Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014: Resumen en vídeo de todas las conferencias

Todo lo que necesitas saber, en unos minutos. Zelda, el megatón de Nintendo Xbox, la conferencia más sólida

Actualizado a

La resaca de las primeras 24 horas de la semana del E3 2014 en Los Ángeles no se hace notar. Tras un lunes repleto de anuncios en las conferencias de prensa de Microsoft, SONY, Electronic Arts y Ubisoft, llega el turno de reapitular sobre lo acontecido realizados.

La feria angelina ha tenido sorpresas, anuncios esperados y previsibles, y momentos para recordar -también algunos para olvidar-. A buen seguro que los que habéis seguido las conferencias en directo esta madrudaga sabéis a lo que nos estamos refiriendo.

Pero para todos aquellos que por trabajo, estudios u otras ocupaciones no han podido saber qué se ha anunciado en el evento, este año hemos preparado resúmenes breves en vídeo con todas las sorpresas de la jornada para ponerte al día en pocos minutos.

Microsoft

La tecnológica de Redmond dio el pistoletazo de salida a las conferencias del E3 con una conferencia centrada cien por cien en los videojuegos. Halo 5: Guardians y la recopilación Master Chief Collection, que incluye las cuatro entregas de la saga protagonizadas por el héroe Spartan, ocuparon posiciones relevantes, al igual que Call of Duty: Advance Warfare, que se mantiene ligado a Xbox. Microsoft también aprovechó para anunciar nuevas propuestas, como Scalebound, exclusivo de Platinum Games.

 

Ubisoft

La firma de origen francés Ubisoft dedicó su conferencia a repasar lo que todos esperábamos: el futuro de la saga Assassin's Creed en la nueva generación con Unity, que tendrá cooperativo para cuatro jugadores. También vimos Far Cry 4, ambientado en un Himalaya conquistado por un terrorífico y psicodélico antagonista. El presidente de la firma, Yves Guillemot, cerró la conferencia presentando Rainbow Six: Siege, nueva entrega de la saga de acción que ahora se centra en el rescate de rehenes y que vuelve tras más de cinco años oculta.

Electronic Arts

La casa de Los Sims hizo lo que se esperaba y más en su conferencia de prensa del E3 2014. Primera toma de contacto con Battlefield: Hardline, la entrega que se centra en la guerra entre policías y ladrones, anticipos de los trabajos de BioWare con Mass Effect, una nueva propiedad intelectual y el casi terminado Dragon Age: Inquisition, primeros detalles de lo nuevo de Criterion Games y de Mirror's Edge 2, e información simplificada sobre Star Wars Battlefront. No faltaron ni FIFA 14, ni Los Sims 4, dos lanzamientos para este 2014.

SONY

La casa de Playstation sorprendió con una conferencia de dos horas en la que destacaron los videojuegos, pero donde también se presentaron algunas funcionalidades extra que no contentaron demasiado a los jugadores tradicionales. Llegó Uncharted 4 con un primer vídeo. También Batman Arkham Knight y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No faltaron Little Big Planet 3, The Order:1886 y el retorno de Grin Fandango con una revisión destinada a Playstation 4. Lo mejor de la conferencia, en este resumen.

NINTENDO

Con un par de simpáticos videos de animación y combate de directivos se abría un Nintendo Direct que ha convencido, y de qué manera, a los fans de Nintendo. Juegos esperados como Super Smash Bros -que también enseñó la versión 3DS-, las figuras físicas para el GamePad del sistema Amiibo, Hyrule Warriors o la noticia de que Bayonetta 2 incluirá la primera entrega se alternaron con anuncios de nuevas IPs como Yoshi’s Woolly World -sucesor espiritual de Kirby's Epic Yarn-, Captain Toad: Treasure Cracker, Mario Maker o Splaaton. Aunque el plato fuerte fue el debut in-game del nuevo Legend of Zelda, sin duda desde ya el más esperado para Wii U del próximo año 2015.