Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador del juego indie FEZ está harto de Microsoft

Fish dice que la tecnológica no le ayudó "NADA". Llamó 'frikis' a los jugadores más críticos "Los juegos japos modernos son basura"

Actualizado a

El diseñador de videojuegos Phil Phish es conocido por sus particulares comentarios sobre la producción del que hasta ahora es su juego estrella, el plataformas y puzzle FEZ lanzado en Xbox 360 y en ordenador desde STEAM.

Desde su cuenta de Twitter, Fish se ha mostrado crítico y duro con Microsoft y la escasa promoción que realizaron del juego, lanzado primero en exclusiva para la consola de sobremesa. Las declaraciones del diseñador no tienen desperdicio.

"Microsoft fue la editora del juego en Xbox 360 y no HIZO NADA. Ni promoción, ni festivales, ni nada. Ni una sola mención en una newsletter o en una conferencia. Simplemente lo colocaron en el dashboard de mierda y a otra cosa", tercia Fish.

El diseñador recuerda indignado cómo el juego llegó a Xbox Live Arcade "sin portada" y hasta "se pasó una semana sin imagen" porque "el archivo estaba perdido". "Todo la primera semana, la más importante para el juego", remarca.

El responsable de FEZ va más allá y compara su lanzamiento con Hotline Miami, juego que acaba de llegar a Playstation Vita y que tuvo una mayor promoción tanto opr parte de SONY como por parte de su editora, Devolver Digital.

Al poco de lanzarse FEZ se detectó un fallo técnico que afectaba a algunas partidas. Fish se negó a actualizar el juego con la pertinente corrección porque Microsoft le cobraba una tasa especial a la hora de lanzar el parche.

Ampliar

Fez II

  • PC
  • Plataformas

Fez II para PC es la secuela del exitoso plataformas Fez de Xbox 360 y PC a cargo de Polytron.

Carátula de Fez II