Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mass Effect Trilogy

El cofundador de BioWare y el “abrazo del oso” de Electronic Arts
El cofundador de BioWare y el “abrazo del oso” de Electronic Arts
news
| | Actualidad |
3004 visitas
- WiiU PC PS3 360

Greg Zeschuck, ya fuera del estudio, analiza los años con la multinacional.

La pareja de diseñadores que fundó BioWare, Greg Zeschuck y Ray Muzyka, se desvinculó de la compañía hace algunos meses para iniciar una nueva andadura. Ahora, Zeschuck ha explicado en una entrevista algunos de los elementos que determinaron la relación con Electronic Arts desde la compra del estudio.

En sus propias palabras a Polygon, “Una de las razones por la que sobrevivimos y triunfamos es porque nuestra compañía era lo suficientemente madura y tenía buena gente como para soportar el abrazo del oso de Electronic Arts, que fortalece pero aprieta a la vez. Necesitábamos ser fuertes para soportarlo y creo que lo conseguimos”.

La compra de BioWare se produjo en 2007 y desde entonces el estudio ha generado beneficios a la firma con títulos como Mass Effect 2, Mass Effect 3 y Star Wars The Old Republic. En este mismo proceso de adquisiciones, Electronic Arts se hizo con Pandemic, estudio que terminó cerrando sus puertas años después.

Mass Effect 3: Omega (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
increpeitor
Mié, 30/01/2013 - 11:41
Perdona raulrapadura, pero el ME3 tiene mas rol que el ME2, asique no se como puedes decir que elimianron todo rastro de el en la tercera entrega. y la jugabilidad del mass effect 1 es muy mala, no servia de nada cubirte porque los malos avanzaban para darte un garrotazo, por no hablar de la manioabribilidad del muñeco. sinceramente, la primera vez que jugue al ME pense que necesitaba otro tipo de jugabilidad, y la del ME2 me parecio acertada. Es como si te ponen un god of war con tiradas de dados para acertar el golpe, o el daño que causas y en la siguiente entrega te ponen la jugabilidad que tiene ahora. Te gustara mas el rol, pero la que mejor le queda es la de hack n slash
raulrapadura
Mar, 29/01/2013 - 23:15
Rain0r escribió:
Pues que si en las siguientes partes siguen teniendo lo mejor ¿por que el 1 lo ponen como joya de los rpg? Cuando justamente la parte de rpg que no tienen los otros capitulos era cutre de narices. Decisiones, historia (se puede discturi cual es mejor eso va sobre gustos)personajes (el 2 es en el que mas se desarrollan )y la jugabilidad fue mejorada en el resto de capitulos.
Hombre, a ver: El segundo no tenía el Mako para explorar los planetas, pero es que lo que pusieron era 1 millón de veces peor. Aquel escáner planetario que te obligaba a pasarte tres minutos por planeta sin hacer practicamente NADA de NADA era como para matar al que lo diseñó. Y el guión se resumía en "encuentra a todos los colegas que te hacen falta para llegar al final". En el tres ha desaparecido casi cualquier atisbo de juego de ROL. Vamos, que en el dos y en el tres mejoraron cosas del uno, pero es que hay otras que las empeoraron muchísimo!! Así que globalmente, el ME1 es mucho mejor juego que los otros dos. Por no hablar de la originalidad que sólo puede tener el primero de cualquier serie.
FENIX977
Mar, 29/01/2013 - 23:05
Lo siento mucho por Bioware y sus fundadores, pero creo que el Dragon Age II y el multijugador con calzador, el patético final de Mass Effect 3 y la renuncia de los fundadores y parte del equipo desarrollador son la prueba fiel de que el OSO los se los terminó devorando.
Rain0r
Mar, 29/01/2013 - 22:36
raulrapadura escribió:
Rain0r escribió:
raulrapadura escribió:
Rain0r escribió:
El 1 ni era bueno en rpg ni era bueno en shooter era una sorpresa por la fusion de las dos cosas pero sin su argumento, toma de decisiones, personajes y en parte por su jugabilidad en ciertos aspectos hubiera sido un bodrio y lo importante lo sigue teniendo en los demas juegos. Muchos poneis Me1 como una maravilla y estaba lejos de serla. Fue innovador nada mas.
Joer...argumento, decisiones, jugabilidad y personajes!! Si todo eso era bueno, ¿cómo puedes decir que no era un buen RPG? Si al Half-Life 1 le quitamos la jugabilidad, el guión, y la IA, también sería un bodrio!! Si al FF VII le quitamos el argumento y la personalidad de los protas también sería un bodrio!! El ME1 tenía sus fallos, como el control del Mako, que a mí nunca me pareció tan difícil, o algunas misiones poco inspiradas. Pero creo que tiene muchísimo más peso una buena historia y un buen guión que un sistema de control de un vehículo no pulido del todo. ME1 es un juegazo.
Hola? He dicho que eso lo seguian teniendo el resto de capitulos... Lo demas fue borrado porque era malo no, lo siguiente.
Hola. No entiendo lo que estás diciendo. Lo que era malo lo borraron en los otros dos, vale, ¿y? Lo que borraron, como el Mako o el inventario tan malo, eran sólo cuestiones secundarias que no impiden que globalmente el ME1 sea un pedazo de juego. Por ponerte otro ejemplo, es como decir que el FFVII es un bodrio porque los personajes eran "cabezones".
Pues que si en las siguientes partes siguen teniendo lo mejor ¿por que el 1 lo ponen como joya de los rpg? Cuando justamente la parte de rpg que no tienen los otros capitulos era cutre de narices. Decisiones, historia (se puede discturi cual es mejor eso va sobre gustos)personajes (el 2 es en el que mas se desarrollan )y la jugabilidad fue mejorada en el resto de capitulos.
raulrapadura
Mar, 29/01/2013 - 22:20
Rain0r escribió:
raulrapadura escribió:
Rain0r escribió:
El 1 ni era bueno en rpg ni era bueno en shooter era una sorpresa por la fusion de las dos cosas pero sin su argumento, toma de decisiones, personajes y en parte por su jugabilidad en ciertos aspectos hubiera sido un bodrio y lo importante lo sigue teniendo en los demas juegos. Muchos poneis Me1 como una maravilla y estaba lejos de serla. Fue innovador nada mas.
Joer...argumento, decisiones, jugabilidad y personajes!! Si todo eso era bueno, ¿cómo puedes decir que no era un buen RPG? Si al Half-Life 1 le quitamos la jugabilidad, el guión, y la IA, también sería un bodrio!! Si al FF VII le quitamos el argumento y la personalidad de los protas también sería un bodrio!! El ME1 tenía sus fallos, como el control del Mako, que a mí nunca me pareció tan difícil, o algunas misiones poco inspiradas. Pero creo que tiene muchísimo más peso una buena historia y un buen guión que un sistema de control de un vehículo no pulido del todo. ME1 es un juegazo.
Hola? He dicho que eso lo seguian teniendo el resto de capitulos... Lo demas fue borrado porque era malo no, lo siguiente.
Hola. No entiendo lo que estás diciendo. Lo que era malo lo borraron en los otros dos, vale, ¿y? Lo que borraron, como el Mako o el inventario tan malo, eran sólo cuestiones secundarias que no impiden que globalmente el ME1 sea un pedazo de juego. Por ponerte otro ejemplo, es como decir que el FFVII es un bodrio porque los personajes eran "cabezones".
Rain0r
Mar, 29/01/2013 - 22:09
raulrapadura escribió:
Rain0r escribió:
El 1 ni era bueno en rpg ni era bueno en shooter era una sorpresa por la fusion de las dos cosas pero sin su argumento, toma de decisiones, personajes y en parte por su jugabilidad en ciertos aspectos hubiera sido un bodrio y lo importante lo sigue teniendo en los demas juegos. Muchos poneis Me1 como una maravilla y estaba lejos de serla. Fue innovador nada mas.
Joer...argumento, decisiones, jugabilidad y personajes!! Si todo eso era bueno, ¿cómo puedes decir que no era un buen RPG? Si al Half-Life 1 le quitamos la jugabilidad, el guión, y la IA, también sería un bodrio!! Si al FF VII le quitamos el argumento y la personalidad de los protas también sería un bodrio!! El ME1 tenía sus fallos, como el control del Mako, que a mí nunca me pareció tan difícil, o algunas misiones poco inspiradas. Pero creo que tiene muchísimo más peso una buena historia y un buen guión que un sistema de control de un vehículo no pulido del todo. ME1 es un juegazo.
Hola? He dicho que eso lo seguian teniendo el resto de capitulos... Lo demas fue borrado porque era malo no, lo siguiente.
raulrapadura
Mar, 29/01/2013 - 22:03
Rain0r escribió:
El 1 ni era bueno en rpg ni era bueno en shooter era una sorpresa por la fusion de las dos cosas pero sin su argumento, toma de decisiones, personajes y en parte por su jugabilidad en ciertos aspectos hubiera sido un bodrio y lo importante lo sigue teniendo en los demas juegos. Muchos poneis Me1 como una maravilla y estaba lejos de serla. Fue innovador nada mas.
Joer...argumento, decisiones, jugabilidad y personajes!! Si todo eso era bueno, ¿cómo puedes decir que no era un buen RPG? Si al Half-Life 1 le quitamos la jugabilidad, el guión, y la IA, también sería un bodrio!! Si al FF VII le quitamos el argumento y la personalidad de los protas también sería un bodrio!! El ME1 tenía sus fallos, como el control del Mako, que a mí nunca me pareció tan difícil, o algunas misiones poco inspiradas. Pero creo que tiene muchísimo más peso una buena historia y un buen guión que un sistema de control de un vehículo no pulido del todo. ME1 es un juegazo.
Rain0r
Mar, 29/01/2013 - 21:50
Calvin_Klein escribió:
Pues yo creo que sufrieron el abrazo del oso en toda su plenitud, solo hay que ver el cambio del Mass Effect 1 al 2: de juego de rol hardcore a "Gears of War con magias y diálogos".
¿El 1 juego de rol hardcore? Visitar planetas vacios con un vehiculo con un control y fisicas vergonzosas? ¿Te refieres a las misiones secundarias tambien abusrdamente pateticas? ¿Te refieres al inventario engorroso vergonzoso ? Ahh noo ¿te refieres a ir recogiendo basura y mas basura peor que en diablo para convertirlo en omnigel(o como se diga)?. El 1 ni era bueno en rpg ni era bueno en shooter era una sorpresa por la fusion de las dos cosas pero sin su argumento, toma de decisiones, personajes y en parte por su jugabilidad en ciertos aspectos hubiera sido un bodrio y lo importante lo sigue teniendo en los demas juegos. Muchos poneis Me1 como una maravilla y estaba lejos de serla. Fue innovador nada mas.
Calvin_Klein
Mar, 29/01/2013 - 21:34
Pues yo creo que sufrieron el abrazo del oso en toda su plenitud, solo hay que ver el cambio del Mass Effect 1 al 2: de juego de rol hardcore a "Gears of War con magias y diálogos".
raulrapadura
Mar, 29/01/2013 - 21:09
Yo estoy jugando ahora mismo al ME3 en la Wii-U. La verdad es que, después de tantas críticas, pensaba que iba a ser peor. Pero por ahora me está gustando mucho. Le falta algo de variedad, todas las misiones se resuelven luchando, debería haber misiones en las que podamos convencer, intimidar, engañar, etc. Pero sigue teniendo una gran ambientación. Respecto a Bioware...para mí simplemente el estudio ya no existe. Ahora son rama más de EA que hacen lo se les ordene, sin libertad creativa ninguna. Y un estudio como Bioware, donde precisamente la creatividad era lo más importante, no puede existir dentro de EA.
kogaze
Mar, 29/01/2013 - 16:50
Mass effect 3 demuestra lo fuertes que son. Vayanse a la mierda.
lorenive
Mar, 29/01/2013 - 16:46
Esta saga es la mejor que se ha hecho nunca.El mejor es el 3 logicamente. Me encanta.
Ian_Bishop
Mar, 29/01/2013 - 15:29
Creo que unirse a EA fue una mala decisión. Con todo estoy contento con ME3 y relativamente con DA2. El KOTOR Oline es un buen juego, sobre todo a su cambio a f4p. Como bien indica un compañero se la juegan con DA3, creo que les saldra un buen Action RPG pero no AAA. Con todo pienso que se tienen que olvidar de tantas continuaciones (no le veo sentido a un nuevo ME) y arriesgarse con una nueva IP.
fmr92
Mar, 29/01/2013 - 15:00
Yo creo que Bioware se juega lo que le queda de credibilidad con Dragon Age 3 y el próximo Mass Effect. Al contrario de lo que dicen muchos, yo creo que Mass Effect 3, sin estar a la altura de los anteriores, es un muy buen juego; por eso sigo confiando, aunque con más reservas que antes, en Bioware. Pero si esos dos juegos no dan la talla, las consecuencias podrían ser realmente graves; no se pueden permitir perder del todo la confianza de los jugadores (me consta que la de algunos ya la han perdido).
cercata
Mar, 29/01/2013 - 14:32
En 2007 eran fuertes, y aguantaron el abrazo del oso. Pero les ha debilitando poco a poco, y ahora en 2013 seguramente les aplaste. Respecto a pandemic, que pena, cuando por fin habian hecho un juego, les chapan. Me encanto el saboteur, y a 20 pavos que me salio de estreno pq EA no se quiso molestar en traducirlo ...
--