Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Smash Bros está sorprendido con Steam

Alaba las ofertas constantes o el sistema de votos. Masahiro Sakurai amenaza con retirarse de la industria Las mejores conexiones para jugar online

Actualizado a

Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, ha reconocido en su sección semanal de la revista Famitsu estar sorprendido con el modus operandi de Steam, la plataforma de videojuegos de Valve. Explica que hay muchos servicios de este tipo, pero si tuviera que elegir uno basándose en los incentivos, sería la web de Gabe Newell.

En primer lugar, Sakurai hace referencia a la estrategia de marketing de Valve, insistiendo en la gran cantidad de juegos relacionados y ofertas que recibe el usuario cuando abre la página web. Actualizaciones frecuentes que “hacen que revises la página constantemente”, explica.

El creativo de Nintendo también ha elogiado el sistema de votos y el feedback de los usuarios, que evade el spam o las puntuaciones injustas, pues solo son accesibles para aquellas personas que han probado los juegos. 

Tampoco han faltado las referencias a la buena organización de las búsquedas, las listas de deseos o los logros, la posibilidad de compartirlo prácticamente todo a través de las redes sociales o comprar grandes packs de juegos con todos los contenidos descargables. Funcionalidades que, apunta Sakurai, “no están presentes en otras plataformas”, donde hay muchas limitaciones.

Ampliar