Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El creador de Segway presenta el brazo biónico más avanzado del mundo

Recibe el nombre de Luke. Potencia al mejor precio con Honor 8 Reserva el gadget Pokémon GO Plus

Actualizado a
Ampliar

Dean Kamen, creador de Segway e impulsor de la compañía DEKA especializada en el desarrollo de brazos robóticos, acaba de presentar la última evolución de su brazo biónico Luke, una versión mucho más avanzada que estará disponible a finales de este mismo año.

Así, y tras un acuerdo de colaboración con Mobius Bionics y la aprobación de la FDA para su futura comercialización en Estados Unidos, la versión 2016 de Luke cuenta con importantes mejoras respecto a sus versiones previas; y es que estamos ante el mejor brazo biónico fabricado hasta el momento.

En 2014, Luke ya era capaz de identificar la actividad eléctrica de nuestros músculos y permitía al usuario controlar sus movimientos de forma precisa; en 2015 se añadía la posibilidad de corregir ciertos movimientos y la fuerza aplicada para manipular objetos frágiles y de pequeño tamaño, permitiendo poco después la posibilidad de sentir estímulos táctiles gracias a sus conexiones y sensores. Por el momento no hay información de su precio ni modelo de comercialización, aunque debido a su alta tecnología no será precisamente barato; sin duda, un avance muy importante en el sector de las prótesis avanzadas. ¿Un primer paso en el futuro de los cuerpos humanos biónicos?