Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Civilization V

El diseñador de Civilization desconfía de Kickstarter
El diseñador de Civilization desconfía de Kickstarter
news
| | Actualidad |
1278 visitas
- OSX PC

Sid Meier, el legendario diseñador de videojuegos padre de franquicias como Civilization o Pirates! ha comentado en declaraciones a GamesIndustry que no está de acuerdo con el modelo con el que se conciben actualmente los juegos en Kickstarter ya que obliga a los diseñadores a ceñirse muy pronto a unos esquemas determinados y no deja demasiada libertad.

“Creo que hace que te encierres en unas ideas demasiado pronto. Soy una persona a la que le gusta darse el lujo de poder cambiar los diseños e ir evolucionando a medida que pasa el tiempo. Estaría preocupado si gracias a un Kickstarter, me comprometiera a hacer X, Y y Z y luego me diera cuenta de que Z no encaja demasiado bien. Ya lo habría prometido”, afirmaba Meier.

Para Meier hay ventajas y desventajas en el modelo independiente, pero, por su parte, se encuentra satisfecho con la relación que hay entre Firaxis y 2K Games. “Se encargan de todo lo que no me gusta. Me permiten hacer juegos y se encargan de todos los procesos para que este vea la luz”.

Civilization V: Brave New World (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Mié, 15/05/2013 - 14:25
Es muy facil hablar cuando se tiene financiacion para sus proyectos y para darse el lujo de descartar cosas..
Fedders
Mié, 15/05/2013 - 11:54
Que gracioso el tío este. Que se ponga en la piel de un desarrollador desconocido a el que los productores le contratan para un proyecto, y que éste cambia la idea a la mitad. Se va a comer las demandas a puñados. Kickstarter SÍ es bastante flexible, ya que generalmente hacen a la comunidad partícipes del proceso de creación.
REDON
Mié, 15/05/2013 - 10:17
la cuestión es que no todo el mundo es sid meier, un diseñador de videojuegos donde ponen su nombren el titulo porque en américa la gente lo compra corriendo y donde tiene capacidad y potestad para desechar un proyecto a medio hacer o cambiarlo completamente hasta obtener lo que el quiera, otra gente no tiene dinero ni recursos y debe de buscar una solución para crear sus obras, aunque después ya no sea tan interesante a nivel personal ni el proyecto sea como a uno le gustaría.
paugilmour
Mié, 15/05/2013 - 09:50
Y razón no le falta pero kickstarter está hecho para diseñadores con buenas ideas y carteras vacías.
Oddiie
Mié, 15/05/2013 - 09:46
En cierto modo tiene razón, pero creo que no se da cuenta de la cantidad de desarrolladores que no cuentan ni con el tiempo del que dispone el señor Meier, ni tampoco de sus presupuestos.

Today's Frontpage

9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Firaxis Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
24/09/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

09/08/2011
Visto 3831 veces
25/09/2010
Visto 9377 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad