Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador del Blast Processing de SEGA pide perdón

El término usado en la guerra con Nintendo era mentira. Los segueros han perdido la confianza Relanzamiento de Shenmue 1 y 2

Actualizado a

Blast Processing de Mega Drive era una invención de Sega.

Los más viejunos, y los que habéis leido reportajes como este, seguro que el término Blast Processing os suena, ¿verdad? Se trataba de algo que en SEGA usaban a modo de slogan para su Mega Drive/Génesis en los días en que peleaban contra Nintendo y su Super Nes en la mejor guerra que se ha visto en el sector: Una por la calidad y no por sacarle el dinero al usuario como pasa hoy en día.

En esta contienda Sega siempre fue la más agresiva en materia de publicidad y anuncios, y al ya mítico "Genesis does what Nintendon't" se le sumó ese anuncio de 1993 de Mega Drive que presumía de tener el Blast Processing, y Super Nintendo no. ¿Y qué era eso? Pues nadie en la época fuera del círculo de relaciones públicas Sega tenía idea que era eso, pero no era algo que Genesis pudiera hacer, sino más bien un truco de marketing, de publicidad para vender más.

Scott Bayless, productor senior en Sega of América en hasta 1994, se ha disculpado más de veinte años después por lo del Blast Processing, reconociendo que era un juego de palabras y no algo especial de la consola. En Nintendo Life tenéis la explicación exacta -y bastante técnica- de cómo nació el término, pero baste decir que fue un comentario personal de Bayless sobre la capacidad técnica de Mega Drive en una determinada función que el equipo de Relaciones Públicas de Sega usó y alteró para concebir la conocida frase. Aunque para mítico, el Canal Pirata SEGA.