Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Duke Nukem 3D renacerá con el Unreal Engine 3

Gearbox Studios ha dado permiso a un grupo de fans para poner al día el juego.

Actualizado a

Mientras Gearbox Studios sigue trabajando en Duke Nukem Forever, un grupo de fans ha recibido la aprobación del estudio para poner al día el clásico Duke Nukem 3D con el motor Unreal Engine 3. Al frente de dicho grupo se halla Frederik Schreiber, quien se ha comprometido con Gearbox a que el proyecto sea gratuito y no lo vendan en el futuro. El título está en sus primeras etapas del desarrollo, pero tanto George Broussard, el productor original en 3D Realms, como PJ Putnam, ejecutivo de Gearbox, se mostraron a favor de este remake.

El propio Schreiber repasa la idea de esta nueva versión en el foro de Gearbox: "Hace unas semanas pensaba en la idea de una actualización de Duke Nukem 3D, hecha con la tecnología Unreal Engine 3. Hice un mapa de prueba, para ver cómo quedaría. Entonces saqué algunas imágenes y las colgué en este foro para que las viesen todos. ¡Se desató el infierno! De repente la noticia del remake se difundió por internet, aunque el desarrollo no lo había aprobado ni Gearbox ni 3D Realms."

Duke Nukem 3D

  • PC
  • 360
  • Acción
La primera aventura de Duke Nukem en 3D revolucionó el género de la acción en primera persona con una interactividad, un sentido del humor y una chulería desconocidos hasta entonces.
Carátula de Duke Nukem 3D