Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

EA DICE: “Apostemos por la diversión, no por los modelos de negocio”

Karl Magnus Troedsson recuerda la importancia de tener en cuenta al jugador.

Actualizado a

Con motivo de la GDC Europa, que se está celebrando en Colonia como previa a la Gamescom, Karl Magnus Troedsson de EA DICE (Battlefield) ha opinado sobre la “pérdida” de la diversión cuando los juegos se centran en otras cuestiones.

“Apostemos por la diversión, por el entretenimiento, por los juegos. No por modelos de negocio, no por la plataforma. La idea es conseguir que los jugadores se diviertan con un juego”, comentó Troedsson ante la audiencia.

En las dos décadas de historia de su estudio y con la saga Battlefield cumpliendo ahora diez años, siempre han apostado por ofrecer experiencias que resulten divertidas al jugador más allá de centrarse en modelos de negocio o en aspectos de plataformas específicas.

Para Troedsson, “los modelos de negocio van y vienen, las consolas nacen y mueren […] pero si creas entretenimiento de nivel y buenos juegos, superarás y sobrevivirás a esas transiciones. Algo está claro: las cosas van a cambiar”.

Las palabras del representante de EA DICE recuerdan la llegada de nuevos modelos como los juegos en la nube, que se plantea como una alternativa sólida a las consolas de sobremesa tradicionales como previsiblemente serán PS4 y la nueva Xbox.

Battlefield 3: End Game

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Battlefield 3: End Game es el cuarto DLC de la conocida saga FPS bélica Battlefield 3.

Carátula de Battlefield 3: End Game