Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El compositor de Halo da su opinión sobre dejar de trabajar en la saga

Tras once años, admite quedarse con una sensación "agridulce" al abandonar la serie.

Actualizado a

El compositor de Bungie y uno de los más destacados del ocio electrónico, Martin O'Donnell, ha explicado que dejar la franquicia Halo después de más de una década trabajando en ella le deja una sensación "agridulce". Tras Halo Reach, el último suspiro de Bungie en relación al universo del Jefe Maestro, O'Donnell comenzará a trabajar en la nueva IP que la compañía está realizando con Activision y que será multiplataforma.

Ampliar

En palabras a 1UP, O'Donnel ha explicado que "Realmente ha sido una experiencia impresionante el haber escrito toda esa música durante los últimos once años, para una saga tan épica como esta (...) en este punto me queda una sensación agridulce el pensar en dejar la serie. No lo asumí cuando compuse la banda sonora de Reach, pero intenté ayudar a Bungie a crear el mejor Halo que jamás podíamos haber creado."

/es/node/

"Reach fue particularmente grande para mi como compositor porque su historia es un gran viaje emocional (...) tuve múltiples oportunidades de intentar evocar estas emociones fuertes". Sin embargo, pese a que O'Donnell seguirá en Bungie y por tanto no compondrá los siguientes Halo de 343 Industries, no ha querido cerrarse puertas: "En estos momentos no tengo planes de componer nada mas para los futuros Halo, pero cosas más raras se han visto."

Halo

  • PC
  • Acción

Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia espacial llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de alienígenas a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.

Carátula de Halo
8.5