Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Corte Inglés recomprará los juegos usados

Hasta finales de verano.

Actualizado a

"No estamos avergonzados del negocio de la 2ª mano, de hecho creemos que es bueno para la industria". Estas fueron hace un año las palabras de Paul Raines, presidente de la cadena minorista GameStop, una de las más activas en el sector de los pre-owned.

Con las cifras en la mano, Raines señalaba que el 70% de dinero que se le daba a un usuario por su juego "inmediatamente se gasta en nuevos juegos. Eso es una inyección de 1.800 millones de dólares en la industria del videojuego".

Con tantos detractores como defensores, la 2ª Mano está provocando todo tipo de medidas, como la de estudiar formas en que editoras y estudios puedan ver algo de esas cantidades que parecen moverse solamente entre minoristas y usuarios; o la polémica surgida de 'capar' los sistemas Next-Gen de alguna manera para que los juegos usados no puedan leerse -de momento rumores-, lo que sería el paso siguiente a lo ya implementado como el Pase Online o la pionera medida de los 10$ dólares que EA concibió.

Sea como fuere, y después de ver cadenas como GAME, la citada GameStop, HMV, BestBuy o Walmart, en España -y suponemos que en el resto del mundo- el grupo El Corte Inglés se ha sumado de forma temporal a esta iniciativa, poniendo en marcha un nuevo servicio de compra de juegos seminuevos en sus centros para el departamento de videojuego.

La iniciativa, que ha sido puesta en marcha junto a la empresa Zwipit -con experiencia en el campo de los móviles y las tablets usadas-, estará disponible hasta el 31 de mayo. Con solamente llevar el juego con la caja, la carátula y en buen estado para canjearlo, recibiremos una tarjeta regalo por el valor de ese título. La promoción se extiende hasta el 31 de agosto si llevamos los juegos a El Corte Inglés de Castellana.

New Super Mario Bros., Resident Evil 6, FIFA 13, Bioshock Infinite, Far Cry 3, Call of Duty: Black Ops II o DmC son algunos de los títulos citados en la campaña, que ha comenzado ya.

Ampliar