Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Corte Inglés recomprará los juegos usados - PC

El Corte Inglés recomprará los juegos usados
news
| | Actualidad |
4646 visitas
- PC PS3 360

Hasta finales de verano.

"No estamos avergonzados del negocio de la 2ª mano, de hecho creemos que es bueno para la industria". Estas fueron hace un año las palabras de Paul Raines, presidente de la cadena minorista GameStop, una de las más activas en el sector de los pre-owned.

Con las cifras en la mano, Raines señalaba que el 70% de dinero que se le daba a un usuario por su juego "inmediatamente se gasta en nuevos juegos. Eso es una inyección de 1.800 millones de dólares en la industria del videojuego".

Con tantos detractores como defensores, la 2ª Mano está provocando todo tipo de medidas, como la de estudiar formas en que editoras y estudios puedan ver algo de esas cantidades que parecen moverse solamente entre minoristas y usuarios; o la polémica surgida de 'capar' los sistemas Next-Gen de alguna manera para que los juegos usados no puedan leerse -de momento rumores-, lo que sería el paso siguiente a lo ya implementado como el Pase Online o la pionera medida de los 10$ dólares que EA concibió.

Sea como fuere, y después de ver cadenas como GAME, la citada GameStop, HMV, BestBuy o Walmart, en España -y suponemos que en el resto del mundo- el grupo El Corte Inglés se ha sumado de forma temporal a esta iniciativa, poniendo en marcha un nuevo servicio de compra de juegos seminuevos en sus centros para el departamento de videojuego.

La iniciativa, que ha sido puesta en marcha junto a la empresa Zwipit -con experiencia en el campo de los móviles y las tablets usadas-, estará disponible hasta el 31 de mayo. Con solamente llevar el juego con la caja, la carátula y en buen estado para canjearlo, recibiremos una tarjeta regalo por el valor de ese título. La promoción se extiende hasta el 31 de agosto si llevamos los juegos a El Corte Inglés de Castellana.

New Super Mario Bros., Resident Evil 6, FIFA 13, Bioshock Infinite, Far Cry 3, Call of Duty: Black Ops II o DmC son algunos de los títulos citados en la campaña, que ha comenzado ya.

a4_videojuegos_pdv2.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SteelPanther
Mar, 14/05/2013 - 22:30
Santa Venganza escribió:
SteelPanther escribió:
[...]
Por supuesto que me refiero a quienes llevan los hilos. El resto del personal tiene un perfil muy seleccionado para que luego voten a los sindicatos Fasga y Fético (es decir, el Corte Inglés) y así tener una mayoría fiel habiendo alguno que otro que se les escape y los que menos que abran los ojos por el camino. Ese lugar dónde los jefes de planta se ponen a pie de las mesas en las votaciones sindicales para que a nadie se le ocurra coger papeletas de UGT o CCOO... Tú dices que trabajas en el ECI en videojuegos felizmente y que los juegos son superbaratos, yo puedo decir que en ningún otro sitio los veo tan caros como allí.
BlackHarser escribió:
[...]
Antes de escribir tanto mira en la esquina inferior derecha de la imagen que han puesto. **** Lo que me da asco son este tipo de alianzas asquerosas. Ale, id todos a comprar al Corte Inglés a contribuir con el hundimiento del pequeño comercio, contribuir a la crisis, a la precariedad que esta gente por ser grandes se permiten el lujo de presionar y a llenarles los bolsillos aún más. A mí no me veréis.
Eeeemm,¿donde digo yo todo eso?
Sgt_Morfokiller
Mar, 14/05/2013 - 20:36
Aquí en México tenemos Game Planet, pero yo tengo Blockbuster. Vendo ahí los juegos que ya no uso, y uso ese dinero en un juego nuevo, ¿creen que eso no es conveniente para las compañías?? ahora multipliquen eso por millones y listo...
jose ongo
Mar, 14/05/2013 - 18:01
Lo mejor es venderlo por internet o cambiarlo entre usuariosn, aca en la Argentina la comunidad se mueve asi, y nos va mucho mejor que pasando por ese tipo de tiendas que son un robo
Jarazco
Mar, 14/05/2013 - 16:28
El Corte Inglés es la peor tienda en todo lo que te puedas echar a la cara en España. Fíjate, fíjate que antes de vender un juego en El Corte Inglés lo vendo en el Game. Que estoy muy loco xD
SergioTorrij
Mar, 14/05/2013 - 16:11
Creo que seguiré yendo a GAME...
sirsiles
Mar, 14/05/2013 - 16:09
Colega, miro la esquina inferior derecha y veo la marca de agua de meristation que ponen en TODAS sus imagenes en esta web. Te referías a eso? Mira que me entretienen las teorías de la conspiración pero tu historia tiene muy poca chica, no da ni para empezar ;) saludos
Santa Venganza
Mar, 14/05/2013 - 15:32
SteelPanther escribió:
[...]
Por supuesto que me refiero a quienes llevan los hilos. El resto del personal tiene un perfil muy seleccionado para que luego voten a los sindicatos Fasga y Fético (es decir, el Corte Inglés) y así tener una mayoría fiel habiendo alguno que otro que se les escape y los que menos que abran los ojos por el camino. Ese lugar dónde los jefes de planta se ponen a pie de las mesas en las votaciones sindicales para que a nadie se le ocurra coger papeletas de UGT o CCOO... Tú dices que trabajas en el ECI en videojuegos felizmente y que los juegos son superbaratos, yo puedo decir que en ningún otro sitio los veo tan caros como allí.
BlackHarser escribió:
[...]
Antes de escribir tanto mira en la esquina inferior derecha de la imagen que han puesto. **** Lo que me da asco son este tipo de alianzas asquerosas. Ale, id todos a comprar al Corte Inglés a contribuir con el hundimiento del pequeño comercio, contribuir a la crisis, a la precariedad que esta gente por ser grandes se permiten el lujo de presionar y a llenarles los bolsillos aún más. A mí no me veréis.
al3lux
Mar, 14/05/2013 - 15:22
Santa Venganza escribió:
Publicidad ruin con el sello de Meristation. El Corte Inglés es una secta repleta de fascistas auténticos con el Opus Dei detrás y con una fuerza mayor a ninguna fuerza gubernamental española, que hace todo lo posible por acercar a España a China. Gracias Mierdistation.
Ver para creer... xD
BlackHarser
Mar, 14/05/2013 - 13:51
Santa Venganza escribió:
Publicidad ruin con el sello de Meristation. El Corte Inglés es una secta repleta de fascistas auténticos con el Opus Dei detrás y con una fuerza mayor a ninguna fuerza gubernamental española, que hace todo lo posible por acercar a España a China. Gracias Mierdistation.
Hombre pero una cosa es que critiques a El corte inglés por las razones X que tengas tu para opinar de ese modo y otra diferente que digas que Meristation está haciendo publicidad. Me parece que toda noticia relacionada con los videojuegos debe ser cubierta por un medio digital dedicado a ello y más cuando se refiere a un tema tan de actualidad como el mercado de segunda mano. Además en el texto de lo que menos hablan es del El Corte inglés porque explican varias cosas que han llevado a empresas como esta a asomarse a estos mercados impensables para ellos años atrás.
gatdot3d
Mar, 14/05/2013 - 13:03
cualquier cosa que apoye la segunda mano me parece perfecta y mas que haya competencias asi se puede elegir entre gamestop, corteingles, game, etc...
SteelPanther
Mar, 14/05/2013 - 12:57
Santa Venganza escribió:
Publicidad ruin con el sello de Meristation. El Corte Inglés es una secta repleta de fascistas auténticos con el Opus Dei detrás y con una fuerza mayor a ninguna fuerza gubernamental española, que hace todo lo posible por acercar a España a China. Gracias Mierdistation.
Supongo que te referiras a los que mandan,porque yo trabajo alli y en videojuegos ademas,y te aseguro que no comparto ninguno de esos ideales... Para que os hagais una idea,un GTA IV se cotiza a 15 euros,segun vi en un listado,osea que calculad la mitad mas o menos de lo que vale un juego...
Jex04_Gaditano
Mar, 14/05/2013 - 12:45
Es una buena noticia, contra más cadenas vendan juegos de segunda mano más competencia habrá y más ajustado serán los precios de dicho mercado.
Carnivale
Mar, 14/05/2013 - 12:25
Hombre, a China ya no podemos acercarnos porque nos pilla muy lejos en calidad de vida, pero pueden intentarlo con Burkina Fasso o Namibia. Y bueno sectas hay muchas y es verdad que a veces Meristation les da demasiada bola, como puede ser al feminazismo o a uNa compañía de juegos infaNtiles que No voy a Nombrar. 8O
Santa Venganza
Mar, 14/05/2013 - 12:12
Publicidad ruin con el sello de Meristation. El Corte Inglés es una secta repleta de fascistas auténticos con el Opus Dei detrás y con una fuerza mayor a ninguna fuerza gubernamental española, que hace todo lo posible por acercar a España a China. Gracias Mierdistation.
xavixxx
Mar, 14/05/2013 - 11:52
Si bueno..conociendo al Corte inglés con lo ratas que son no se yo si valdrá la pena..pero bueno no cuesta nada ir a preguntar los que lo tenemos cerca.

Today's Frontpage

Avance PS4

El Píxel 4K 1x16: Dragon Age Inquisition en octubre

Blizzard celebrará en noviembre una nueva Blizzcon

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad