Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 de Sony: PS Vita, Juegos y Medidas de Seguridad

La compañía nipona está dispuesta a recuperar la confianza del público.

Actualizado a
Ampliar

Tempus Fugit: El tiempo pasa, huye, se escapa rápido. Los doce meses desde que terminó el E3 2010 se han terminado para Tretton (CEO SCEA), Hirai-san (CEO SCEI), House (CEO SCEE), Yoshida-san (presidente SCE Worldwide Studios) y todo el personal de la división de juegos de Sony, los cuales buscan con la próxima edición de la feria más importante del sector limpiar la dañada imagen de la compañía.

300 Minutos

Cinco horas. 300 minutos en total durará el evento que Sony ultima en estos momentos sobre el suelo del Memorial Sports Arena, en la glamourosa Los Angeles, el lunes 6 de junio a las 5 de la tarde hora local (equivalente a las 2 de la madrugada del martes 7 de junio aquí en España). Todo un record sin duda, aunque con 'truco', ya que la conferencia en sí, donde la compañía nipona desplegará todo aquello ya anunciado, pendiente de anuncio o completamente inesperado y que se guarda en su chistera, durará los tradicionales 90 minutos, siendo las 3 horas y media restantes dedicadas a demostraciones en directo para la prensa y actuaciones especiales.


NGP/PS Vita

Si el año pasado la conferencia de prensa de Sony giró en su mayoría alrededor de su sensor de movimiento Move y la implementación en su sistema PS3 y juegos de este y de la tecnología estereoscópica 3D, son pocos los que dudan que la firma japonesa centrará la mayoría de esos noventa minutos (y de los 210 restantes de evento) sobre su nueva consola portátil: NGP/PS Vita, de la cual se espera conocer tras su presentación oficial a inicios de año las fechas definitivas de lanzamiento, estimado para finales del presente 2011, así como el precio, nombre definitivo y el catálogo de títulos, tanto propios como de Third Parties externas, que la acompañarán, entre los que ya suenan nombres tan conocidos como Uncharted, Street Fighter, Call of Duty o FIFA.

Ampliar

PSN

El negocio online es ya pieza esencial y asentada en la presente generación para multitud de compañías, entre ellas Sony, cuya imagen ha sufrido un serio revés tras los recientes sucesos acaecidos en este terreno. Por ello, son muchos los expertos que vaticinan una conferencia en la que la firma presente su nueva oferta en contenidos y servicios para su infraestructura online y su servicio PlayStation Network, con las cuales esta intentará ganarse de nuevo el interés y la confianza de su público y atraer a nuevos seguidores.

PlayTime

PSP, NGP y PS3. Tres sistemas, cada uno con sus características, conceptos y librería de juegos. En materia de videojuegos es mucho lo que este año Sony puede llegar a presentar en su evento y su stand. A buen seguro que el catálogo de NGP/PS Vita será lo que más llame la atención de público, periodistas y expertos del sector, y entre los que podrían figurar la entrega portátil Uncharted (ya confirmado); un Call of Duty portable que, de ser quizás un port del futuro Modern Warfare 3, podría atraer la atención de una cantidad considerable de usuarios; las entregas de este año de PES y FIFA; Street Fighter IV Arcade Edition, Wipeout, Lego Harry Potter, F1 2011, Lumines, Hot Shot Golf Next o un nuevo Mortal Kombat.

ausencia que más preocupa sea la de Fumito Ueda, ya que ello podría significar que Sony no planea mostrar en el E3 nuevo material de The Last Guardian, relegándolo hasta otra feria como sería el Tokyo Game Show por ejemplo, ya que el juego saldrá en 2012. Entre los confirmados por SCE tenemos la nueva y multitudinaria aventura de Ratchet en el plataformas Ratchet & Clank: All 4 One, la batalla final contra las Quimeras en el FPS Resistance 3, el retorno del antihéroe con Infamous 2,  la secuela espacial de Warhawk, llamada Starhawk, el regreso del David Jaffe más gamberro con su Twisted Metal, y el que es sin duda el retorno más esperado del año por millones de gamers: el del aventurero Nathan Drake y su Uncharted 3: Drake's Deception.

Uncharted 3: Drake's Deception (PlayStation 3)DC Universe Online, Free Realms y Star Wars: Clone Wars Adventures también serán mostrados por parte de Sony Online Entertainment. Nuevos títulos para su sensor de movimiento Move y para su portátil PSP, que coexistirá un tiempo con NGP, se espera que sean anunciados en la conferencia, junto a la línea de juegos de la portátil convertidos en HD para PS3. Entre aquellos juegos rumoreados que podrían ser anunciados por la compañía tenemos la secuela de Heavenly Sword o nuevas colecciones remasterizadas en HD para PlayStation 3 que sigan la estela de God of War o Sly Racoon, y que podrían ser de editoras tan conocidas como Konami, que remasterizaría su saga Metal Gear Solid y Square Enix, que haría lo mismo con varias entregas de su franquicia Final Fantasy. ¿La respuesta? En 6 días.

Ampliar

Uncharted 3: La Traición de Drake

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántica de las Arenas. Parte hacia una aventura en busca de la mítica Atlántida de las arenas con la vuelta de Nathan Drake, el intrépido cazatesoros. Viaja desde las mezquinas calles de Londres hasta la península arábiga supera peligros y derrota a nuevos enemigos para sobrevivir.

Carátula de Uncharted 3: La Traición de Drake
9