Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

El co-fundador de Bioware vuelve de su retiro para hacer juegos para niños

Apps para móviles en un estudio canadiense. La marcha de Bioware de sus co-fundadores Bioware y EA: Camino a Mass Effect 4

Actualizado a
Ampliar

La última vez que escuchamos resonar el nombre de Greg Zeschuk fue en 2012, cuando apenas 6 meses después del estreno del discutido Mass Effect 3, él y Ray Muzyka, los hombres que co-fundaron Bioware y la convirtieron en un gigante de los juegos RPG, anunciaban su retirada.

Zeschuck admitía la posibilidad de que nunca volviese a hacer juegos. Pero casi tres años después, el creativo regresa de nuevo al sector, aunque nada de AAAs millonarios, RPGs u odiseas espaciales. Su nuevo puesto está en el estudio que dirige, BIBA, dedicado a la integración de la tecnología móvil con el juego físico.

Biba se ha aliado con PlayPower, empresa que hace parques infantiles y zonas de juego, para llevar a cabo una fusión de juego físico y a la vez videojuego en la que los parques se convierten en "una zona de escombros de naves espaciales robot que se han estrellado en la Tierra, y los jugadores interactían con su propio compañero robot", imaginamos que a través de una app móvil que actúa como Realidad Aumentada.

Este juego está orientado a niños de 3 a 9 años, que dispondrán de desafíos físicos, recompensas con puntuaciones, placas para compartir online con los amigos y demás. La idea es enseñar los videojuegos a los más chicos a la par que no hacer que estos se encierren en casa, sino que "jueguen fuera y se beneficien de las actividades fisicas", algo que ha realizado "como diseñador de juego y como padre", por lo que nada de ver el nombre de Zeschuck cerca de Mass Effect 4.

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5