por medio. "Cuando hablamos de 200.000 euros, pueden tirar adelante con lo que consideren", explica. Ubisoft, que el año pasado tuvo grandes ganancias con otros títulos comoAssassin's Creed Unity y Far Cry 4, asegura a través de Guillemot queestá encantada con el éxito de Watch Dogs: "Es una franquicia. Y ahora estamos estudiando cuál será el próximo paso" en la saga sandbox.