Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Cristiano Ronaldo del LOL cuesta un millón de dólares

Se trata de Lee "Faker" Sang-hyeok Halloween llega a LoL A tortazo limpio en una competición de CS:GO

Actualizado a
Ampliar

En las máximas categorías de todos los deportes fichar a uno de los jugadores TOP suele ser caro, muy caro. Esta tendencia no es diferente en los deportes electrónicos, que comienzan a manejarse en cifras realmente mareantes para los más comunes de los mortales.

El último caso es el del jugador surcoreano Lee "Faker" Sang-hyeok que podría llegar a costarle a un equipo chino cerca de un millón de euros. Según una fuente de la web Sina Games dos empresas chinas se habrían interesado en contratar a esta estrella del League of Legends para militar en sus respectivos equipos. La primera habría ofrecido 490 000 $ con un salario anual de 196 000 $ y la segunda habría puesto encima de la mesa 294 000 $ para el traspaso con un contrato de dos años para el jugador con un valor total de 686 000$.

Mientras estas ofertas llegan a firmarse (o no), Lee sigue embolsándose de 98 000$ a 147 000$ por jugar a LOL, esto sin tener en cuenta el dinero que genera gracias a sus streams a través de Twitch o de otras redes similares.