Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop cierra en España dejando sin trabajo a más de 230 personas

La cadena de tiendas sale del país cerrando 58 establecimientos. GAME mantiene el resto. La industria española, en recuperación GTA V, el juego más vendido en 2013

Actualizado a
Ampliar

Se acabó. Oficialmente GameStop España deja de existir y la cadena cesa de tener presencia en nuestro país. GameStop deja de tener actividad en nuestro mercado y echa el cierre a 58 tiendas, lo que supone el despido de 236 empleados a los que les ha ofrecido 34 días de indemnización.

De las más de 100 tiendas que había en España 45 de ellas han sido vendidas a su rival, la cadena GAME, que las reconvertirá en locales suyos expandiendo su presencia en el territorio español.

"La Dirección de la Empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo por causas económicas y organizativas", indicaba la misiva que los trabajadores empezaron a recibir hace un mes.

GameStop relaciona esta decisión con la situación económica actual. Y es que en los últimos cursos fiscales, la facturación de la industria del videojuego ha descendido en España. No obstante, las cifras actuales invitan al optimismo futuro.