Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Braid y The Witness quiere crear un juego tradicional

Explica el proceso de aprendizaje con los puzzles. Braid y el sistema de clasificación ESRB Blow tiene planes para Xbox One

Actualizado a

Jonathan Blow ya piensa en su próximo proyecto mientras da las últimas pinceladas a The Witness. Y es que el creativo ha explicado en el último número de la revista oficial de PlayStation que hay un proceso de aprendizaje que es vital para que un jugador entienda un puzzle, un ethos que se ha convertido en el núcleo de su último proyecto.

En esta ocasión, Blow apunta que antes de crear Braid no tenía estas ideas en mente respecto a los puzzles y que no fue hasta que comenzó a desarrollarlo cuando entendió su funcionamiento. En Witness, señala, el juego está diseñado conforme a esa experiencia. "Ves algo nuevo (un puzzle) y no tienes conocimiento al respecto, pero gradualmente comienzas a entenderlo en función de la experiencia", añade.

En este sentido, el creativo ha confirmado que su próximo juego no será de puzles. "Probablemente sea mucho más reconocible respecto a un videojuego tradicional". De este modo, Blow se desliga de su trabajo anterior para tomar un nuevo rumbo y crear un producto que se aleje del género de los puzles. Blow no ha dado más información al respecto, pero actualmente se encuentra inmerso en la finalización de The Witness, que no se lanzará hasta finales de año.

Ampliar

The Witness

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Puzle

The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploración y puzles en la que debemos solucionar un sinfín de desafíos en mitad de una isla paradisíaca.

Carátula de The Witness
8.7