Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

El director de Diablo III cambia de proyecto en Blizzard
El director de Diablo III cambia de proyecto en Blizzard
news
| | Actualidad |
2445 visitas
- OSX PC

Jay Wilson dice que deja el juego en buenas manos y todo continuará con normalidad.

Jay Wilson, director de Diablo III que lleva más de 7 años trabajando el proyecto, ha decidido abandonar el equipo del juego para dedicarse a otros proyectos dentro de la compañía: “He alcanzado un punto a nivel creativo en el que necesito trabajar en algo nuevo. Los jefes de Blizzard han sido buenos conmigo y me han dado esta oportunidad”, comentaba Wilson.

No ha sido una decisión fácil ni la he tomado a la ligera, pero es como me siendo más cómodo ahora mismo”. Wilson abandona el proyecto después de haber estado más de 7 años trabajando en Diablo III y también comenta que el juego queda en buenas manos y que nada de lo que estaba previsto hasta el momento se verá afectado por su partida.

Tampoco abandonaré al equipo a su suerte: permanecerá disponible durante el periodo de transición hasta que encontremos a alguien que sea capaz de llevar las riendas del proyecto como director del juego”.

Blizzard se encuentra preparando el parche 1.0.7 del juego, que incluirá los duelos entre personajes y que ya se encuentra disponible para probar en el Reino público de prueba.

Diablo III (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Menthus
Sáb, 19/01/2013 - 22:55
Después de cargarse la saga, enhorabuena.
paulpablopa
Sáb, 19/01/2013 - 12:52
espero que no lo manden para el equipo de starcraft2, que es un juegazo increible y no me gustaria que lo fastidiaran como diablo.
Alendor
Vie, 18/01/2013 - 19:28

Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.


La "decepción" de la comunidad con Diablo III es una situación sin precedentes. Nunca había sucedido nada parecido con otro título de Blizzard y pone en alerta las opiniones más escépticas de cara al futuro. Es evidente que la compañía no es la misma de antes desde su fusión con Activision, estoy de acuerdo. Pero de ahí a afirmar que es una más del montón... No nos equivoquemos, estos californianos continúan, a día de hoy, destacando en el sector con títulos tan sobresalientes como StarCraft II.

No te lo tomes a mal, pero te harías un gran favor si posteases algo sensato cada vez que sale una noticia de esta empresa en concreto. Es decir, opiniones a favor o en contra con argumentos (motivos, razones...) que intenten evitar el amarillismo gratuito al que se suele dar rienda suelta, sobre todo de cara a tu credibilidad por estos foros.


todos le conocemos a ese forero ya, no se pierde un hilo de blizzard desde hace años y en todos suelta la misma morralla de siempre carente de coherencia ninguna y sin haber probado sus juegos, credibilidad cero tiene, discutir con el es como discutir con un muro, nunca te va a reconocer que una franquicia actual de blizzard tenga calidad y esté siendo un exito, como por ejemplo Starcraft 2, claro que ni la ha jugado, pero eso da igual, es lo de menos, su odio hacia dicha compañia hace que todo lo demas sea secundario.....el solo queda en evidencia en cada hilo que postea.


Sobre la noticia, tras la decepcion de diablo3, ese director deberia estar en la calle y no en otro nuevo proyecto, diablo3 ha sido una cagada, por lo que no entiendo que lo cambien de proyecto solo, a menos que sea una especia de "castigo"...

Deseando que llegue la expansion de Starcraft 2!!!!


Relajate chiquitin, que intentando infravalorar las opiniones de los demas para mantener tu postura por falta de argumentos inteligentes solo acorta tu esperanza de vida en este foro considerablemente, por no mencionar que de esta forma pierdes toda la razon si crees que no la llevo ;). Si te molesta lo que digo campeon, ya sabes

Imagen Enviada
bchina
Vie, 18/01/2013 - 17:16

Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.


La "decepción" de la comunidad con Diablo III es una situación sin precedentes. Nunca había sucedido nada parecido con otro título de Blizzard y pone en alerta las opiniones más escépticas de cara al futuro. Es evidente que la compañía no es la misma de antes desde su fusión con Activision, estoy de acuerdo. Pero de ahí a afirmar que es una más del montón... No nos equivoquemos, estos californianos continúan, a día de hoy, destacando en el sector con títulos tan sobresalientes como StarCraft II.

No te lo tomes a mal, pero te harías un gran favor si posteases algo sensato cada vez que sale una noticia de esta empresa en concreto. Es decir, opiniones a favor o en contra con argumentos (motivos, razones...) que intenten evitar el amarillismo gratuito al que se suele dar rienda suelta, sobre todo de cara a tu credibilidad por estos foros.


todos le conocemos a ese forero ya, no se pierde un hilo de blizzard desde hace años y en todos suelta la misma morralla de siempre carente de coherencia ninguna y sin haber probado sus juegos, credibilidad cero tiene, discutir con el es como discutir con un muro, nunca te va a reconocer que una franquicia actual de blizzard tenga calidad y esté siendo un exito, como por ejemplo Starcraft 2, claro que ni la ha jugado, pero eso da igual, es lo de menos, su odio hacia dicha compañia hace que todo lo demas sea secundario.....el solo queda en evidencia en cada hilo que postea.


Sobre la noticia, tras la decepcion de diablo3, ese director deberia estar en la calle y no en otro nuevo proyecto, diablo3 ha sido una cagada, por lo que no entiendo que lo cambien de proyecto solo, a menos que sea una especia de "castigo"...

Deseando que llegue la expansion de Starcraft 2!!!!
Arthalon
Vie, 18/01/2013 - 15:03

Que torchlight 2 le da mil patadas a Diablo 3? Yo creo que no has jugado lo suficiente a ambos juegos, y si es asi, podrias probarlo poniendo aqui tu profile del Diablo 3, es publico y se pueden ver todas tus estadisticas.


Igual dejas de inventarte lo que yo opino, ¿no?

En primer lugar, ¿qué parte de "mejor sensación" no te ha quedado clara? ¿He dicho que sea mejor Torchlight 2? ¿Que le de mil patadas? Vuelve a leer mi comentario.

¿Lo has vuelto a leer? Vaya, ¿y ahora qué opinas? He destacado cosas malas del Diablo III, pero no he dicho que Torchlight 2 sea mejor en todo eso.

Cuando puse Torchlight 2 me recordó muchas cosas, ví una interfaz mejorada, poder subir las stats del héroe, ir por el mundo abierto aleatorio... todo eso me dejó una agradable sensación.

En cambio los entornos "abiertos" del Diablo III (que no son lo remotamente abiertos del II), los objetos únicos frustrantes que me tocan (como una mantícora con inteligencia y mejorando habilidades del médico brujo que no puedo vender), los 4 niveles de dificultad que ya se me hacen tediosos para subir más personajes... eso es lo que no me gusta de Diablo III.

Toma, mi perfil, no es ninguna maravilla de PJ como los del forero anterior, pero verás que puedo opinar un poco sobre el juego y su diseño:

http://eu.battle.net.../Arthalon-2765/

Y antes de que me digas que no tengo casi personajes subidos, diré algunas cosas:

- Me aburre subir nuevos.
- En ningún momento he comparado las clases ni dicho nada sobre ellas. Sólo que el sistema de habilidades no es el que más me gusta y no me motiva a subir otras cosas.
- Realmente los únicos que me llaman la atención son el DH y el bárbaro. Pero el segundo lo jugué demasiado en Diablo II y en el III no me motiva subirlo.
- Tampoco digo en ningún momento que sea mejor el nigro al médico brujo o cosas parecidas. Estéticamente me gusta más el nigro, pero jugablemente no digo nada porque el WD no lo he usado.
-El DH me parece una clase muy divertida para jugar y solear. El problema es que el juego no me incita a hacerlo.

Claro, que también soy uno de esos que ha vuelto a instalar el Diablo II y puede opinar que, con sus fallos de interfaz para hoy día, Diablo II ME OFRECE una experiencia más divertida que el III (y Torchlight me ofrece algo más similar al Diablo II que el Diablo III). Y eso que al II le he hechado horas hasta aburrir. Pero me vuelven a entrar ganas de crearme un druida de lobos, o probar una asesina con trampas, hacerme una hechi de fuego (siempre la tenía de hielo)...

Y hazme un favor, deja insultar.
Syrain
Vie, 18/01/2013 - 14:46

Que torchlight 2 le da mil patadas a Diablo 3? Yo creo que no has jugado lo suficiente a ambos juegos, y si es asi, podrias probarlo poniendo aqui tu profile del Diablo 3, es publico y se pueden ver todas tus estadisticas.

Si en tu perfil de Diablo 3 pone que has jugado muchas horas entonces me callaras la boca, si no lo pones o tu perfil es una mierda, entonces tu opinion vale menos que una mierda, y no solo eso, si no que con todos tus cojones estas mintiendo como un jodido imbecil.

Ala majeton, ya sabes a postear tu perfil o no te atrevas a replicar.


Mi opinion, diablo 3 le da de ostias a Torchlight 2 por todos los lados


Aqui tienes mi perfil

http://eu.battle.net.../Ezerhorn-2473/

Opinio exactamente lo mismo que el otro forero, a ver si tienes la GETA de decirme a mi lo mismo.
Si me he molestado tanto en este juego ha sido por los 8 años que pase disfrutando del D2, pero desde luego no es ni la sombra de su antecesor.


Y aquí tenemos un ZAS en toda la boca :)

Personalmente no he perdido mi dinero ni mi tiempo con Diablo 3 pero sí he jugado a Torchlight 2, y Mandragore, si ánimo de ofender tu post derrocha fanboyismo por Diablo 3 a raudales. No es mal juego, pero sí una decepción suprema para los fans de la saga, un timo para su precio, y otra demostración de que una gran empresa se ha convertido en una empresa que vende pero no pone amor ninguno en sus juegos y cuya calidad se pierde poco a poco, quedando como franquicia decente Starcraft, y personalmente prefiero otros juegos del género antes que ese.
NICEDAYTODIE
Vie, 18/01/2013 - 14:19

Que torchlight 2 le da mil patadas a Diablo 3? Yo creo que no has jugado lo suficiente a ambos juegos, y si es asi, podrias probarlo poniendo aqui tu profile del Diablo 3, es publico y se pueden ver todas tus estadisticas.

Si en tu perfil de Diablo 3 pone que has jugado muchas horas entonces me callaras la boca, si no lo pones o tu perfil es una mierda, entonces tu opinion vale menos que una mierda, y no solo eso, si no que con todos tus cojones estas mintiendo como un jodido imbecil.

Ala majeton, ya sabes a postear tu perfil o no te atrevas a replicar.


Mi opinion, diablo 3 le da de ostias a Torchlight 2 por todos los lados


Aqui tienes mi perfil

http://eu.battle.net.../Ezerhorn-2473/

Opinio exactamente lo mismo que el otro forero, a ver si tienes la GETA de decirme a mi lo mismo.
Si me he molestado tanto en este juego ha sido por los 8 años que pase disfrutando del D2, pero desde luego no es ni la sombra de su antecesor.
IGGUEMA
Vie, 18/01/2013 - 13:37
Gracias Jay por pirarte, aún hay esperanza en el mundo de Diablo.

Y sobre Diablo 3, nadie puede decir que sea un mal juego, alcontrario es un buen juego, yo ya llevo más de 500 horas de juego, pero es el peor Diablo de los trés y no merece llevar ese nombre, pero gracias a que este energumeno se ha ido, aún hay esperanza que este buen juego se convierta en un GRAN juego con los parches y su expansión futura.
Mandragore
Vie, 18/01/2013 - 13:27
Que torchlight 2 le da mil patadas a Diablo 3? Yo creo que no has jugado lo suficiente a ambos juegos, y si es asi, podrias probarlo poniendo aqui tu profile del Diablo 3, es publico y se pueden ver todas tus estadisticas.

Si en tu perfil de Diablo 3 pone que has jugado muchas horas entonces me callaras la boca, si no lo pones o tu perfil es una mierda, entonces tu opinion vale menos que una mierda, y no solo eso, si no que con todos tus cojones estas mintiendo como un jodido imbecil.

Ala majeton, ya sabes a postear tu perfil o no te atrevas a replicar.


Mi opinion, diablo 3 le da de ostias a Torchlight 2 por todos los lados
Lizzar
Vie, 18/01/2013 - 13:06
TOTALMENTE DEACUERDO CON ARTHALON.
Arthalon
Vie, 18/01/2013 - 12:57
Diablo III tiene demasiados errores de diseño con respecto a su antecesor que hacen que el juego no sea lo de antes. Una expansión alegrará, pero yo no voy a picar. Para mí el Diablo acaba en el II. Y Blizzard, si no fuera por Starcraft II, para mí acaba en el WoW 2.0.

La RMAH, los mapas predefinidos y enanos, el no poder tocar las clases, las 4 dificultades (con 3 era mil veces mejor), la BASURA de objetos (no he visto nunca tanta mierda amarilla junta) y la forma de joder los legendarios...

Lo único interesante que han metido ha sido el chance por lvl de paragon que no te hace la necesidad de ir con MF (pero ponte tú a subir a lvl 100 en ese tostón).

Tuve mejor sensación al jugar a Torchlight 2, el cual sí me hacía sentirme como en los viejos tiempos antes que el Diablo III.
Alendor
Vie, 18/01/2013 - 12:57

Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.


La "decepción" de la comunidad con Diablo III es una situación sin precedentes. Nunca había sucedido nada parecido con otro título de Blizzard y pone en alerta las opiniones más escépticas de cara al futuro. Es evidente que la compañía no es la misma de antes desde su fusión con Activision, estoy de acuerdo. Pero de ahí a afirmar que es una más del montón... No nos equivoquemos, estos californianos continúan, a día de hoy, destacando en el sector con títulos tan sobresalientes como StarCraft II.

No te lo tomes a mal, pero te harías un gran favor si posteases algo sensato cada vez que sale una noticia de esta empresa en concreto. Es decir, opiniones a favor o en contra con argumentos (motivos, razones...) que intenten evitar el amarillismo gratuito al que se suele dar rienda suelta, sobre todo de cara a tu credibilidad por estos foros.


Muy buen, juguemos al juego de la sensatez te parece ¿por que digo que ahora es del monton? Tiempo A recuerdo lo enganchado que me tenia Warcraft 3 (para mi el mejor), Diablo 2 y por supuesto los mas de 2 años que estuve con WoW. Practicamente obstentaban la corona en cada genero en el que sacaban un juego y nadie lo ponia en duda, la calidad y la originalidad eran inigualables. Y por supuesto, nadie podia hacerles sombra. Nos encontramos en la actualidad, analizemos cada genero, estrategia, hoy en te encuentras juegos que no tienen nada que envidiar al actual, de chicos como The Creative Assembly o Relic. Y asi puedes seguir tirando de la manta con muchas mas propuestas de la estrategia. Hack n slash... creo que aqui poco tengo que añadir. Si algunos han jugado a Titan Quest (que ya tiene mucho años) solo sirve para aun darse mas cuenta del desproposito que han hecho con Diablo 3, con tanto rollo de la tipica coletilla "nos tomamos nuestro tiempo para sacarlo pulido y que sea perfecto". Y por ultimo el genero mmrpg. En fin, pegale una patada al google y te saldran miles de mmrpgs. La mayoria bastante mediocres y cutres (F2P practicamente) pero luego te encuentras titulos muy notables, que derrochan originalidad y se nota que le han puesto mas esfuerzo, que no tienen absolutamente nada que envidiar a WoW. Y sin cuotas mensuales. Pero eh, si indagas mas, te daras cuenta que lo mismo pasa con Call of Duty, antes un gran juego y un referente, para mi el mejor Call of Duty 2, y luego terminan sacando un CoD 1.1 cada año, con campaña de chiste, innovaciones pesimas, cobrando su peso en oro + dlcs carisimos, y por supuesto, una red de estrategias de marketing que te hacen pensar que te venden lo mejor, aunque sea humo.

Ahi la llevas, te toca aplicar tu "sensatez" para ser creible sobre porque no crees que actualmente sean del monton. Y por favor, parto de la base de que hablo con una persona con cierto grado de madurez, la mayoria de la gente te saca el triste argumento de "como venden muchisimo entonces es lo mejor"
Aximand
Vie, 18/01/2013 - 12:26

Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.


Sin ánimo de trollear (todo lo contrario) Steam no es una empresa, es un producto distribuido por Valve (la empresa).

Y estoy parcialmente de acuerdo contigo, lo de Diablo III ha dañado la imagen de blizzard, que te hagan esperar años y años no duele cuando sacan un producto brillante como starcraft 2, pero que tarden 7 años en sacar otra entrega de Diablo y que los chicos de torchlight en menos tiempo te saquen dos entregas que le dan mil patadas a D3 es algo que da que pensar. Sin embargo Blizzard sigue siendo una empresa "top" aunque sea principalmente por WoW y SC2.
Aximand
Vie, 18/01/2013 - 12:19

(la más gorda fue el caso "fuck that loser" con David Brevik).En fin, era cuestión de tiempo que su cabeza rodase.


A mi me sorprende que en su momento no le dieran un tirón de orejas y tuviese que disculparse en público. Hablarle así a alguien que consiguió hacer mejores juegos que tu es una muestra clara de poca educación.
Von Spiegel
Vie, 18/01/2013 - 12:10

Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.


La "decepción" de la comunidad con Diablo III es una situación sin precedentes. Nunca había sucedido nada parecido con otro título de Blizzard y pone en alerta las opiniones más escépticas de cara al futuro. Es evidente que la compañía no es la misma de antes desde su fusión con Activision, estoy de acuerdo. Pero de ahí a afirmar que es una más del montón... No nos equivoquemos, estos californianos continúan, a día de hoy, destacando en el sector con títulos tan sobresalientes como StarCraft II.

No te lo tomes a mal, pero te harías un gran favor si posteases algo sensato cada vez que sale una noticia de esta empresa en concreto. Es decir, opiniones a favor o en contra con argumentos (motivos, razones...) que intenten evitar el amarillismo gratuito al que se suele dar rienda suelta, sobre todo de cara a tu credibilidad por estos foros.
Kaxukita
Vie, 18/01/2013 - 11:23
Con la que ha liado no merece tan solo que lo echen del proyecto,se merece que lo echen del planeta.
Lucky10
Vie, 18/01/2013 - 10:58
No lo han echado, simplemente cambia de proyecto dentro de Blizzard, posiblemente se pase a Titan.
Rinnegan
Vie, 18/01/2013 - 10:57

Lo más llamativo es que cuando salió el juego en Mayo, no se incluyó el pvp porque el tio este decía que aun estaban en ello. Que no lo sacarían hasta estar totalmente seguros de tener la calidad esperada. Resulta que 7 meses después, en la 1.0.7 nos llega un pvp sin balancear, simplemente una arena y a darse hostias unos contra otros sin ninguna reconpensa.
Vaya esfuerzo se han pegado para algo que pudo estar desde el principio. Un pvp como el de D2


No va a ser un PVP como en el D2, ahi los personajes estaban mucho más balanceados, sobre todo por que al elegir como modificar las stats el coste para crear pesonajes con bloqueo no sacrificabas la build, de la misma manera que equipar personajes con resistencias a tope no impedia máximizar el daño. Sin embargo, en este D3 al final todo lo que vale es el equipo y cierto tipo de clases siempre van a estar favorecidas por el mal diseño del juego.

En fin, me alegro de que mande a paseo a este pajaro, lo malo es que llega con 7 años de retraso.


Sí, pero me refería al D2 antes del LOD.
Cierto, dependemos demasiado del equipo y el daño que ha hecho la rmah es irreparable
Tarod Nightdreamer
Vie, 18/01/2013 - 10:46
A buenas horas, ya se podría haber ido hace 7 años y dejar que hiciese este juego alguien con cabeza.
Alendor
Vie, 18/01/2013 - 10:24
Este y mas de la mitad de los que se han encargado de que Blizzard no tenga la imagen de calidad que hoy obstentan empresas como Cd Projekt Red o Steam y antes lo obstentaba Blizzard deberian de irse a la calle. Esta claro que Activision toda saga o empresa que toca termina convirtiendola en una mas del monton.
9