Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos modificará Hitman 2

La fuerte presión de la coalición Sikh hacia la compañía, y el malestar de muchos usuarios por la falta ética que perciben en el videojuego ha dado su fruto.

Actualizado a
juegos

Como comentamos hace unos días, Eidos se ha visto acusada por la comunidad Sikh a raíz del papel protagonista que tenían en su última superproducción: Hitman 2. Según esta coalición el juego hería enormemente su sensibilidad tanto en el argumento de la misión, como en las imágenes que ofrecía el videojuego relacionándoles con el terrorismo. Para solucionar el problema Eidos decidió quitar toda referencia a los Sikh que aparecían en la página oficial del juego.

Los desarrolladores se olvidaron de que cada vez los videojuegos se asemejan más a películas interactivas, en lugar de a mundos fantásticos. Y lo cierto es que Eidos debe haberlo visto así, a juzgar por el anuncio de prensa que ha facilitado a los medios, y también forzada por la presión unánime que han realizado nada menos que 35 asociaciones Sikh repartidas por nuestro planeta. Así la compañía no solamente retira todo el contenido de los Sikh de sus páginas webs, sino que modificará el juego para omitir la relación entre Hitman 2 y la comunidad Sikh.

/es/node/
juegos

Esto se traduce en que futuras reediciones del juego tanto para la consolas como para PC, no hablarán de la comunidad Sikh y mucho menos la relacionaran con el terrorismo. A esto hay que sumarle que la próxima comercialización de la versión del juego para GameCube será modificada. Como bien indica Eidos al final del comunicado, rectificar es de sabios y más cuando se daña involuntariamente una cultura y religión que merecen el respecto ético de todos.

Sin duda este anuncio es un paso muy importante para la industria de los videojuegos, que demuestra la madurez de las empresas que la componen. A partir de ahora, y empezando por Eidos, las compañías tendrán mucho más cuidado en el contenido o la temática de sus videojuegos. De hecho la compañía ya ha anunciado que revisará el material de algunos proyectos futuros para evitar esta situación.

Hitman 2: Silent Assassin

  • PC
  • Acción

La secuela empieza en un monasterio siciliano, en el que el protagonista intenta olvidar su sangriento pasado, pero un criminal ruso le encuentra y le obligará a matar otra vez. Pero el objetivo en realidad es él mismo.

Carátula de Hitman 2: Silent Assassin
9