Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hotline Miami

El diseñador de Hotline Miami da soporte a quienes han descargado pirata el juego
El diseñador de Hotline Miami da soporte a quienes han descargado pirata el juego
news
| | Actualidad |
5944 visitas
- PC

Jonatan Soderstrom quiere que se juegue a su proyecto y le da igual a qué precio.

Hotline Miami ha demostrado ser una atractiva creación que recuerda a los Grand Theft Auto clásicos mezclados con un extra de violencia. Pero este aparentemente extraño videojuego será recordado por mucho más que eso, pues su diseñador está de acuerdo con que se piratee.

Jonatan Soderstrom, quien ha trabajado en el proyecto junto a Dennis Wedin, se ha colado en los torrents del título en su versión pirata para pedir que "por favor", quienes lo han subido tengan en cuenta la próxima actualización que soluciona bugs.

"Estamos trabajando en una actualización que eliminará todos los bugs y se lanzará en pocos días. Sería fantástico si podéis actualizar el torrent con la nueva versión cuando la lancemos", expuso en una conocida página de intercambio de archivos.

Más tarde, desde Twitter y según hace referencia Kotaku, Soderstrom ha asegurado que no "le gusta" que se piratee el juego, pero que "entiende a quien lo hace" y que "solo quiere que la gente juegue al título como se debe", dándole igual "cómo lo consigan".

Hotline Miami (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
al3lux
Lun, 29/10/2012 - 01:28
Billy Boy Callan escribió:
al3lux, si has leído mis anteriores comentarios verás que reconozco que de vez en cuando me descargo música y si me gusta algún disco me lo suelo comprar, aunque es cierto que no siempre es así (unas veces por la dificultad de encontrar ciertos discos, otras porque sólo me gustan una o dos canciones), de hecho el último disco que me he comprado fue el Use Your Illusion II de los Guns N' Roses la semana pasada. Eso sí, no lo hago de forma sistemática y sé que no es lo correcto. Si me quejo de algo, es de quién justifica la piratería con argumentos, muchas veces, ridículos.
No se porque te sientes tan identificado tampoco iba solamente dirigido a ti, me parece lógico lo que dices uno no va a comprar un disco de música por 1 canción, o descargar una peli para verla 1 vez y ni siquiera saber si te gusta o no, etc.. Por la misma regla de 3 hay gente que no compra videojuegos porque lo jugara solo 1 o 2 veces, REPITO NO DEFIENDO LA PIRATERÍA NI MUCHO MENOS yo soy el 1º que no descargo videojuegos porque prefiero comprarlos, pero es que lees algunos comentarios que es para mear y no echar gota y vuelvo a repetir porque aquí si no se dicen 3 o 4 veces las cosas algunos no se enteran (no va dirigido por ti) YO ESTOY EN CONTRA DE LA PIRATERÍA EN GRAN MEDIDA. Al igual que uno que dice que los piratas fomentan los DLC'S, online de pago, etc.. Cuando no es así, porque los canallas que hacen esto son los que mas cobran y os digo yo que estos no tienen problemas de economía pero mira es mejor clavarnos estas cosas y tiene toda la culpa el que compra estos productos y por mi parte estas cosas si que deberían piratearse porque nos toman el pelo, venga ahora que venga alguno a defender a las compañías que os mete un juego a 70€ y luego os meten otros 20€ en DLC'S chorras y pass online y todas esas asquerosidades que nos cuelan, yo no pico y no tendría ningún problema en jugar a estos juegos piratas aunque no lo haga, mi conciencia seguiría igual de tranquila xD.
Billy Boy Callan
Lun, 29/10/2012 - 00:47
al3lux, si has leído mis anteriores comentarios verás que reconozco que de vez en cuando me descargo música y si me gusta algún disco me lo suelo comprar, aunque es cierto que no siempre es así (unas veces por la dificultad de encontrar ciertos discos, otras porque sólo me gustan una o dos canciones), de hecho el último disco que me he comprado fue el Use Your Illusion II de los Guns N' Roses la semana pasada. Eso sí, no lo hago de forma sistemática y sé que no es lo correcto. Si me quejo de algo, es de quién justifica la piratería con argumentos, muchas veces, ridículos.
al3lux
Dom, 28/10/2012 - 23:46
Yo estoy 100% en contra de la piratería y no juego a videojuegos piratas a no ser que sean juegos muy retro. Pero por favor no vengamos de indignados que aquí todo el mundo habrá descargados cosas, que me comenten si no se descargan películas, música, libros o miran partidos de futbol por el pc ;), a si que no vengan de corderitos porque aquí nadie se libra de tener las manos manchadas.
yoruguagame
Dom, 28/10/2012 - 19:30
Tormentor23 escribió:
Sin duda este señor quiere que la gente pruebe su juego.. tenga el precio que tenga la gente se lo va a piratear igual aunque el juego en cuestión cueste 1 mísero dolar.. *Ejemplo: llega noviembre y Activision se vuelve loca y coloca el Call of Duty Black Ops 2 a 1 euro :o la gente igual se lo van a piratear!!!! :? la pirateria ya es parte de la sociedad quieran o no, les guste o no. El ejemplo de ello soy yo, que soy adulto, tengo trabajo y si bien el dinero no me sobra tengo para comprarme los juegos que quiera, aún así los voy a piratear!!!! porqué esa actitud? porque prefiero gastar mi dinero en algo realmente productivo.. pero claro ese soy yo.. cada cuál hace lo que venga en gana PD: el CoD: BO2 si me lo voy a comprar xq el soporte online es mejor a la versión sparrow :) :D
Esta es la actitud que hay que vencer personajes como tu no tienen conciencia que en cada juego hay un empresa que tiene gente que trabaja y depende de los resultados económicos para vivir el y su familia, bien molesto estarías tu si te pagaran menos o nada por tu trabajo. Si para ti no es productivo comprar juegos para tu entretenimiento personal te pido por favor no juegues nunca más y anda gastar tu dinero en "algo productivo".
gatdot3d
Dom, 28/10/2012 - 14:23
Alendor escribió:
puedes para hacer eso el juego tiene que ser malo de narices...
claro porque para que un juego sea bueno tiene que ser caro, tener drms y meter toda la mierda que mete la industria para exprimir al jugador hay que leer cada tonteria....asi va la industria en fin
Alendor
Dom, 28/10/2012 - 11:02
puedes para hacer eso el juego tiene que ser malo de narices...
hernan_araujo1983
Dom, 28/10/2012 - 05:54
yoruguagame disculpame pero hay dos puntos de vista en cuanto al tema de la piratería, y ambos tienen sus razones, si es bien que la piratería es un problema que puede acabar con muchas industrias digitales, tambien es sierto que una inmensa mayoria de personas estarían marginadas a la hora de disfrutar de esos titulos, como por ejemplo yo aqui en mi país Venezuela, yo e querido y sigo queriendo jugar al Diablo 3 pero no e podido ya que el precio del titulo es 100% abusibo aqui en el país, no te digo cuando cuesta porque al no vivir aquí (si es que no vives aqui) no entendeías pero un equivalente sería que el juego costase en España unos 1000 euros, por esa razón no e podido comprarlo y no solo el Diblo 3, tambien hay un juego que si bien es viejo el HAWX 2 no lo podido jugar puesto que rebajado despues de tanto tiempo su precio equivale a unos 350 euros, tu visión tan corta miras necesita de un analisis profundo para poder entender que en este mundo todos tenemos derecho a todo, pero como las bases de esta sociedad y el actual orden mundial a creado un planeta de clientes, entonces esa igualdad se desvanece y solo es recitada en actos politicos y propagandas publicitarías, siento mucho si en algo te molestan mis palabras pero la verdad no siempre es bien recibida... :-)
yoruguagame escribió:
PIRATAS ABSTENERSE DE COMENTAR POR FAVOR SON EL CÁNCER DE LA INDUSTRIA QUE HAY QUE EXTIRPAR CON CUCHILLO CULPABLES DE LOS SISTEMAS ANTIPIRATERIA QUE MOLESTAN AL USUARIO LEGAL,PASE ONLINE,CANCELACIÓN DE JUEGOS, FREE TO PLAY, PROPAGACIÓN DE JUEGOS MULTIJUGADOS Y UN SIN FIN DE MALA ONDA.
Tormentor23
Dom, 28/10/2012 - 04:28
Sin duda este señor quiere que la gente pruebe su juego.. tenga el precio que tenga la gente se lo va a piratear igual aunque el juego en cuestión cueste 1 mísero dolar.. *Ejemplo: llega noviembre y Activision se vuelve loca y coloca el Call of Duty Black Ops 2 a 1 euro :o la gente igual se lo van a piratear!!!! :? la pirateria ya es parte de la sociedad quieran o no, les guste o no. El ejemplo de ello soy yo, que soy adulto, tengo trabajo y si bien el dinero no me sobra tengo para comprarme los juegos que quiera, aún así los voy a piratear!!!! porqué esa actitud? porque prefiero gastar mi dinero en algo realmente productivo.. pero claro ese soy yo.. cada cuál hace lo que venga en gana PD: el CoD: BO2 si me lo voy a comprar xq el soporte online es mejor a la versión sparrow :) :D
yoruguagame
Sáb, 27/10/2012 - 21:10
veneno_20 escribió:
yoruguagame escribió:
PIRATAS ABSTENERSE DE COMENTAR POR FAVOR SON EL CÁNCER DE LA INDUSTRIA QUE HAY QUE EXTIRPAR CON CUCHILLO CULPABLES DE LOS SISTEMAS ANTIPIRATERIA QUE MOLESTAN AL USUARIO LEGAL,PASE ONLINE,CANCELACIÓN DE JUEGOS, FREE TO PLAY, PROPAGACIÓN DE JUEGOS MULTIJUGADOS Y UN SIN FIN DE MALA ONDA.
No le cargues el muerto a alguien que no tiene culpa,todo eso que dices es culpa de la gente que paga lo que sea por cualquier chorrada,la ps3 no podía piratearse y todo estaba igual. La gente con tu mentalidad es la que de verdad se carga la industria.
Veneno solo estoy siendo un poco recalacitrante para los piratillas de turno que siempre les gustan este tipo de noticias para escudarse siempre con las mismas mentiras que los juegos son caros,que los juegos son una porqueria, que copiar no es robar, que me lo bajo y después me lo compro,que los dlc. etc. Siempre hay posibilidad de ser legal y comprar barato sin tener que recurrir a la pirateria como esperar que bajen de precio, la importacion,la segunda mano,steam pero para ellos es mas facil echarle la culpa a la industria que pagar unos euros por el juego que les gusta, es triste pero es así la mentalidad del pirata.
veneno_20
Sáb, 27/10/2012 - 19:26
yoruguagame escribió:
PIRATAS ABSTENERSE DE COMENTAR POR FAVOR SON EL CÁNCER DE LA INDUSTRIA QUE HAY QUE EXTIRPAR CON CUCHILLO CULPABLES DE LOS SISTEMAS ANTIPIRATERIA QUE MOLESTAN AL USUARIO LEGAL,PASE ONLINE,CANCELACIÓN DE JUEGOS, FREE TO PLAY, PROPAGACIÓN DE JUEGOS MULTIJUGADOS Y UN SIN FIN DE MALA ONDA.
No le cargues el muerto a alguien que no tiene culpa,todo eso que dices es culpa de la gente que paga lo que sea por cualquier chorrada,la ps3 no podía piratearse y todo estaba igual. La gente con tu mentalidad es la que de verdad se carga la industria.
al3lux
Sáb, 27/10/2012 - 17:01
No se vosotros, pero creo que quiere tener un poco de protagonismo y que se hable de su juego y parece que esta surtiendo efecto porque aquí ya hay unos cuantos que lo comprarían por esas palabras que ha dicho.
Kon22
Sáb, 27/10/2012 - 16:17
Me parece una estúpidez decir que "Robar es hacer juegos a medias por 70 euros". O sea, la empresa te vende un producto, que tu puedes elegir comprar o no. Justificar el piratear un juego con el "No me alcanza", es una estúpidez. Si no te alcanzan tantas cosas, pues, no las compras. No estoy en contra de los piratas, pero ese argumento me parece muy estúpido. Respecto al articulo, no entiendo porque les podría molestar a los que compraron el juego. Es decir, la única razón de que compren el juego original es para que no le moleste al creador? Si pagaron el juego, porque les gusto, eso deberia ser suficiente. Sabes que estas ayudando al desarrollador.
gatdot3d
Sáb, 27/10/2012 - 15:50
TODO UN EJEMPLO A SEGUIR ojala todos aprendieran de este señor, que su objetivo no es unicamente forrarse sino que la gente juegue a algo que ha creado. si tienes dinero y te gusta su creacion lo puedes pagar pero si no tienes dinero o simplemente quieres probarlo, puedes adelante, todo lo contrario a esas desarrolladoras chupasangre que ponen todo tipo de metodos DRM que al final solo perjudica al comprador. abajo el sistema capitalista. COPIAR NO ES ROBAR, ROBAR ES HACER JUEGOS A MEDIAS POR 70 EUROS, DLC Y DEMAS MIERDAS PARA DESANGRAR AL COMPRADOR ASI DE SIMPLE Y CLARITO
yoruguagame
Sáb, 27/10/2012 - 14:38
Powak escribió:
Y no seran yoruguagame los usuarios que pagan precios desorbitados por todo lo que les ponen delante de los ojos? las grandes empresas ya no miran por el consumidor solo quieren sacarte el dinero, Es justo pagarles con la misma moneda.
LOS JUEGOS VALEN LO QUE VALEN LO COMPRA EL QUE PUEDE Y EL QUE NO PUEDA PAGARLO QUE SE JODA QUE BUSQUE OTRO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO, LOS PIRATAS SON UNOS LADRONES VIRTUALES ASÍ DE SIMPLE.
Powak
Sáb, 27/10/2012 - 14:12
Y no seran yoruguagame los usuarios que pagan precios desorbitados por todo lo que les ponen delante de los ojos? las grandes empresas ya no miran por el consumidor solo quieren sacarte el dinero, Es justo pagarles con la misma moneda.
yoruguagame
Sáb, 27/10/2012 - 12:25
PIRATAS ABSTENERSE DE COMENTAR POR FAVOR SON EL CÁNCER DE LA INDUSTRIA QUE HAY QUE EXTIRPAR CON CUCHILLO CULPABLES DE LOS SISTEMAS ANTIPIRATERIA QUE MOLESTAN AL USUARIO LEGAL,PASE ONLINE,CANCELACIÓN DE JUEGOS, FREE TO PLAY, PROPAGACIÓN DE JUEGOS MULTIJUGADOS Y UN SIN FIN DE MALA ONDA.
Billy Boy Callan
Sáb, 27/10/2012 - 00:56
Kumicho escribió:
Te quiero decir una cosa y espero que no te la tomes a mal. Tu respuesta me ha parecido... sublime, me has dibujado una sonrisa en la cara y hasta he soltado alguna carcajada. Otro abrazo para ti también.
El Super escribió:
Billy Boy Callan escribió:
El Super escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Sirushimo escribió:
Aquí tienes el estudio: http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/ Recuerdo haber visto en otra página, creo que en El País.com no recuerdo. Por cierto, justificaré esto, siempre, porque, por lo general, las multinacionales desarrolladoras, personalmente, no merecen la mayoría de ese dinero, por tener esas políticas tan francamente horrorosas (CoD es un ejemplo, Ubisoft lo era hasta que le dió por quitar DRM o EA). Por mi, que quiebren. Si con el método del desarrollador del juego de este señor gana un 10%, si lo que busca es dar un producto de calidad a quien sea, olé sus huevos. Y copiar una canción del disco de un colega no es robar una lubina.
La encuesta esa, no me hagas mucho caso, se centra en los coleccionistas de discos musicales, y llega a la conclusión de que los que más piratean son también los que más gastan en discos. Eso creo que es cierto. Como ya te he dicho, yo lo hago. Sin embargo, la mayoría de la gente no suele comprarse un videojuego una vez que se lo pasa. Sé que hay excepciones, pero no dejan de ser eso, excepciones. En cuanto a que las multinacionales no merecen la mayoría de ese dinero... también estoy de acuerdo. No les compres el juego, pero tampoco lo piratees. Que ellas lo hagan mal no te da a ti carta blanca para hacer lo mismo. Y siempre está la opción de esperar a que los juegos bajen de precio. Yo es lo que hago. Y por último, también estoy de acuerdo en lo de dejarle un disco a un amigo, faltaría más. Espero que tú también estés de acuerdo conmigo en que poner un disco en un canal de distribución P2P para compartirlo con 20 millones de amigos es diferente. Y ya para terminar, en vista de que mis opiniones son un poco... conflictivas creo que voy ya a dejar el tema. Buen vicio a todos.
Jex04_Gaditano
Sáb, 27/10/2012 - 00:40
Movimiento extraño, quizas gana dinero con publicidad dentro del propio juego.
El Super
Vie, 26/10/2012 - 22:43
Billy Boy Callan escribió:
El Super escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Sirushimo escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Hace poco salió un estudio que demuestra que el que piratea compra más (un 30% más) que el que no lo hace, así que el movimiento de este señor es muy inteligente. Da un producto de calidad a todos, incluso los que lo consiguen de forma gratuita, ¿por qué? Porque eso hará que más personas se replantéen el comprarse el juego. Antes de que te pongas a decir cosas extrañas, como el ejemplo de la lubina, que poco tiene que ver (el piratear es copiar, no robar, conceptos distintos, cuando se copia se conserva el original, cuando se roba, no, es un matiz importante), tengo que decirte que yo pirateo, pirateo y mucho, este mes he descargado piratas en torno a 10 juegos (Dishonored, XCOM, Borderlands 2, Galaxy on Fire 2, Carrier Command, Cortex Command, Unepic, Legend of Pegasus...) Y me he pasado algunos, los cuales, posteriormente, HE COMPRADO, pues me han gustado y me he quedado satisfecho, el XCOM y el Unepic, el resto, basura, que me hubiera enfadado bastante comprobar que he gastado 50 euros en un juego para que luego resulte ser una basura, cosa que nunca me volverá a ocurrir, pues pirateo y luego apoyo a las empresas que CONSIDERO que lo merecen. Tú sigue pensando que el piratear es negativo, porque no lo es. Salvo a aquellos desarrolladores que crean DRM abusivos, que crean juegos que no están a la altura (no sería la primera vez que una versión pirateada es mejor que la que no (The world ends with you pirateado estaba en español, la versión original no)). Así que comienza a pensar antes de prejuzgar. El problema del pirateo se solucionará cuando las empresas comiencen a verlo como una fuente de negocio en vez de una amenaza. Sencillo.
Yo no prejuzgo. Y el argumento de que piratear no es robar porque el original se conserva es una estupidez. Tú eres una excepción, y eso mismo que tú haces de descargarte un juego y si te gusta lo compras yo también lo he hecho con algún disco de música. El problema es que la mayoría de la gente que piratea no compra después aunque le guste, porque como ya se lo ha pasado... En cuanto al estudio ese y el porcentaje... Si me dices dónde puedo echarle un vistazo lo mismo lo tengo en cuenta. No digo que no sea cierto, pero no me negarás que un estudio se puede manipular de muchas maneras para conseguir los resultados que uno quiere (si es que de verdad existe). Mira, que cada uno haga lo que quiera. Si alguien quiere piratear que lo haga, es algo que a mí ni me va ni me viene. A mí lo que me molesta es intentar justificarse. Está mal, hazlo pero no te justifiques, no lo intentes, no defiendas lo indefendible.
Aquí tienes el estudio: http://piracy.americanassembly.org/where-do-music-collections-come-from/ Recuerdo haber visto en otra página, creo que en El País.com no recuerdo. Por cierto, justificaré esto, siempre, porque, por lo general, las multinacionales desarrolladoras, personalmente, no merecen la mayoría de ese dinero, por tener esas políticas tan francamente horrorosas (CoD es un ejemplo, Ubisoft lo era hasta que le dió por quitar DRM o EA). Por mi, que quiebren. Si con el método del desarrollador del juego de este señor gana un 10%, si lo que busca es dar un producto de calidad a quien sea, olé sus huevos. Y copiar una canción del disco de un colega no es robar una lubina.
Powak
Vie, 26/10/2012 - 22:32
Aun recuerdo mi primer juego pirata ^__^ Warcraft 1 para pc que me lo pasaron en disquets de tres y medio, 14 disquets creo que eran xDD La pirateria es mala para el consumidor a la larga, al principio mola por que tienes todos los juegos que quieres e incluso los que no, lo malo es que al final tanto juego y muy pocas horas para jugar acaban con un monton de juegos en una bobina pillando polvo por que siempre acabas jugando a los mismos, no disfrutas los juegos al 100% como si los hubieras comprado, es muy distinto. En cuanto a las palabras del señor Jonatan creo que son puro marqueting, cuanto mas se esparza su juego mas posibles ventas y renombre para futuros proyetos.

Today's Frontpage

8,7