Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de DayZ abandonará Bohemia Interactive

Dean Hall fundará un nuevo estudio. Supera el millón estando en alpha Sobreviviendo a la catástrofe zombi

Actualizado a

Puede que éste sea el adiós más sincero y razonable jamás vivido en la industria del videojuego. Dean Hall, creador de DayZ, el conocido mod de ArmA 2 convertido a juego independiente y fichado por Bohemia Interactive, abandonará el estudio.

El motivo, según ha explicado a Eurogamer, que es una mente brillante pero ha perdido toda capacidad organizativa. Y como él mismo sabe reconocer, decide bajarse del barco antes que poner en peligro la viabilidad del proyecto.

"Soy una granada. Tengo un uso claro. Soy bueno asumiento riesgos y haciendo que otros los asuman. Siempre he sido bueno en eso toda mi vida. Soy capaz de explicar algo y hacer que la gente se suba al carro. Por eso diseñé DayZ", comenta.

Hall va más allá y reconoce que "nunca quiso estar" en la posición que ahora ocupa y que le lleva a "dar explicaciones a Bohemia sobre lo que hace y cómo lo hace". Eso sí, el diseñador no quiere perjudicar al proyecto, por lo que "está a disposición del estudio".

En conclusión: Dean Hall abandonará dentro de un año Bohemia Interactive de manera progresiva para fundar su propio estudio de desarrollo y trabajar en nuevos proyectos a su propio ritmo. ¿Cómo sentirá la comunidad este cambio de manos?

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ