Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ed Fries, creador de Xbox: Las consolas tienen que “adaptarse al free-to-play” - PC

Ed Fries, creador de Xbox: Las consolas tienen que “adaptarse al free-to-play”
news
| | Actualidad |
5277 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PSV 360

El experto en tecnología trabaja actualmente en OUYA, la consola Android.

Ed Fries es uno de los artífices de la producción de la primera Xbox y ahora está implicado en OUYA, la llamada “consola Android”. Una de las características de este sistema es que se plantea como una plataforma abierta a todo tipo de desarrollos, entre ellos los juegos gratuitos y de corte free-to-play (con micropagos).

Para Fries, este modelo de negocio debe dirigir la evolución de las consolas: “Cada vez es más complicado que las consolas tradicionales hagan caso omiso a las experiencias que brindan compañías como Apple […] Tienes gente como los de FEZ que no pueden actualizar un juego porque les cuesta demasiado dinero”.

Las palabras de Fries a GameInformer indican que la industria está frenada por ciertos valores tradicionales, por elementos que se siguen haciendo de la misma forma desde hace más de una década (caso actualizaciones), y esto es algo que afecta negativamente al sector y que puede provocar fuertes crisis.

ouya-and-controller-1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
japadie
Vie, 30/11/2012 - 13:03
A mi personalmente lo de los micropagos me parece una aberración y éstos juegos de móvil/tablet que yo juego a diario, por lo general pueden calificarse de "juegos para cagar". Vamos, que a mi me salta un banner publicitario en una consola de sobremesa y es para tirarse de los pelos. Sé perfectamente que el usuario elige, que tiene que haber varias opciones y que la competencia favorece al usuario. Pero esque esto será competencia aunque no juegue en la misma liga de las consolas de sobremesa. Dice la noticia que este modelo debe dirigir la evolución de las consolas de sobremesa. Yo digo que ni de coña. Que deben convivir pero cada uno en su campo, porque la experiencia de jugar al Angry Birds o a un Metal Gear, no es la misma y si el segundo te lo venden con micropagos, a la mierda la experiencia de usuario. Es mi opinión, pero vamos, que ya se verá cómo evoluciona la cosa.
kanasjinia
Mié, 28/11/2012 - 03:46
...
tarawa
Mié, 28/11/2012 - 02:41
Free to play?? eso que es?? yo hasta ahora sólo conozco Pay to win o Pay pa que te lo desbloqueen.
wii360
Mié, 28/11/2012 - 02:10
free to play? si pagando nos entregan las porquerias de juegos que existen en el mercado, no me imagino los que seran gratis... eso suena a promocion para un nuevo competidor en el mundillo de los videojuegos
el colibri
Mar, 27/11/2012 - 22:24
No se pero esto no huele muy bien....... esperemos y juzguemos
harapajoe
Mar, 27/11/2012 - 21:01
Nintendo tiene un estilo de hacer juegos y consolas. Sony y MS tienen otro. Está bien que haya otras cosas distintas. Y a ese precio, mas.
Ayu
Mar, 27/11/2012 - 20:23
Cuando hagan algun juego F2P en condiciones que me quite el sueño, que me avisen.
amcgym
Mar, 27/11/2012 - 16:25
Soy un fan de los videojuegos hace muchos años, quiero aclarar algo: Los juegos gratuitos no existen ni existiran jamas, nadie trabaja gratis, no? La nube es solo un vano intento de frenar la pirateria, que seguira existiendo mientras los juegos no esten al alcance de todos y los que pueden acceder no sientan que estan pagando de mas. La nube nos cobra los juegos que nunca nos pertenecen, osea nos los alquila, pero a un precio de compra, en resumen una estafa. Es como pagar un auto, pero tener que devolverlo cuando terminamos de usarlo. Señores, no cuenten conmigo para saciar sus deseos de ser millonarios a costa de mis derechos de consumidor, yo pago mi producto y es mio o no compro.
godzo
Mar, 27/11/2012 - 15:43
Mephistation escribió:
Imaginaros una plataforma tipo Steam en esta consola...se acabaron todas las demás consolas. Y sii no creo mal la consola incorporará un hardware mas que decente para correr juegos de buena calidad. Y si encima ofreces juegos gratuitos y emuladores ya es pa cagarse. Yo me la compro seguro. Quien necesita BluRays si se dispone de una Nube decente y un HDD ámplio? Nadie.
Yo necesito un Blue Ray o DVD, mientras el contenido de compra digital no pueda ser revendido o traspasado a otras personas como si que puedo hacer con un juego físico, si tuviésemos esa libertad, entonces si que sentiría que lo que compro es totalmente mio, eso es lo que a mi por lo menos me frena en lo de juegos digitales que no tienes ni siquiera almacenado en una memoria y una copia en la base de datos de la compañía si no que está "en la nube", si voy desencaminado que alguien me corrija pero yo de momento prefiero lo físico que incluso puedo prenderle fuego si quiero X-D
Hunder
Mar, 27/11/2012 - 15:42
Si ese método se acaba imponiendo, me bajo de este mundillo. Paso de juegos plagados de publicidad, recortados hasta la saciedad para pedirte dinero de manera contínua y de juegos pequeños y de peor calidad que los triple A de ahora. Que siga la industria que conocemos, quiero seguir con la competencia existente entre Sony y Microsoft en el formato que conocemos ahora, está ganando a grandes rasgos el jugador. Sólo el tema de los DLCs está dañando este mundillo, y aún así hay grandes estudios con políticas diferentes (como CD Projekt)
Mephistation
Mar, 27/11/2012 - 15:27
Imaginaros una plataforma tipo Steam en esta consola...se acabaron todas las demás consolas. Y sii no creo mal la consola incorporará un hardware mas que decente para correr juegos de buena calidad. Y si encima ofreces juegos gratuitos y emuladores ya es pa cagarse. Yo me la compro seguro. Quien necesita BluRays si se dispone de una Nube decente y un HDD ámplio? Nadie.
DARK OTAKU
Mar, 27/11/2012 - 15:03
Jsr84 escribió:
A mi no me importa que haya juegos F2P en consolas siempre que los juegos tradicionales no se extingan, yo creo que pueden convivir perfectamente los dos formatos.
+1
Billy Boy Callan
Mar, 27/11/2012 - 14:32
muytaimado escribió:
Micropagos... Qué mal suena... La manera perfecta de vaciar nuestro bolsillo poco a poco... Que se metan sus microjuegos, sus microDLCs y sus microconsolas por el micro...
Te sonará mal a ti. Yo soy de los que pusieron de su bolsillo y confían en lo que puede salir de todo esto. La gente se equivoca, en mi opinión, al pensar en OUYA como una rival de la PlayStation, Xbox o Wii que toque. Yo creo que será una plataforma donde, con un poco de suerte, primaran juegos de poco presupuesto pero que valdrán lo que cuesten. Juegos como Braid, Limbo, Machinarium, y demás que si bien puedes encontrar en las tiendas de las consolas de sobremesa, no me extrañaría que OUYA acabara teniendo bastantes exclusivos. En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo estoy ansioso porque sea marzo para tenerla en mis manos.
Jsr84
Mar, 27/11/2012 - 14:21
A mi no me importa que haya juegos F2P en consolas siempre que los juegos tradicionales no se extingan, yo creo que pueden convivir perfectamente los dos formatos.
muytaimado
Mar, 27/11/2012 - 14:18
Micropagos... Qué mal suena... La manera perfecta de vaciar nuestro bolsillo poco a poco... Que se metan sus microjuegos, sus microDLCs y sus microconsolas por el micro...
rodarutrot
Mar, 27/11/2012 - 13:56
Que dios nos pille confesados
Rayden1983
Mar, 27/11/2012 - 13:34
Haya paz SinMan. Estoy de acuerdo contigo pero lo sigo viendo bien mientras me gaste en items o lo que sea, como mucho, 30 Euros por cada juego de estreno, no 70 como ahora. También podría ser, siendo Android, que hayan juegos completos gratuítos y plagados de molesta publicidad y que tengas que pagar para eliminarla. Pero está bien, que sea elección del usuario que hacer al respecto.
SinMan
Mar, 27/11/2012 - 13:20
Nednaked escribió:
Otro onlive
Si te informaras un poco, no meterías la pata hasta el fondo. Ouya es una consola tradicional, en el sentido de los juegos corren sobre el hardware de la consola y no en unos servidores remotos que te mandan la imagen por streaming. Y ahora volviendo al tema en cuestion. El problema es que el F2P, puede convertirse rápidamente en un P2W (Pay-To-Win), es decir, o te compras items de pago o es imposible pasarte el juego por la dificultad, etc. etc.
Nednaked
Mar, 27/11/2012 - 13:06
Otro onlive

El Píxel 4K 2x07: GameStop cierra en España

Las reservas de FIFA 15 se mantienen

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad