Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Braid se mete con el sistema de Calificación ESRB

Por un logo para un trailer de The Witness.

Actualizado a

La ESRB (Entertainment Software Rating Board) es el organismo de calificación encargado de controlar el contenido de los juegos y asignarles calificaciones por edad y contenido y logos informativos. Y parece que a Jonathan Blow, el creador de Braid, le ha surgido un problema con ella y su forma de hacer las cosas.

Todo ha comenzado con un trailer de The Witness, su esperado nuevo proyecto, del que estaba montando un adelanto y para el que necesitaba el logo de calificación RP de la ESRB, requerido para lanzar un trailer en una consola.

"Parece que no puedo descargar un logo RP de la ESRB [...] sin tener que escribir una carta de papel a la ESRB en Nueva York. No se porqué Sony/Microsoft aguantan a estos graciosos".

Contestado por un usuario que le explicó que es la ESA (Entertainment Software Association ) la que posee a ESRB, lo que mantiene a la industria del juego fuera de la regulación gubernamental, Blow le contestó que "Apple no parece importarle una mierda la ESRB y lo están haciendo bien".

Después de solicitar un link para bajarse el logo, Blow terminó señalando con sorna que "necesito escribir una carta a la ESRB. ¿En qué lugar de San Francisco puedo comprar lápices divertidos de cera?".



The Witness

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Puzle

The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploración y puzles en la que debemos solucionar un sinfín de desafíos en mitad de una isla paradisíaca.

Carátula de The Witness
8.7