Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA DICE no quiere “dañar Battlefield” haciendo demasiados juegos de la serie

El estudio trata de dividir al equipo de desarrollo para evitar la saturación creativa.

Actualizado a

Battlefield es una de las sagas de acción en primera persona más exitosas de los últimos años, algo que se ha conseguido por el buen trabajo de EA DICE, su estudio responsable. En una entrevista con OXM, Patrick Soderlund, vicepresidente, ha apuntado las claves del éxito.

Es fundamental que el estudio no se sienta atrapado en esta sola franquicia, comenta Soderlund, por lo que siempre están pensando nuevos proyectos y valorando opciones. En EA DICE han producido Mirror’s Edge, que nunca ha tenido segunda parte.

En sus propias palabras, “Bueno, depende. Quizás lo sea o quizás no. Es muy importante para nosotros –somos unas 300 personas– que no todos estemos trabajando en cosas de Battlefield, más que nada por no terminar dañando la franquicia, que es internacional”.

“En el momento en que comencemos a decir que te vas a dedicar a hacer Battlefields por el resto de tu vida, la gente cogerá el camino y se buscará otra cosa”, explica el responsable del estudio de desarrollo. Battlefield 3 sigue recibiendo contenidos descargables.

Ampliar

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5